[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
¡Exposición especial sobre KINGDOM HEARTS III en la estación de Shinjuku!
Para conmemorar el anuncio de la fecha de salida de KINGDOM HEARTS III el 25 de enero en Japón, Square Enix colocará un tablón especial en las paredes de la estación de ferrocarril de Shinjuku (Tokio), en el centro comercial subterráneo del "Metro Promenade", del 25 de junio al 1 julio:



Esta especie de exposición incluirá multitud de imágenes de KH3, así como cinco cajas basadas en los libros que aparecen en los recientes vídeo-resúmenes "Historias que conectan con III" publicados en la web oficial de KH. Estas cajas contendrán panfletos (15 versiones en total), cada uno con diferentes textos e ilustraciones extraídos de los libros. En el reverso del panfleto estará impresa la portada del libro, de modo que se podrá formar en forma de libro.



[Podéis ver todos los panfletos disponibles en este enlace!]

A las 10:00, 14:00, 17:00 y 20:00 (hora japonesa), los visitantes podrán coger un panfleto de su libro favorito y llevárselo a casa. También tendrá lugar una campaña a través de Twitter hasta el 8 de julio que consistirá en compartir impresiones sobre los vídeo-resúmenes. Se elegirán 50 ganadores mediante un sorteo exclusivo para residentes de Japón, los cuales recibirán un set de cinco cuadernos con las portadas de los libros:



24 Jun 2018 18:50:27 by HollowRiku
Entrevista a Tetsuya Nomura en Multiplayer y VentureBeat
Los medios Multiplayer y VentureBeat han publicado sus propias entrevistas a Tetsuya Nomura durante el E3 2018, ¡podéis leer un resumen a continuación! (Traducción al español por KHWorld):




• Nomura reconoce que se están acercando al final del ciclo de desarrollo de KINGDOM HEARTS III, por lo que se encuentran en un periodo estresante. Incluso durante el E3, ha estado recibiendo peticiones para revisar elementos del juego, no hay ningún momento de reposo, siempre hay cosas que comprobar y aprobar y mensajes que responder.

Ahora que la fecha de salida ya está anunciada, han de trabajar a fondo para cumplir con esa fecha y no volver a retrasarla. Todos se están esforzando al máximo para crear un juego excelente. Al estar el desarrollo tan avanzado, Nomura intenta no hacer críticas y valoraciones que impliquen cambiar demasiadas cosas, pues provocaría demasiada ansiedad en el equipo.

• El director de la saga cree recordar que su primera experiencia con el mundo de Disney fue La Sirenita; la vio por la televisión un día cuando era niño y vivía en un pequeño pueblo en el campo.

• Al preguntarle sobre la razón por la que se propuso a dirigir el proyecto de Kingdom Hearts en sus inicios, Nomura responde que se sintió muy impresionado cuando jugó a Super Mario 64 y pensó que un sistema de combate similar a Final Fantasy podría funcionar en un entorno abierto, reflexionando así sobre la posibilidad de crear un juego de acción 3D. El problema es que Mario era un personaje icónico y para crear un juego tan reconocido, necesitaría personajes populares a su mismo nivel como los de Disney.

Cuando escuchó que Disney y Square estaban considerando trabajar en algo juntos, inmediatamente se apuntó al proyecto, pues sabía que no habría otra oportunidad.

• El único consejo que Sakaguchi le dio a Nomura al crear el juego es que necesitaría crear una historia que atrajera a los fans de Final Fantasy, así que el argumento no debería ser simple. Antes de marcharse, Sakaguchi le dijo que ya no necesitaba ninguna sugerencia de su parte y que él mismo no necesitaba jugar a KH, pues sabía que lo estaba haciendo bien y que sería un título divertido.

Sakaguchi es considerado el padre Final Fantasy, y Nomura cree que su generación es de las últimas en trabajar directamente con él. En aquella época Nomura reconoce que no era demasiado amigable y que quizás Sakaguchi pensara que era alguien difícil con el que trabajar. Sakaguchi tuvo a varios pupilos, y a pesar de que Nomura siempre fue "el raro" entre todos ellos, está orgulloso de ser de los pocos que han heredado y continuado su espíritu de crear videojuegos.

• Al preguntarle por qué ya había material de Toy Story en los documentos de diseño de KH1 y en el código de KH2, Nomura admite que siempre ha querido introducir la película en Kingdom Hearts. Ya desde el primer juego quiso incluir un mundo de Pixar, así que le pidió a su equipo que prepararan algo por si conseguían la aprobación de Disney, pero al final no tuvieron la oportunidad de llevar a cabo esas ideas.

