[KHWorld V.4] // Guía de Kingdom Hearts Re:coded en español (Nintendo DS), paso a paso.

 
Guía "paso a paso" en español de Kingdom Hearts Re:coded (Nintendo DS)

Redactada por HollowRiku con ayuda del FAQ de noz3r0.

1. Descenso del corazón
2. Islas del Destino
3. Ciudad de Paso
4. País de las Maravillas
5. Coliseo del Olimpo
6. Agrabah
7. Bastión Hueco
8. Bastión Hueco - Interior de Riku digital
9. Castillo del Olvido
10. Áreas de Sistema
11. Nuevas fases en el Coliseo del Olimpo
12. Llaves espada, accesorios y habilidades de la Placa Base
13. Misiones

1. DESCENSO DEL CORAZÓN



Tras el vídeo introductorio, aparecerás en la plataforma de Blancanieves en el Descenso del Corazón. Te harán escoger y rechazar un arma, tus elecciones determinarán cuáles serán los primeros comandos que aprenderás durante el juego:

Eliges... Primeros comandos que aprendes:
Espada Cisco volátil
Bastón Piro
Escudo Turbina
Rechazas... Primeros comandos que aprendes:
Espada Cura
Bastón Vértigo
Escudo Embestida

Persigue al encapuchado, lucha contra las Sombras e instala un chip en la Placa Base, donde también podrás cambiar el nivel de dificultad (cuanto más difícil, mejores objetos obtienes). Por último, acércate a la puerta para llegar a las...

2. ISLAS DEL DESTINO



Habla con Selphie, habla con Wakka y destroza el bloque marcado con una estrella para recibir un chip VT+2. Vuelve a hablar con Wakka e instala el chip en la Placa Base para aprender Libra. Tras hablar con él por última vez, te mandará a buscar a Tidus. Antes de ello sube unas escaleras de madera hasta llegar a la plataforma donde estaba colgado a el paño antiguo para la balsa en KH1; encontrarás un bloque que contiene un Chip nulo.

Vuelve a hablar con Selphie, quien te pedirá que limpies la isla. Destroza al menos 20 bloques para recibir un chip Defensa+1. Sube al tejado de la choza costera para desencadenar una escena con el encapuchado y usa tu sensor para encontrar la entrada al área de sistema. Derrota a los rivales corruptos de ambas plantas para volver a las Islas del Destino.

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Manilla letal 90
Ataque +1 70
Magia +1 70
Defensa +1 70
Chip nulo 30

Atraviesa el puente y habla con Tidus. Derrótale para conseguir una Poción (puedes obtener más si continúas luchando más veces). Destroza el bloque de la pequeña isla para conseguir Piro y dirígete al Lugar Secreto para enfrentarte al primer jefe:

JEFE: Lado oscuro

En la primera fase, céntrate en golpear su mano. Si destrozas algunos de los bloques que invoca conseguirás más puntos.

En la segunda fase, esquiva los bloques que te lanza con la Voltereta, destroza los bloques de su brazo para dejarlo aturdido y aprovecha para atacarle.

En la tercera fase, esquiva a los bloques cuando salten conjuntamente (puedes ir dañándoles con Piro) y aprovecha para golpear el bloque central cuando se separen.

CLASES
Clase ★: +40.000 puntos
Clase A: 30.000-39.999 puntos
Clase B: 20.000-29.999 puntos


3. CIUDAD DE PASO



TESOROS SINCORAZÓN
DISTRITO 1
- Chip nulo
- Electro

DISTRITO 2
- Chip nulo
- Chip Defensa+1
- Cura
- Chip Fuerza+1
- Chip nulo

DISTRITO 3
- Chip Defensa+1
- Chip nulo

CALLEJÓN
- Chip VT+2

Armadura
Grandlulón
Nocturno rojo
Sombra
Soldado


Tras hablar con Cid, puedes bajar por las escaleras y hablar con el Moguri para echarle un vistazo a la tienda. Dirígete hacia el sur y habla con la mujer de azul para conseguir una Poción. Dirígete a la zona este del Distrito 1, si escalas por la escalera de madera y atraviesas el tejado del tejado de la tienda de accesorios encontrarás un Chip nulo. Si saltas desde el tejado de la tienda de accesorios en dirección al sur, conseguirás Electro.

Ve hacia el Distrito 2 y acércate a la entrada de la casa de los dálmatas. Encontrarás a Juanito; derrota a los sincorazón para obtener Piro. Derrota al resto de sincorazón y Juanito te obsequiará con un objeto en forma de "L". Vuelve a la zona donde encontraste a Juanito y destroza el bloque marcado con la estrella para conseguir un Chip nulo.

Entra al Callejón por la puerta cercana al panel con mariposas; si rompes los bloques de la izquierda, subes la escalera y saltas los bloques metálicos, llegarás a un bloque con un montón de platines. Desde allí, sube a uno de los balcones para hablar con Jaimito, quien te dará Electro. Antes de volver al Distrito 2, sube por las escaleras del otro extremo del callejón y salta sobre los bloques para conseguir un Chip VT+2.

En el Distrito 2, aparecerá un área de sistema tras derrotar a los sincorazón. Entra en ella (está pegada a la pared oeste del distrito). Vence a la serpiente de bloques (céntrate primero en los bloques secundarios) para completar el área.

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Amuleto de Fuego 300
VT+2 140
Magia +1 140
Piro 90
Embestida 140


Jaimito te dará un objeto brillante parecido al de Juanito. Vuelve al Distrito 1 para hablar con Cid (cerca de la entrada al Distrito 2, bajo un techo, encontrarás un bloque con un Éter). Después de que Cid te regale Combo veloz, trata de entrar de nuevo al Distrito 2 para comprobar que se ha abierto otra área de sistema; su entrada está en la puerta superior de la tienda de accesorios.

