[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
Entrevista a Tetsuya Nomura en Gameblog
La web francesa Gameblog ha publicado una entrevista al director de la saga etsuya Nomura en el evento Gamescom 2018, podéis leer un resumen de sus respuestas a continuación:




• KH3 no es el final de la historia de Sora y sus amigos, solo es la conclusión de su confrontación contra Xehanort, el final de la saga del Buscador de la Oscuridad que empezó en KH1. Su historia no acaba con KH3.

• Nomura reincide en el hecho de que doblar KH3 a otros idiomas distintos al japonés y al inglés habría supuesto muchísimo tiempo y recursos; han preferido asegurar que KH3 sea el primer título de la saga en salir a la venta en todo el mundo durante las mismas fechas.

• Con KH:3D en un principio y ahora con KH3, quieren que la acción sea más dinámica que nunca. Como resultado, los mundos ofrecerán más exploración vertical (en altura), habiendo ahora muchos lugares a los que puedes ir y saltar libremente y muchos objetos que coleccionar.

• Nomura visitó las instalaciones de Pixar varias veces para intercambiar y compartir sus visiones creativas sobre los mundos de Pixar en KH3. Tras mucho tiempo trabajando juntos para conseguir el mismo objetivo, al final ambos equipos han sabido ponerse de acuerdo.

• El mundo favorito de Nomura en toda la saga aparece en KH3, y aún no se ha mostrado. Solo puede decirnos que es el mundo donde tendrá lugar la batalla definitiva; tiene ganas de que los fans lo descubran y lo jueguen.

• Nomura ha querido introducir muchos elementos de jugabilidad diferentes (Attraction flow, transformaciones de la Llave espada...) para que el jugador se sienta libre de elegir lo que encaje mejor con su estilo de juego y experimentar con todas las posibilidades.

• El director comenta que al principio, los personajes originales en KH1 eran desconocidos, así que incluir a personajes de Final Fantasy se sentía como algo refrescante y único. Ahora que los personajes originales de KH son más populares y tienen sus propias tramas, no cree tan necesario incluir a más personajes de FF.


31 Aug 2018 01:30:04 by HollowRiku
Los jefes principales de los mundos de KH3 no se revelarán antes de su salida
El community manager de Square Enix Sunli Godhania ha confirmado en un directo en la web IGN que en KINGDOM HEARTS III habrá un minijuego consistente en encontrar símbolos de Mickey ocultos en los escenarios a cambio de recompensas. Además, ha asegurado que los jefes principales de los mundos de KH3 no se revelarán antes de que el título salga a la venta. Podéis ver el directo (en inglés) en el siguiente enlace.



Fuente: IGN, KHInsider
24 Aug 2018 00:39:44 by HollowRiku
Entrevista a Tetsuya Nomura en VG247 y Hobby Consolas
El medio VG247 ha publicado una entrevista reciente al director de la saga Tetsuya Nomura sobre el esperado KINGDOM HEARTS III, podéis ver un resumen de sus respuestas a continuación:




• Nomura admite que no ha cambiado su modo de desarrollar los juegos de KH desde el primer título, lo sigue haciendo de la misma manera en KH3. Las historias de los juegos han sido el resultado del propio Nomura haciendo lo que ha querido hacer libremente.

• La libertad que tiene en Kingdom Hearts es diferente a la de otros títulos, pues KH supervisa y edita algunas cosas, pero piensa que trabajar libremente dentro de esos límites ha dado lugar al equilibrio que tienen en la actualidad.

• El director comenta que hay muchos casos en películas y series de televisión en los que el espectador se puede interesar por el producto en cualquier momento; del mismo modo, han incluido varios elementos en KH3 para explicar la historia a los jugadores que no conozcan la saga, incluyendo una serie de vídeos que explican la historia hasta el momento. Le gustaría que la gente que se interese por KH3 jugara también al resto de títulos de la saga.

• La mayor capacidad de renderización permite que el nivel de detalle puesto en los mundos de KH3 sea muy superior al del resto de títulos. Para exprimir al máximo los recursos, han priorizado cuidar al detalle cada uno de los mundos en vez de añadir más mundos pero menos detallados.

• Al enfatizar más el aspecto vertical de los escenarios, da una mayor sensación de que el espacio en el que se juega se ha expandido. Los mundos son más grandes que en otras ocasiones y la diversión de explorarlos será mayor que nunca.

• Las Naves Gumi viajarán en KH3 en una especie de mapamundi similar al de un RPG, con un montón de posibilidades de exploración y una elevada personalización de las naves.

• El contenido original de la saga (personajes, lugares...) ha ido creciendo con el paso de los años, así que los jugadores tendrán más oportunidades de saber más sobre ellos; Nomura es consciente de que los fans tienen las expectativas más altas que nunca en relación a los elementos originales de KH.


Por otro lado, el medio Hobby Consolas ha podido hacerle algunas preguntas al director de la saga, ¡echadle un vistazo!:



Kingdom Hearts 2 contó con doblaje al castellano. ¿Por qué no es el caso en Kingdom Hearts 3?