Aclara que los modelos de Toy Story que se encuentran en el código de KH2 son tan solo recursos que enseñaron a Disney por si sería posible crear algo con ellos, Toy Story no estuvo en ningún momento incluido en el juego y por lo tanto no fue eliminado del desarrollo como muchos creen. En aquel momento Disney les dijo que no podían usar esas propiedades, sin dar razones específicas.

• El equipo de Nomura trabaja en el sistema de combate hasta las últimas semanas del desarrollo de un título, así que equilibrarlo es un proceso difícil. Siempre están ajustando el juego, incluso la demo del evento Premiere se modificó, llevando a cabo ajustes después de que la prensa la probara. Seguirán haciéndolo hasta el último minuto, intentando encontrar el punto en el que coincida lo que ellos pretenden crear con lo que lo que los jugadores desean.

• En KINGDOM HEARTS III han intentado incluir mundos completamente nuevos para no aburrir a los fans, reservando solo la vuelta de los mundos anteriores que sean absolutamente necesarios para el desarrollo de la trama. A la hora de incluir un mundo, Nomura les propone a su equipo ideas de nuevos mundos y las cosas que podrían hacerse en esos escenarios. Su equipo crea documentos de diseño y se los enseña, y de ahí Nomura elige los que más les gustan.

Le encantaría poder incluir un montón de mundos de Disney y de Pixar, pero considerando la fecha de lanzamiento, no puede meter tantos como querría.

• En cuanto a los trajes de los personajes, comenta que siempre tiene una idea clara de cómo quiere que sea el traje de Sora. Suele llegar a la oficina con fotografías, ropas y accesorios, les dice a su equipo lo que quiere y este elabora varios diseños de ropajes que luego Nomura modifica o aprueba. Para KH3, Nomura primero crea bocetos para sus visiones de los trajes de Sora en cada mundo, luego se los presenta a los directores de arte de Disney y Pixar, y tras recibir su feedback continúa haciendo cambios y repitiendo el ciclo hasta que todos están satisfechos.

• Siempre es difícil decidir en qué momento anunciar un título al público; entiende que algunas compañías prefieran esperar a que el título esté más desarrollado, pero en su caso, Nomura siente que los fans le presionan si no anuncia nada. Incluso tras anunciarlo la situación no cambia, pues los fans pasan de preguntar "¿Estás trabajando en esto? ¿Por qué no haces una secuela de esto otro?" a pedirle "¿En qué fecha saldrá? ¿Cuándo mostrarás un nuevo tráiler?".

La gente siempre espera nueva información, se haya anunciado el juego o no. Hoy en día, muchos proyectos son víctimas de rumores o filtraciones, y Nomura prefiere revelar sus propios títulos de manera oficial antes que ver leaks o rumores circulando online. Cuando parte del desarrollo se deriva a otras compañías es aún más fácil que se filtre información online, y aún es peor cuando surgen rumores falsos que la gente empieza a creer y no sabes si es mejor actuar y negarlos.

• Nomura asegura que quedan muchas sorpresas para los fans, y no se refiere solo a mundos no mostrados. Los trailers solo enseñan pequeñas muestras de lo que los fans se encontrarán en sus aventuras, no han enseñando nada de los personajes ni los mundos en su profundidad, tan solo lo suficiente como para dejar volar la imaginación y la curiosidad de los fans.

Nomura y su equipo revelarán algo más durante los próximos anuncios, pero seguirán manteniendo cosas en secreto hasta el final para que los fans lo descubran por ellos mismos: "Hemos mantenido en secreto a unos cuantos personajes muy importantes que dejarán a los fans sin habla. Estoy seguro de que muchos se sorprenderán más por los trailers que vamos a mostrar en los próximos meses que por los que hemos mostrado hasta ahora."

• La 2º película de Piratas del Caribe (El cofre el hombre muerto) es una especie de preparación para la siguiente y tercera película "En el fin de mundo", así que elegir la 2º película como mundo en KH3 habría supuesto dejar la historia a la mitad, lo cual no tenía sentido. En la tercera película hay más acción, encaja mejor en general y Nomura también quería mostrar la batalla contra Davy Jones y hacerla lo más dinámica posible, así que eligieron la tercera película para KH3.


23 Jun 2018 15:28:48 by HollowRiku
Entrevista a Tetsuya Nomura en The Telegraph
Tetsuya Nomura ha revelado más información relacionada con la saga KINGDOM HEARTS en una entrevista realizada por The Telegraph, podéis leer un resumen a continuación (traducción al español por KHWorld):




• Nomura siempre se ha centrado en continuar la historia que se ha estado construyendo durante los últimos 16 años, siendo consciente de que puede que algunos de los fans más recientes tengan problemas para entender el argumento en su totalidad.