Salta sobre los bloques blandos, derrota a los sincorazón y vuelve abajo para subir al segundo piso. Sube por los bloques fantasma y gira a la derecha para conseguir Acoso Electro (dentro de un bloque). Continúa subiendo, derrota al sincorazón y ve a la tercera planta. Sube con la ayuda de los bloques blandos y bloques fantasma, derrotando a los sincorazón y rompiendo los bloques de Rarezas que encuentres. Huye de la planta por la salida (nivel intermedio, en una esquina del mapa).

[RECOMPENSAS]


Objeto Puntos (PS)
Manilla mágica 280
Ataque +1 150
VT+2 150
Fuego brioso 110
Cisco volátil 110


Vuelve al Distrito 2 y salta en el bloque blando de tu izquierda. Salta entre los bloques metálicos hacia el norte y, al llegar al final, pasa al tejado del salón de artilugios usando la habilidad Embestida (o cualquier otra habilidad que haga un salto horizontal). Allí encontrarás un bloque que contiene un chip Defensa+1. Desde allí, salta hacia el este para hallar un bloque con Cura. Dirígate al Distrito 3 por uno de los pasillos de la parte este.

Adéntrate en el centro del Distrito 3 y derrota a todos los sincorazón. Sube por la rampa y salta por los bloques metálicos hasta llegar a un bloque de rarezas con un chip Defensa+1. Si saltas hacia el sur desde allí y usas Embestida en el momento correcto, llegarás a un balcón con un Chip nulo.

Vuelve al Distrito 1 por la puerta grande para iniciar una nueva área de sistema (su entrada está en la gran puerta que comunicaba con los mundos exteriores en KH1). El área está compuesta por 4 estancias: tendrás que derrotar a 4 sincorazón especiales (son siluetas negras, ayúdate del minimapa para guiarte) para superar el área de sistema. Recuerda destrozar todos los bloques marcados con estrellas para conseguir más PS.

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Bomba de luz 300
Magia +1 100
Ataque +1 100
Hoja ígnea 70
Turbina 70

Habla con Cid y vuelve al Distrito 2. Sube por los nuevos bloques de metal que hay cerca de la entrada hasta llegar al tejado, donde encontrarás un bloque de rareza con un chip Ataque+1. Acércate al norte para desencadenar otro área de sistema; su entrada está en la puerta del Hotel.

Una vez dentro, rompe los bloques de error y ataca los bloques deslizantes para colocarlos cerca de los bloques metálicos y poder subir por ellos. En la siguiente planta, junta los bloques emparejados para crear un bloque nuevo que poder destruir (y conseguir PS).Sigue en el sentido de las agujas del reloj y repite el proceso hasta llegar a la plataforma superior, donde aparecerán algunos sincorazón.

Ya en la última planta, dirígete al centro y desplaza el bloque deslizante hacia el noreste para llegar a una plataforma con Soldados desde la que saltar hacia un bloque blando. El bloque blando te llevará a una plataforma más alta desde la que podrás viajar sobre bloques metálicos móviles. Destroza los dos bloques marcados con estrellas. Baja y sube las escaleras de la plataforma en el noroeste, encontrarás 4 bloques emparejados que combinar. Derrota a los últimos sincorazón y sal de la planta.

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Amuleto de hielo 300
Buena suerte 200
Magia+1 200
Vértigo 200
Electro 200

Sube por los nuevos bloques metálicos al tejado del salón de artilugios y habla con Jorgito, quien te dará otro enigmático objeto brillante y Hielo. Vuelve al Distrito 1; tras la escena comenzará un nivel con vista lateral; ¡trata de coger las habilidades sin caer al vacío y sin que te aplasten los bloques! Usa las habilidades para destrozar bloques y eliminar a los sincorazón. Aunque solo puedes tener en posesión una a la vez, cada una se puede usar varias veces antes de agotarse:

Color Habilidad
Rojo Carga ígnea
Amarillo Lluvia de luz (útil para eliminar muchos bloques o enemigos a la vez)
Verde Vendaval (te permite llegar a sitios más altos o evitar caer al vacío)
Azul Dardo helado

En la Fase 3 podrás elegir una de las 4 habilidades: Vendaval o Lluvia de luz son las mejores opciones.

JEFE: Armadura

Comienza gastando la habilidad que has escogido. La Armadura irá lanzando bloques continuamente; destrózalos para evitar que lance un gran rayo de energía (si llega a lanzarlo, sitúate debajo de él para esquivarlo).

Tras destrozar los bloques, tendrás unos segundos para golpear el cuerpo de la Armadura. De vez en cuando caerán bloques con marca de estrella, elimínalos para conseguir puntos y vida.

Al derrotarle, recibirás la Estrella fugaz.

