¡Entrevistas a Tetsuya Nomura, Tai Yasue y Ben Diskin sobre la saga!
EuroGamer, y KHInsider han tenido el placer de entrevistar a Tai Yasue (co-director), Tetsuya Nomura y Ben Diskin (voz inglesa de Xehanort joven) respectivamente, ¡ahí va un resumen de la información más jugosa!:



• De acuerdo con Tai Yasue, el motor de KH3 pasó de Luminous a Unreal Engine 4 pues este último se adaptaba más a sus necesidades y su comunicación fue muy activa con Epic Games Japan; la razón no tuvo nada que ver con Luminous.
• Pasar de Luminous a Unreal fue fácil, aunque tuvieron que modificar y personalizar el motor para añadir opciones que permitieran trabajar con KH, pues las opciones por defecto no lo permitían. Un ejemplo es el efecto que permite dar a cada mundo un aspecto Disney fiel a su película original.
• Yasue afirma que el desrarrollo de FFXV no ha cambiado nada como resultado de la salida de Nomura del equipo de FFXV como director.
• Disney no ha puesto ninguna limitación a la hora de usar cualquiera de sus proyectos en KH.
• Yasuo afirma que las remasterizaciones prepararán a los nuevos jugadores para el final de la saga del buscador oscuro, siendo el objetivo hacer que el próximo Kingdom Hearts 3 sea más accesible.

Ben Diskin, actor de doblaje de Xehanort joven, afirma que no se ha pasado Dream Drop Distance pues es muy malo jugando.
Cuando dobla al personaje, dice que simplemente empieza a decir sus frases como si fueran cosas muy importantes, aunque en realidad no se entera de nada.
• Le gustaría que Xehanort Joven cambiara de opinión y decidiera no convertirse en el futuro Maestro Xehanort; sería interesante ver cómo la historia se reescribe.
• Cuando lo llamaron para volver a doblar algunas frases para 2.5, se pensaba que se trataría de Kingdom Hearts 3.

Tetsuya Nomura afirma que la idea de hacer remasterizaciones es tener los títulos en una "forma digerible" para que nuevos jugadores puedan probar la saga.
• En 1.5, el material de partida era antiguo y gran parte se había perdido, mientras que en 2.5 el material de todos los juegos estaban bien guardados. Además tenían la experiencia del 1.5, así que el desarrollo de 2.5 fue menos problemático.
• Nomura jamás esperó que la saga llegara a expandirse tanto. Dejó el final escreto de KH1 como un final abierto, pensando en una posibilidad incierta de seguir la historia. Afortunadamente, pudo seguirla con muchos otros títulos.
• Nomura piensa siempre en sus futuros títulos cada vez que trabaja en un juego. Sus respuestas dan a entender que ya tenía en mente las ideas principales de KH2 y KH:CoM aun cuando no se sabía si las ventas de KH permitirían continuar la saga.
• A la hora de elegir nuevos mundos, lo consulta con su equipo de desarrollo y se aseguran de que no hay otros mundos parecidos (por ejemplo, no interesa tener dos mundos que sean una jungla).
• Tierras del Reino es su mundo favorito. Simba, Jack Skellington, Donald y Goofy están entre sus personajes favoritos.
• La dificultad a la hora de juntar los universos Disney y Final Fantasy reside en encontrar un equilibrio entre ambas compañías, de forma que ambas queden contentas y "no se les pise los pies".
• Su Llave espada favorita es Recuerdos lejanos, pues cuando Xion desaparece, Roxas se lleva su llave espada; porta las 2 llaves espada pero no recuerda por qué.
• El nombre de Xion se basa en el nombre de una flor. En Japón, el significado de la flor Xion es "No te olvidaré".
• Xigbar es su miembro favorito de la Organización XIII.
• La idea es que la saga cree cada vez más un mundo suyo que tenga algunos aspectos de Final Fantasy y no al revés. Nomura pone el ejemplo de las Islas del Destino en KH1 (muchos personajes de FF) y Villa Crepúsculo en KH2 (más personajes originales específicos de KH).
• El helado de sal marina existe en Tokio Disney, aunque se sirve en una copa. Confirma que sabe dulce y salado a la vez.

04 Dec 2014 23:01:40 by HollowRiku



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