• Reconoce que no pueden hacer "lo que quieran" con las propiedades de Disney y sus personajes, necesitan la aprobación de Disney para llevar sus ideas adelante, pero Nomura siempre ha intuido lo que podían y no podían hacer con ellos. Así pues, tras trabajar con Disney tanto tiempo, no le resulta nada difícil seguir sus pautas. Estas normas han ido cambiando con el tiempo (antes había cosas que podían hacer y ahora no), pero piensa que ahora Disney tiene más confianza en ellos y lo agradece.

• Nomura y su equipo de desarrollo se han comunicado activamente con los equipos de Disney y Pixar para compartir información y recursos con el equipo de Nomura, poder estudiarlos y darle vida a los personajes de Disney y sus historias en Kingdom Hearts III. Tienen que recrear los modelos y los escenarios ellos mismos, pero a veces crean algo tan bueno que Disney se interesa por sus resultados y les piden que los compartan.

• Por ahora, Disney no les ha prohibido incluir ninguna de sus películas en KINGDOM HEARTS, pero Nomura les preguntó una vez si podrían usar al personaje "Oswald, el conejo afortunado" y le respondieron que sería "demasiado difícil de llevar a cabo", sin dar más detalles del porqué.

• Nomura ha querido incluir algo similar al "Attraction Flow" (las "invocaciones" de parques de atracciones en combate) en Kingdom Hearts desde el principio de la saga. Quería un juego que pareciera un parque temático, con muchos personajes y mucha diversión, así que pensó que las atracciones serían una buena idea central para los combates de KINGDOM HEARTS III.


22 Jun 2018 22:49:21 by HollowRiku
¡Square Enix pone a la venta "cofres del tesoro" de Kingdom Hearts!
La tienda online europea de Square Enix ha puesto a la venta un "cofre del tesoro" que incluye la figura de edición limitada "Kingdom Hearts III Bring Arts - Sora Second Form", dos figuras más de KH, un peluche de KH y tres accesorios; todo ello por 159.99€:



21 Jun 2018 21:48:56 by HollowRiku
KINGDOM HEARTS III Edición DELUXE ya está disponible para reservar en tiendas GAME
¡KINGDOM HEARTS III Edición DELUXE ya está disponible para reservar en tiendas GAME físicas y en GAME.es por 3€ (precio final del producto 89.95€)!:



[Reservar edición Deluxe de KH3 para PS4]
[Reservar edición Deluxe de KH3 para Xbox One]

20 Jun 2018 16:53:07 by HollowRiku
Entrevista a Tetsuya Nomura en Famitsu
Los blogs Hokanko(Alt) y Hachima han resumido la entrevista a Tetsuya Nomura sobre KINGDOM HEARTS III que se incluirá en el primer número de julio de la revista semanal Famitsu (traducción al inglés por KH13, traducción al español por KHWorld):




• En el mundo de Piratas del Caribe, el cofre del Hombre Muerto estará relacionado con la caja negra que Maléfica y la "verdadera" Organización XIII buscan. Este mundo se basa en la película "En el fin del mundo", pero se toca la historia de "El cofre del hombre muerto" a modo de sinopsis.

• El minijuego de cocina del "Delicioso Restaurante de Remy" se podrá jugar en Villa Crepúsculo.

• El mundo de Enredados tendrá un minijuego musical (visto exclusivamente en el tráiler del tour de conciertos de KH mostrado en Los Ángeles).

• Nomura afirma que los trajes de Sora, Riku y Kairi combinan bien, pues todos incluyen algún patrón a cuadros.

Vanitas resucita y los otros miembros de la Organización vuelven como humanos de nuevo.

• Ya se ha creado un final secreto para KINGDOM HEARTS III, pero aún no está del todo acabado.

• Uno de las mayores preocupaciones en cuanto a KH3 es el gran volumen que ocupa y la falta de espacio. Este problema se intensifica al convertir algunas escenas a tiempo real en "película" para reducir los tiempos de carga, pero en consecuencia se requiere una mayor capacidad de espacio de la esperada.

• La cantidad de información relacionada con el Lipsync (sincronización de labios) es también una preocupación, el proceso que implica pasar del audio Japonés al audio en Inglés es muy duro y complicado.

• Por el momento no está planeado producir una versión Final Mix, debido en parte a la capacidad insuficiente. Si Nomura decide seguir adelante con una versión Final Mix, se haría en forma de DLC (contenido descargable) antes que en un lanzamiento al estilo clásico.


20 Jun 2018 15:33:16 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)