CLASES
Clase ★: +30.000 puntos
Clase A: 20.000-29.999 puntos
Clase B: 10.000-19.999 puntos


4. PAÍS DE LAS MARAVILLAS



TESOROS SINCORAZÓN

LABERINTO
- Chip nulo

BOSQUE DE LOTOS
- Chip nulo
- Chip Defensa+1
- Hielo

SENDERO CONFUSO
- Chip nulo
- Helicóptero

JARDÍN DEL TÉ
- Chip nulo
- Azar estelar

ROSALEDA
- Depurador R
- Haz Piro++
- Hoja gélida

CUARTO MISTERIOSO
- Freno
- Chip Ataque+1
- Chip VT+2
- Vértigo

Rapsodia azul
Grandullón
Réquiem verde
Sombra
Soldado
Prestidigitador
Ópera amarilla


Derrota a los sincorazón y salva a Alicia. Equípate con tu nueva llave espada, instala tus últimos chips y dirígete a la estrella brillante del mapa para conseguir Rec. Alicia. Habla con Alicia y dile su nombre. Habla de nuevo con ella y sal por la entrada de la izquierda hacia el Laberinto. Sin que te vean, elige el camino hacia la parte superior derecha, donde encontrarás un bloque de rarezas con un Chip nulo. Ahora ve a la esquina superior izquierda para conseguir el Rec. Conejo Blanco. Ahora dirígete a la salida del suroeste para encontrarte el Rec. Sincorazón en el Bosque de Lotos. Sube ahora por la gran escalera; el primer bloque de rarezas contiene un Chip nulo, el segundo un Chip Defensa+1. Desde allí, puedes llegar a un tercer bloque situado a tu izquierda con una habilidad tipo Embestida; obtendrás Hielo.

Ve hacia el sur del mapa por el camino del este, encontrarás el Rec. agujero y sal por la salida de la derecha para llegar al Sendero confuso. En la esquina superior izquierda obtendrás Rec. Naipes soldado, y un poco más al sur, un Chip nulo. El último bloque de rarezas, en el noreste, contiene el comando Helicóptero. Ya puedes salir por el norte hacia el Jardín del té. Investiga el cartel sobre el seto para recibir Rec. Cumpleaños. Ponte encima de la mesa y haz salir al conejo, cuyos recuerdos aún no tienes. Rompe el bloque de rarezas de la esquina para conseguir un Chip nulo, y el que está sobre los setos para recibir Azar estelar.

Vuelve al Sendero confuso para desencadenar un área de sistema: su puerta trasera está en la zona sur (a la derecha de los setos con forma de T), ¡guíate con el mapa para que los rapidísimos naipes no te vean! El área consiste en 3 plantas; como siempre, elimina los sincorazón especiales de las estancias con pautas granates. Cada planta presenta además con una prueba extra diferente (apuesta más PS cuanto más seguro estés de poder superarla):

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x1,5 Derrota a 17 sincorazón
2 x2,0 Sal de la planta en 200 segundos o menos
3 x,20 ¡No utilices comando de recuperación!


[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Piro+ D 1610
Ataque +1 640
Magia +1 640
Buena suerte 640
Cura 530


Al completarla, recibirás el Rec. Reloj bolsillo. Vuelve al Jardín del té para hablar con el Conejo y selecciona el reloj de bolsillo como respuesta; se irá dejándote el Rec. Juicio. Observa la puerta de la casa del Jardín de Té para conseguir Rec. Sombrero loco. Vuelve a la Plaza central (donde estaba Alicia) y entra por la entrada rodeada de bloques metálicos (la Rosaleda). Entra en el portal rojo, sigue hacia el oeste, llegarás a una estancia con forma de L, ve por el suroeste y luego dos veces este. Destroza los bloques para conseguir un Depurador R, que podrás usar para crear más espacio en la Placa base.

Desde ahí ve hacia el norte para obtener Rec. Espejo. Vuelve atrás hasta llegar a una estancia donde puedas elegir qué dirección tomar (una estancia triangular) y elige la entrada del norte para encontrar Rec. Rosa blanca y un bloque de rarezas con Haz Piro++. Vuelve atrás, ve por la entrada del sur, luego por la del noreste y por último, la del sur. Ahí encontrarás el Rec. Rosa roja y un bloque con Hoja gélida. Sal de la Rosaleda por la entrada del sur hacia el Bosque de Lotos. Ve por la entrada oeste al Laberinto y habla con el naipe que está en la esquina superior derecha. Selecciona "Rosa blanca" para obtener Rec. Reina Corazones.

Huye por el norte al Cuarto misterioso y bébete la medicina roja tras derrotar al Grandullón. Si rodeas los bloques metálicos encontrarás un bloque de rarezas con Freno. Sube la escalera a la izquierda de la chimenea para conseguir el Rec. Gato Risón. Continúa subiendo para llegar a un bloque de rarezas con una Ultrapoción, y pasado el bloque blando a tu izquierrda, un chip Ataque+1. Por último, salta sobre el bloque metálico que se mueve para conseguir un chip VT+2. Al volver verás un bloque fantasma (verde) a lo lejos, salta hasta él para destrozar el bloque de rarezas con Vértigo. Ve a la esquina inferior izquierda del cuarto para recoger Rec. Galleta y habla con el picaporte de la puerta para iniciar un área de sistema (la entrada está sobre la mesa).


[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x5,0 ¡No recibas más de 14 golpes!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Manilla defensiva 700
Depurador R 500
VT+2 400
Piro+1 400
Magia+1 400
Hielo 100

Al finalizar, obtendrás Rec. Picaporte. Vuelve al Laberinto por la puerta del noroeste para desbloquear otro área de sistema, cuya entrada está en la esquina superior derecha. Esta área presenta nuevos bloques bomba que explotan al contacto; usa magias para provocar una explosión en cadena y asegurarte el éxito de la prueba de la primera planta.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x2,0 ¡Destruye 35 bloques!
2 x4,0 ¡Destruye 20 bloques!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Brújula 1200
Taza de té 700
Defensa +1 400
Hielo +1 400
Chip nulo 400
Helicóptero 200

Al ganar, asegúrate de comprar con PS la Taza de té. Vuelve a la plaza central por la salida del sureste para hablar con Alicia. Selecciona las siguientes respuestas:

- Conejo Blanco
- Agujero
- Gato Risón
- Reina de Corazones

Selecciona "Aún hay más" y elige las siguientes respuestas (¡sin equivocarte!) para obtener Cura+1:

- Naipes soldado
- Juicio
- Sombrero loco
- Cumpleaños
- Picaporte

Tras la escena entrarás en batalla; ataca a ambos lados de la torre para hacer descender la jaula; obsérvala para dar comienzo a un nuevo minijuego. En él, Sora correrá automáticamente y podrá disparar usando su Llave Espada. Usa todos tus comandos para superar las 10 olas de enemigos y bloques con tu barra de vida lo más alta posible, pues al final del minijuego lucharás contra el Prestidigitador.