Nomura: Kingdom Hearts III está completamente doblado y, además, hemos adaptado la sincronización de los labios al idioma hablado, así que tuvimos que considerar los costes asociados. Teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre el hardware actual y el que había cuando se lanzaron Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, hemos tenido que hacer las cosas de formas completamente distintas.

El casting de cada país, la grabación, los horarios del staff, el propio proceso de trabajo debía hacerse de la misma forma tanto para la versión inglesa como para la japonesa. Sólo el grabar las voces lleva un montón de tiempo, trabajo y presupuesto, y en consecuencia significaría que no seríamos capaces de lanzar el juego de manera simultánea en todo el mundo. Queríamos que fuese una prioridad que fuese el primer juego de la saga Kingdom Hearts en lanzarse de esta forma.

Suele haber una gran atención al detalle en las traducciones de los juegos de Square Enix. ¿Cómo está progresando la traducción de los textos y cuál es el proceso tras esto?

Nomura: Hemos pasado bastante tiempo realizando los preparativos, así que el texto original se ha traducido de la forma más directa posible, mientras que en el caso de los distintos mundos Disney preguntamos a los traductores para mantener los diálogos originales de las películas.

La traducción de Kingdom Hearts 3 se realiza de forma interna, y seguimos un proceso de múltiples capas: el co-director Tai Yasue, quien habla inglés, comprueba el texto, y más tarde Disney lo vuelve a comprobar.

¿Cómo creas la historia global de Kingdom Hearts 3 y al mismo tiempo la de los diferentes mundos? ¿Está Disney involucrada en el proceso?

Nomura: Primero creo la estructura general de la narrativa más amplia, y otro guionista lo utiliza para rellenar una trama más detallada. Después cojo todo eso y empiezo a escribir la historia completa, a veces usándolo únicamente como guía y otras "pegando" encima partes de esa trama original. Finalmente, Disney lo edita y nos da la aprobación.

En el caso de las secciones que tienen lugar en mundos Disney, el proceso es ligeramente distinto. Cuando tengo el esbozo de la historia, seguimos basando el flujo de trabajo en el proceso que acabo de explicar, pero tengo como regla que los guionistas tengan en cuenta los requisitos de los equipos de diseño de niveles individuales al unificar el guión. Esto pasa por una primera edición de Disney, que me llega de vuelta y sobre la que escribo mis propias ediciones y arreglos para que encajen en la progresión general del juego y el flujo narrativo. Finalmente, se le envía de nuevo a Disney para que realicen más comprobaciones.

Para aquellos que son nuevos en la saga, ¿crees que Kingdom Hearts 3 es un buen punto de partida, o deberían haber jugado a todos los anteriores?

Nomura: No existen muchos ejemplos en los videojuegos, pero creo que hay casos de películas y series de televisión en las que la audiencia puede interesarse a mitad de camino. Hemos incluido varios elementos en Kingdom Hearts III para explicar la historia y lograr que los novatos alcancen la velocidad mínima para el nivel de comprensión requerido, incluyendo una serie de vídeos que explican la historia hasta ahora al principio del juego. Estaría encantado si la gente que juega a Kingdom Hearts 3 se interesa por la saga y vuelve atrás para jugar también al resto de títulos.


23 Aug 2018 13:57:22 by HollowRiku
La demo de KH3 podrá probarse en Italia a finales de octubre
La web oficial del evento italiano "Lucca Comics & Games" ha confirmado que sus asistentes podrán disfrutar de la demo de KINGDOM HEARTS III (pudiendo elegir entre la lucha contra Titán Roca en el Olimpo o la exploración del mundo de Toy Story) y del photocall ambientado en la habitación de Andy con una Llave Espada a escala real.



El evento tendrá lugar en la ciudad de Lucca (Italia) del 31 de octubre al 4 de noviembre. Además, la web oficial del evento añade al final de la misma publicación que "las noticias de Kingdom Hearts no acaban aquí, en las próximas semanas llegarán otros anuncios importantes...".

21 Aug 2018 03:47:08 by HollowRiku
Nuevos pendientes de Kingdom Hearts oficialmente licenciados por Disney
La tienda Merchoid ha habilitado las reservas de un set de cinco pendientes con diseños inspirados en los símbolos de Kingdom Hearts. Se trata de un producto oficial de Disney llamado "Kingdom Hearts: My Friends Are Ear With Me Earring Set" que saldrá a la venta en septiembre de este año por 29,99$ (~26,2€):



Fuente: Merchoid, KH13
19 Aug 2018 19:32:25 by HollowRiku
¡Primeras imágenes de los Funkos de Sora, Donald y Goofy en sus versiones de Monsruos S.A.!
La cuenta @anerdydad en Instagram ha revelado las primeras imágenes de las figuras Funko Pop de Sora, Donald y Goofy en sus versiones del mundo de Monstruos, S.A. en KINGDOM HEARTS III:



Por el momento, se desconoce su fecha de salida.

16 Aug 2018 18:14:12 by HollowRiku

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