¡Yasue habla sobre la selección de mundos en KH3, la compleja historia de KH y mucho más!
IGN ha publicado su segunda y última parte de la entrevista con Tai Yasue, en la que el co-director de la saga habla sobre el presente desarrollo del esperado Kingdom Hearts III:


Vídeo resumen de la entrevista por Caith Sith

Yasue: "Nomura siempre ha estado trabajando en Kingdom Hearts III a tiempo completo, así que no ha cambiado nada. Nomura es el visionario, así que no trabaja con los detalles minúsculos. Eso es algo que hacemos nosotros en Osaka; junto con el desarrollo, hacemos la tecnología. Eso no ha cambiado. Recibimos las indicaciones de Nomura, pero no es algo que tenga que ocurrir día a día, simplemente él tiene las grandes ideas y nos las cuenta. El ritmo depende de cómo trabaja nuestro equipo, lo cual nunca se ha visto afectado."

[Yasue me explicó que trabajaban dos equipos de programadores a la vez, uno centrado en 2.5 ReMIX y el otro en Kingdom Hearts III, mientras que los diseñadores dividían su tiempo a partes iguales entre los dos proyectos. Ahora que 2.5 ya ha salido, les permitirá a todos centrarse en Kingdom Hearts III, pero no cree que hubiera una disminución en el ritmo de trabajo en ningún momento. Aun así, admite que les llevó un tiempo conocer el motor Unreal Engine, aunque cree que ha valido la pena.

Yasue: "Hemos mostrado algunos vídeos sobre cómo se ve Kingdom Hearts III, y luce algo diferente pero sigue siendo claramente Kingdom Hearts. Con el UE4 hay un montón de cosas que no teníamos que hacer antes, como la iluminación y el sombreado, y que ahora sí tenemos que hacer. La tecnología es muy diferente pero es emocionante tener que aprender todas esas cosas. Hay mucho que podemos hacer, las consolas son muy rápidas. Algunos de los vídeos con Sora, ¿con mechones de pelos individuales moviéndose? Es un gran salto tecnológico. No puedo anunciar ningún mundo de Disney, pero aun así estamos estudiando muchísimos. Están haciendo un montón de cosas nuevas también, así que estamos tratando de averiguar cómo incorporarlas."

[Como todo el mundo sabe, sin embargo, Disney ha estado ocupado aumentando el tamaño de su portfolio desde que el último juego de la franquicia salió. Con Marvel y LucasFilm secuestrados dentro del jardín vallado de la Casa de Mickey, la especulación ha estado apuntando a la posibilidad de que escenarios de Los Vengadores o de Star Wars hagan aparición en el próximo título. El aspecto fatigado que muestra la cara de Yasue cuando le hago la pregunta que le han hecho ya millones de veces no nos pilla por sorpresa, pero su respuesta debería dar esperanza a los fans.]

Yasue: "No puedo entrar en detalles o decir nada sobre Star Wars, pero cuando hablamos de mundos queremos variedad y asegurarnos de que hay muchos tipos de mundos. Cualquier mundo que parezca especial es digno de ser considerado; desde los personajes hasta cómo lucen y las diferencias entre ellas. Creemos que Star Wars es genial, ¡pero no voy a relacionarlo con Kingdom Hearts III aún! Queremos una gran variedad de mundos y cuando se nos ocurren ideas, son las diferencias y la originalidad de cada uno lo que realmente importa."

[Junto con la pista, Yasue dijo que simplemente porque el mundo haya aparecido previamente en la saga no significa que no lo hará de nuevo. Square Enix se está tomando su tiempo para evaluar qué mundos encajarán mejor en la historia y crear una experiencia diversa para los jugadores y, hasta que estén listos, no deberíamos esperar ningún anuncio. Lo que sí admitió, sin embargo, es que la estructura no linear que esperamos no cambiará, diciendo que "podremos jugarlos como queramos".

[Por supuesto, aunque Endor o Iron Man no acaben apareciendo en Kingdom Hearts III, no significaría que habrían perdido su oportunidad. Se ha confirmado en el pasado que la saga Kingdom Hearts continuará después de haberse concluido la saga del Buscador Oscuro, que es como se han llamado los juegos hasta el momento. Yasue explica que le gustaría formar parte de lo que sea que venga a continuación, especialmente si es una nueva saga (entendido como arco argumental), aunque apunta a uno o dos problemas que tendrían que tratarse.]

[Al principio comenté la queja común de que, con tantos títulos distintos en distintas plataformas, un gran problema con la saga hasta ahora es cuán obtusa puede ser la historia. Es una queja que acepta como justa, bromeando sobre cómo incluso miembros del equipo de desarrollo encuentran difícil seguir el hilo de la historia.]


Yasue: "Sinceramente, muchos de los desarrolladores, incluso yo, a veces se sienten confundidos. Nomura tiene todas esas cosas en su cabeza y a veces no nos las cuenta. Las mantiene en secreto. Así que hay muchas cosas que dice en entrevistas que nos sorprenden. Creo que quiere sorprendernos también como fans, ¡así que también nos oculta cosas a nosotros!"
Yasue: "Lo que hagamos próximamente dependerá en gran medida del hardware (las consolas). Están cambiando muy rápidamente y obviamente no sabemos que va a pasar. Nos aseguraremos de considerar las que la mayor parte de nuestros jugadores estén usando. Tampoco sabemos cómo cambiará el modelo de negocio, así que puede que nos tengamos que ajustar también a él."

[A pesar de esto, parece poco probable que Square-Enix esté preparada para dejar que una de sus sagas más queridas se desvanezcan cuando hay una oportunidad para generar dinero. Yasue, sin embargo, comenta que es algo mucho más noble lo que motiva a los desarrolladores. Hay un consenso general de que el Tokyo Game Show de este año ha sido mucho más emocionante que el de años pasados, gracias a la fuerte presencia de títulos como Bloodborne. Con la industria de videojuegos japonesa habiendo sido etiquetada como un monstruo muriéndose durante años, las nuevas consolas parecen estar ofreciendo una segunda oportunidad para vivir.]

Yasue: "Con el desarrollo de Kingdom Hearts III, queremos que el mercado se haga más grande. Queremos ser los responsables de hacer que salga adelante. Hay muchas cosas, en cuanto a la tecnología, en las que tenemos que ponernos al día, pero creo que ahora mismo estamos haciendo un montón de proyectos nuevos. Al crear, desarrollar y publicar Kingdom Hearts III, con suerte el mercado japonés cambiará. Creo que todos en Square-Enix sienten esa responsabilidad. Creemos que tal vez somos la gente que más responsable nos sentimos de ello. Somos las únicas personas en la posición idónea para hacer que el mercado cambie."

Yasue: "En conjunto, el mercado no se está haciendo más pequeño. Se está haciendo más grande, pero se está dirigiendo hacia las aplicaciones de móviles. Personalmente, disfruto haciendo grandes juegos de altos presupuestos con ciclos de desarrollo largos, así que para mí es emocionante y espero que eso se transmita al jugador."

[Puede que Kingdom Hearts III esté aún lejos, pero parece que Square-Enix es plenamente consciente de la presión que tienen para acabarlo. Cuando nuestra entrevista está cerca de finalizar, le pregunto a Yasue una vez más si tal vez veremos el juego antes de que acabe 2015. "Trataremos de crear Kingdom Hearts III lo más rápido posible", dice con una sonrisa cansada. Parece que es la mejor respuesta que puedo conseguir."

Fuente: KH13.com
12 Dec 2014 23:53:08 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)