JEFE: Prestidigitador

FASE 1: Carga tus ataques para golpearle por todo el cuerpo. Sus ataques son simples (una bola de fuego que puedes esquivar con Voltereta o bien una fila de bolas de fuego que puedes saltar).

FASE 2: Comienza tras otras 10 oleadas de sincorazón y bloques. Mantiene sus ataques anteriores y añade dos más: ahora puede invocar ataques de daño y libera bolas de fuego que persiguen a Sora. Intenta destrozar los bloques con estrellas para conseguir bolas de VIT.

FASE 3: Mantiene sus ataques anteriores, con la novedad de que ahora es capaz de girar tu cámara. Continúa con la misma táctica (atacarle en oleadas usando golpes cargados) para ganar.

Al derrotarle, recibirás Último recurso.

CLASES
Clase ★: +45.000 puntos
Clase A: 40.000-44.999 puntos
Clase B: 35.000-39.999 puntos


5. COLISEO DEL OLIMPO



TESOROS SINCORAZÓN

FASE 1
- Chip Ataque+1
- Chip Magia+1
- Chip VT+2

FASE 2
- Chip Defensa+1
- Chip Buena Suerte

FASE 3
- Chip Electro+1
- Chip Aero+1

FASE 4
- Chip Cura+1
- Aeroespiral
- Depurador R

FASE 5
- Batacazo

Rapsodia azul
Cerbero
Cloud
Réquiem verde
HadeS
Grandullón
Nocturno Rojo
Sombra
Soldado
Ópera amarilla


Entra a la Antesala del Coliseo y habla con Fil. Tras la escena, entrarás en el coliseo y obtendrás unas Notas que te explicarán las primeras nuevas reglas de este mundo. Destroza los bloques de error y sigue avanzando por el mapa de la FASE 1 para conseguir el resto de reglas:


REGLAS DEL COLISEO


Las acciones de Sora están muy restringidas dentro del Coliseo. Solo será capaz de usar el comando Objeto de todos los troncales. Rebajar la dificultad dentro de Coliseo implica recibir recompensas de menor valor. Unav ez reducido el nivel de dificultad, ya no es posible recibir mejores recompensas aunque se vuelva a subir de nuevo.

BATALLA

Pulsando A es posible atacar todo el rato con un ataque normal sin elegir comandos. Los ataques de rivales y los del grupo se desarrollan por turnos. Cuando todos hayan actuado, se puede volver a escoger comandos.

COMPILAR

Para utilizar comandos troncales en batalla hace falta compliar. Escoge comandos con X y cuando decidas que comando usar, compílalo con A para atacar. Con B puedes volver a elegir el comando. Las habilidades resultantes serán diferentes a las habituales. La única manera de saber qué hacen es probar...

Debido a la anomalía del Coliseo, el medidor de carga de los comandos utilizados no se rellenan con el paso del tiempo, sino al destrozar bloques o al atacar. Menos mal que he podido utilizar pociones y ultrapociones como siempre. Voy a equiparme con algunas antes de que se me olvide. el resto de objetos parece que no sirven aquí...

NIVEL DE CORRUPCIÓN

El indicador de la esquina superior izquierda de la pantalla superior muestra el nivel de corrupción. Va descendiendo conforme destrozas los bloques y acabavs con los rivales que hay en cada sala. Los bloques cambian de naturaleza según el nivel de corrupción. Cuando el indicador está en amarillo (nivel 1), los bloques de metal y los bloques dañinos se convierten en bloques normales y premiados.

El nivel de corrupción influye en la cantidad de año que producen los enemigos:

Amarillo - NV1. No hay cambio alguno.
Rojo - NV2. El daño recibido se duplica
Parpadeo - NV3. El daño recibido se triplica.

INICIO DEBATALLA

La batalla da comienzo cuando tocas a un rival o cuando el rival te toca a ti. Ten cuidado en no recibir ataques enemigos mientras estés destrozando bloques.

BLOQUEAR


Si pulsas Y en el momento preciso en que te ataca un rival, puedes bloquear su golpe. Los daños se reducirán a la mitad, así que vale la pena intentar detener ataques.

COMBOS

Si pulsas A en el momento preciso en que atacas a un rival, puedes lograr un combo y darle hasta 3 golpes consecutivos. A veces puedes incluso lograr un ataque especial muy poderoso.

ATAQUE PREVENTIVO

Golpear a un enemigo por detrás antes de entrar en combate propicia un ataque preventivo. Así se pueden lograr golpes críticos nada más comenzar la batalla.

ATAQUE SORPRESA

Si bajas la guardia y te pillan desprevenido, la lluvia de golpes recibida al empezar el combate puede ser apoteósica... Has de estar pendiente de por dónde vienen los rivales.

ESCAPAR

Manteniendo R pulsado durante la batalla es posible escapar de ella. Un héroe demuestra también su inteligencia huyendo de combates demasiado arriesgados.

PASAR DE FASE

El camino que conduce al fondo del Coliseo parece estar oculto en el interior de los bloques. Si no hay una ruta clara por la que continuar, vale la pena buscarla destrozando bloques.

PUNTUACIÓN

Se calcula a partir del número de premios logrados por fase. Además, el número de salas que hayas dejado con el nivel de corrupción 0 repercutirá positivamente en la puntuación total.

Existen áreas de guardado entre fase y fase. Lo mejor es preparase bien en cada una de ellas por lo que pueda pasar a continuación.


En la 5º estancia cuadrada de la FASE 1, derrota a los sincorazón para disminuir el nivel de corrupción y poder romper un bloque de rarezas con un chip Ataque+1. Repite el proceso en la estancia que hay al sur para encontrar un bloque de rarezas con un chip Magia+1. Continúa hacia la gran estancia del norte y disminuye el poder de corrupción hasta que aparezca un bloque de rarezas con un chip VT+2. En la esquina del fondo encontrarás un portal hacia la siguiente fase.


DIPLOMAS DE HÉROE


En el Coliseo se puede sacar provecho de unos poderes especiales llamados diplomas de héroe. Se pueden obtener eliminando bloques y enemigos, pero al igual que los objetos, desaparecen tras utilizarse. Al principio se pueden tener hasta ocho tipos de diploma. Como son muchos los poderes que pueden proporcionar, vale la pena utilizarlos todos para ver qué tipo de efecto producen.

D. PODER (BATALLA): Durante seis turnos se duplican los daños infligidos a enemigos.
D. BLOQUEO (BATALLA): Durante seis turnos, se reducen a la mitad los daños recibidos.
D. OJO AVIZOR (PLANTA): Durante el tiempo que estés en la fase en donde se haya usado, previene de ataques sorpresa.
D. AÑICOS (PLANTA): Destroza los bloques normales de los alrededores.

EMPLEO DE DIPLOMAS

Puedes cambiar los comandos del menú con L y Y (si tienes los controles configurados en "tipo A") o bien L y cruceta de dirección (para "tipo B").

Hay que probar los diplomas que uno consigue. Comprueba el efecto de cada diploma desde la opción Instrucciones del menú raíz.

ALIADOS

¡Aunque se cuente con la ayuda de compañeros, las reglas de las batallas siguen igual! Sin embargo, si Sora se queda sin vitalidad la partida llegará a su fin, así que hay que ir con suma precaución.


Destroza los bloques de error de la primera estancia de la FASE 2, ve hacia el norte y lee las notas de héroe. Sube por los bloques de error a la plataforma superior para romper un bloque de estrella y conseguir D.bloqueo. Los bloques del piso bajo contienen D. Poder y D. Añicos. Vuelve a la primera sala y encontrarás a Hércules, con quien lucharéis vuestra primera batalla en equipo, recibiendo un D. Ojo avizor. Sigue por el oeste y baja el nivel de corrupción para poder romper un bloque de rarezas con un D. Bloqueo. Ve hacia el sur y elimina los bloques para encontrar el portal a la siguiente fase. Antes de irte, puedes ir hacia el norte y limpiar la sala de la esquina inferior derecha para conseguir Buena Suerte dentro de un bloque de rarezas.


DIPLOMAS DE HÉROE


D. RESERVA (BATALLA):
Se acumula fuerza durante un turno para que aumente el poder de ataque del siguiente golpe.
D. AUTOBLOQUEO (BATALLA): Durante 6 turnos, todo el grupo bloquea automáticamente ataques.
D. REVITALIA (BATALLA): Devuelve un 10% de la VT de todos los aliados.
D. AUTOLÁZARO (BATALLA): Revive al aliado que haya caído al final de un turno.

RIVALES TEMIBLES


Se sabe que un enemigo es más fuerte y peligroso cuando sale de una sombra negra. Estas sombras incluso cruzan estancias tratando de alcanzarnos. Hay que esquivarlas o derrotarlas con diplomas.


En el área de guardado, recoge los D. Reserva, D. Autobloqueo, D. Revitalia y D. Autolázaro. A partir de la FASE 3 las estancias tendrán más sincorazón, puedes empezar a usar tus diplomas, aunque siempre guardándote algunos para los jefes finales. Ve hacia el norte, derrota a los sincorazón y luego ve hacia el este. Sigue el camino hasta llegar a una estancia con muchos bloques marcados con estrellas y un bloque de rarezas con el chip Electro+1. Dirígete ahora hacia el noroeste; en la esquina superior izquierda hallarás un bloque de rarezas con un chip Aero+1. Desde allí, ve hacia el este para enfrentarte a Cloud.

JEFE: Cloud

La mayor amenaza de Cloud es su ataque Omnilátigo, trata de bloquear todos los ataques posibles con Y cuando lo haga. Explota tus combos de ataque y ten equipado una o dos magias de Cura. Si tienes problemas para vencerle, usa diplomas ofensivos como el de Poder, o defensivos como el Revitalia.


Al ganarle, limpia la sala de bloques y entra en el portal hacia la FASE 4. Limpia la sala inicial, ve a la estancia del este y sube a la plataforma superior para conseguir Aeroespiral en un bloque de rarezas. Sigue por el este, sube a la plataforma y ve hacia la sala central por la segunda entrada (la superior). Allí derrota a los sincorazón y elimina los bloques para poder romper un bloque de rarezas con un chip Cura+1. Continúa hacia el oeste y verás a Cloud en problemas. Dirígete hacia el sur, baja el nivel de corrupción y rompe el bloque de rarezas para conseguir un Depurador R. Ve al norte; Cloud no está donde lo viste antes, pero lo encontrarás al dirigirte hacia el sur. Ayúdale y sal por la salida de la parte superior del mapa hacia el área de guardado.

En la FASE 5, avanza por el camino y asegúrate de romper el bloque de rarezas para conseguir el comando Batacazo.

JEFE: Cerbero

Equípate con al menos un comando Cura. Cerbero atacará con bolas de fuego y hará mordiscos triples que golpearán al equipo entero. Usa Cura junto con otros comandos para curar a tu equipo y recurre a los diplomas de batalla.


JEFE: Hades

Los hechizos de Hielo son muy efectivos contra Hades, mientras que es inmune a los de fuego. De vez en cuando Hades invocará a sombras que le protegerán; al matarlas recibirás algunas bolas de VT. Usa todos tus diplomas, ¡pues esta es la última batalla del mundo!

Al derrotarle, recibirás Heroica.

CLASES
Clase ★: +30.000 puntos
Clase A: 25.000-29.999 puntos
Clase B: 20.000-24.999 puntos


NUEVA FASE


¡Has descubierto la fase 15! Cuando rejuegues el episodio, podrás elegir la fase que quieras completar.



6. AGRABAH



TESOROS SINCORAZÓN

PLAZA
- Elixir
- Aero

CALLE PRINCIPAL
- Piro++
- Chip Buena Suerte
- Confusión

CALLEJÓN
- Púa Hielo

PLAZA DEL PALACIO
- Magneto
- Chip Protector Hielo+2

BAZAR
- Chip Defensa+1

CUEVA - ANTECÁMARA
- Tiro Mortífero
- Desmorone

CUEVA - ABISMO DE LOS DESAFÍOS
- Rayo fiel
- Chip Protector Piro +1
- Chip Protector Aero+2
- Chip Depurador Rz

CUEVA - SALA DE LA LÁMPARA
- Hoja eólica

Soldado volador
Bandido
Bloque de error
Rapsodia Azul
Eliminador
Bandido Obeso
Tricoloma aúreo
Iago
Yafar
Nocturno rojo
Ópera amarilla

Aparecerás en la Plaza del palacio, donde puedes guardar y comprarle comandos y objetos al vendedor. Salta por la derecha y usa el bloque blando para llegar a un bloque de rarezas con Elixir. Salta a la esquina inferior izquierda para romper otro bloque con Aero. Ve a la Calle principal por la entrada grande del piso inferior. Salta por la derecha y encontrarás un bloque de rarezas sobre los tejados de tela que contiene Piro++. Salta al otro lado y sube la plataforma donde hay otro bloque con un chip Buena suerte. Ve hacia la esquina inferior izquierda y sube para encontrar el comando Confusión en otro bloque de rarezas. Entra al Callejón por el oeste y continúa hacia el norte para dar con un bloque que contiene Púa Hielo.

Vuelve a la Calle principal y dirígete a las Puertas de palacio, hacia el norte. Usa el bloque blando del oeste para llegar hasta arriba, y desde allí salta al siguiente bloque blando para encontrarte con un bloque emparejado violeta. Tíralo hacia abajo y júntalo con el del piso inferior para conseguir un chip Protector Hielo+2. Vuelve al piso superior y destroza el bloque de rarezas de la esquina inferior derecha para obtener Magneto. Habla con Aladdín, quién te pedirá que le ayudes a buscar a Yasmín. Vuelve a la Calle principal y entra en el Bazar por la entrada del noroeste.

Sube hacia los bloques metálicos y lanza uno de los bloques emparejados hacia abajo; fusiónalos y destroza el bloque resultante para conseguir un chip Defensa+1. Vuelve al Callejón para enfrentarte contra Yafar.

JEFE: Yafar

El principal ataque de Yafar son unas bolas de fuego que lanza con su cetro. Se mueve de un lado a otro, así que es difícil llegar hasta él. Usa magias si no logras alcanzarle y trata de golpearle lo máximo posible antes de que se desvanezca.

Tras salvar a Yasmín, vuelve a la Plaza del Palacio y habla con Aladdín. Durante la escena, Yafar detendrá el tiempo de toda la ciudad y el loro Iago le robará la lámpara a Aladdín. Búscalo 3 veces durante la ciudad (la primera vez no estará en la plaza). Huye del fantasma de Yafar y consigue más tiempo rompiendo bloques y derrotando sincorazón. Al encontrarle 3 veces, recuperarás la lámpara y Genio te llevará a la Cueva de las Maravillas.

Ha aparecido un nuevo área de sistema; su puerta trasera está en la parte superior izquierda del mapa. Es muy fácil de completar, aunque si deseas superar la prueba es recomendable que te equipes con Éter.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x5,0 ¡Utiliza comandos letales! (Con 1 basta).

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Sanctus 600
Medalla inflexible 200

VT +2

200
Ataque +1 200
Magia +1 200
Protector Piro+1 200
Asalto 100

Tras el área de sistema, entra a la Cueva de las Maravillas y hazte camino por la única vía posible hasta llegar a las lanzaderas de rocas. Sigue el camino por el que van las rocas esféricas sin que te den, encontrarás un bloque de rarezas con el comando Tiro mortífero. Sigue adelante por el único camino posible hasta encontrar un bloque de rarezas sobre varios bloques de error que contiene el potente comando Desmorone. Al final del camino se iniciará un nuevo área de sistema; su puerta trasera está en la zona de las rocas, en la pared pegada al camino del oeste.

De nuevo, las plantas son bastantes sencillas, pero las pruebas algo más complicadas. Se presentan por primera vez los bloques imantados, los cuales te atraen por su cara iluminada.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x2,0 ¡Bloquea ataques! (Con 10 basta).
2 x3,0 Congela a los sincorazón 3 veces
3 x4,0 ¡No falles más de 14 ataques!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Sanctus 2100
Medalla inflexible 1000

VT +2

800
Ataque +1 800
Magia +1 800
Protector Piro+1 800
Asalto 500

Vuelve a la cascada de arena; se habrá abierto una puerta hacia el Abismo de los Desafíos. Si te caes, llegarás a un piso inferior en el que se iniciará un nuevo área de sistema que puedes superar opcionalmente (su puerta trasera está en la base de las escaleras). Para que aparezca el Tricoloma aúreo, simplemente muévete de una sala normal a otra hasta que te notifiquen que el enemigo ha aparecido.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x5,0 ¡Derrota al Tricoloma aúreo!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Sanctus 600
Medalla inflexible 500

VT +2

400
Ataque +1 400
Magia +1 400
Protector Piro+1 300
Asalto 300

Al acabar, vuelve a la sala anterior y rompe el primer bloque de rarezas para conseguir Rayo fiel. Sigue el camino y encontrarás otro bloque con un chip Protector Piro+1. Llega hasta el punto de guardado y la tienda Moguri, ve hacia a la izquierda por el camino de bloques metálicos y consigue un chip Protector Aero+2 y un Depurador R de dos bloques de rarezas (cuidado, ¡los bloques metálicos se caen! Al final del camino, llegarás a un ascensor que se va haciendo cada vez más pequeño y en el que tendrás que luchar contra sincorazón (procura no caerte, perderás VT).

JEFE: Yafar

Yafar lanzará bolas de fuego de su cetro y creará clones que te perseguirán y le copiarán. Céntrate en esquivar sus ataques y equípate con comandos de ataque poderosos para acabar con él lo antes posible.


Al acabar, tendrás 3 minutos para encontrar la cerradura, la cual se encuentra en un lugar distinto en cada partida. Destroza bloques de error si quieres más tiempo, y destruye el bloque de rareza que contiene Hoja eólica mientras busacs la cerradura.

JEFE: Yafar (Genio)

Yafar te lanzará grandes bolas de fuego y usando el hechizo Freno; céntrate en perseguir a Iago y bajarle su barra de vida para dar comienzo a la segunda fase de la batalla. Ahora Iago volará más alto, así que usa los nuevos bloques que han aparecido para alcanzarle. Yafar continuará usando los mismos ataques.

Al derrotarle, recibirás Tres Deseos.

CLASES
Clase ★: +35.000 puntos
Clase A: 30.000-24.999 puntos
Clase B: 25.000-29.999 puntos


7. BASTIÓN HUECO


TESOROS SINCORAZÓN

ENTRADA PRINCIPAL
- Chip Aero+1
- Chip Depurador R
- Chip Buena Suerte
- Chip Defensa +1
- Chip Protector Aero +3
- Asta Piro


VESTÍBULO

- Cura+

ACUEDUCTO
- Esna
- Calambrazo

BIBLIOTECA 2
- Megafulgor

BIBLIOTECA 3
- Chip Electro +2
- Piro++

BIBLIOTECA 4
- Chip Cura +3

TORRE
- Chip Electro +1

Bloque de error
Bola oscura
Riku digital
Defensor
Pete
Sombra
Wyvern

Sora ha perdido su Llave espada, así que sigue recto y compra en la Tienda de Moguri si lo deseas. Llega hasta la gran entrada para comprobar que necesitas un mecanismo para abrirla. Vuelve atrás, ve por la derecha y baja por el elevador hasta el Acueducto. Activa el primer interruptor que está a tu lado, y a continuación activa el que está a su derecha en menos de 10 segundos. Avanza por el único camino y activa otro interruptor azul; esta vez tendrás 20 segundos para llegar hasta el interruptor rojo, esquivando las oleadas de bloques que vienen hacia ti.

Acaba el interruptor que acaba de aparecer. Vuelve a la entrada principal y entra por el gran portón que estaba antes cerrado. Tras hablar con Pete tendrás que esquivar como puedas a los sincorazón durante unos 20 segundos hasta que Goofy aparezca:


GOOFY

Goofy luchará a tu lado. Con el comando Pedir ayuda, puedes indicarle a Goofy que realice uno de sus tres tipos de acciones.

ACCIONES DE LOS ALIADOS


Hay tres patrones: seguir a Sora, golpear rivales o destrozar bloques. Al pulsar A, el patrón de la esquina inferior derecha de la pantalla superior cambia. Tienen prioridad los objetivos de Sora.

Los comandos de ataque de Sora se sustituyen por los de Goofy, que son de dos tipos: ataque y recuperación. Prueba a equiparte con comandos de ataque y una poción con la que curarte en el ensamblador.

AYUDAR A COMPAÑEROS


Cuando un aliado quede inconsciente, ponte cerca de él y ayúdale a espabilar con el comando Auxilio.


Derrota la primera ola de sincorazón con Goofy. Haz que Goofy rompa los bloques de la parte derecha del mapa para conseguir Cura+. Acércate a la puerta de en medio; tendrás que recoger fragmentos de emblema para abrirla. Ve a la Biblioteca 1 (puerta del oeste) y recoge el Fragmento emblema sobre la mesa. Vuelve al vestíbulo a colocar tu fragmento y sigue a Donald por la entrada principal. Pídele a Goofy que destroce los bloques del lugar y salta por los bloques blandos hasta llegar a un bloque de rarezas sobre una plataforma metálica que contiene Aero+. Mientras te diriges al Acueducto, deja que Goofy continúe rompiendo bloques para conseguir un Depurador R. Usa los bloques blandos de esta parte este para subir a una plataforma con un bloque de rarezas que contiene un chip Buena Suerte y vuelve al Acueducto con el elevador.

Haz que Goofy rompa los bloques para conseguir el comando Esna en un bloque de rarezas. Continúa por el camino hasta llegar a una barrera de bloques de error y haz que Goofy la destruya. Activa el interruptor azul haz que Goofy rompa los bloques que han aparecido para poder activar el rojo en menos de 25 segundos. Activa el interruptor azul de la esquina y deja de nuevo que Goofy elimine los bloques para activar el otro interruptor rojo, a la vez que recibes el comando Calambrazo de un bloque de rarezas. Al acabar, reúnete con Donald:


DONALD

Donald luchará a tu lado. Con el comando Pedir ayuda, puedes indicarle a Donald que realice junto a Goofy, a la vez, uno de sus tres tipos de acciones.

Los comandos de magia de Sora se sustituyen por los de Donald, que son de dos tipos: magia y recuperación. Prueba a equiparte con comandos de magia y una poción con la que curarte en el ensamblador.

RAYO CERTERO


Ya puedes utilizar el comando Rayo certero. Prueba a utilizarlo cuando se llene el medidor del reloj para que Sora, Donald y Goofy desplieguen este ataque.

Vuelve a la parte inferior derecha del mapa para conseguir un chip Magia+1 contenido en un bloque de rarezas y recoge otro Fragmento emblema al final del pasillo. Usa el elevador más cercano y vuelve a la Biblioteca y activa el interruptor rojo para llegar a la Biblioteca 3. Activa el interruptor azul y luego el rojo para abrir la entrada a la Biblioteca 4. Allí, activa el interruptor azul y sube encima de las estanterías por los bloques fantasma para activar el interruptor rojo. Cerca de éste hay un bloque de rarezas que contiene un chip Cura+3. Dirígete a la Biblioteca 3 por la nueva salida. Sin caerte, rompe el bloque de rarezas cercano para conseguir Piro++ y ve a la esquina inferior derecha del mapa para obtener un chip Electro+3. Salta por la esquina superior izquierda del mapa y entre a la Biblioteca 2.

Activa el interruptor azul y sigue la pista de la columna con el bloque de rarezas y con el interruptor rojo mientras se mueven. Al acabar, tendrás unos segundos para romper el bloque de rarezas (que contiene el comando letal Megafulgor) y, luego, romper la columna del interruptor rojo para activarlo. Sal por la nueva entrada a la planta superior del vestíbulo. Activa el interruptor azul cercano y luego el rojo para conseguir otro Fragmento emblema que aparecerá en la plataforma central. Baja al piso inferior, coloca los nuevos emblemas y vuelve a la entrada principal. Salta con los bloques blandos hasta una plataforma metálica donde se encuentra el interruptor azul; actívalo y alcanza el rojo saltando por los bloques blandos del otro extremo del mapa.

Recoge el Fragmento emblema que ha aparecido y baja al piso inferior para romper un bloque de rarezas con el comando Asta Piro. Ahora sube por los bloques metálicos hasta arriba y sigue el camino que marcan. Haz que Donald y Goofy rompan los bloques amarillos hasta llegar al bloque de rarezas con un chip Protector Aero+3. Desde allí, salta hacia abajo para conseguir en otro bloque un chip Defensa+1. Vuelve al vestíbulo y encaja tu último fragmento emblema.

Acaba con todos los sincorazón y llegarás a la Torre. Activa el interruptor azul y viaja al otro extremo del mapa abriéndote paso con Donald y Gooy rompiendo bloques. Activa el interruptor rojo y rompe el bloque de rarezas que contiene un chip Protector Electro+2. Salta hacia abajo y observa las tuberías que se han mostrado al moverse el muro; se iniciará un área de sistema cuya puerta trasera se encuentra en la parte este del mapa, en la parte derecha de la pared que forma una U en el mapa.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x4,0 ¡Utiliza comandos letales! (Con 1 basta).
2 x5,0 ¡Derrota a 24 sincorazón!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Hielo +D 1100
Anillo rechazo 900

VT +2

500
Ataque +1 500
Magia +1 500
Defensa +1 500
Protector Piro +3 1100
Magneto +3 300

Vuelve al lugar donde estaban las tuberías; habrán desaparecido y podrás saltar a una plataforma inferior donde poder guardar y atravesar una nueva entrada. Tras una larga escena, tendrás que luchar contra...

JEFE: Pete

Antes de luchar, recuerda equiparte con la llave Tres deseos e instalar tus nuevos chips en la Placa base. Pete puede causarte silencio lanzándote una esfera, invocar bloques de daño, usar explosivos en miniaturas e invocar un escudo que le protege temporalmente.

Tras bajarle sus barras de vida, se iniciará una segunda fase del combate. Pete mantendrá los mismos movimientos y añadirá un ataque de electros que te seguirán durante unos segundos. Usa tus comandos de ataque más poderosos y equípate con dos comandos curativos si tu barra de vida baja demasiado rápido.


Al acabar, Pete llamará a Riku, quien luchará contra ti en contra de su voluntad.

JEFE: Riku digital

Durante la primera fase, Riku es bastante fácil de combatir, usa tus mejores combos para bajarle las barras de VT.

Durante la segunda fase, Riku usará un nuevo ataque que lanza bloques de daño.

Durante la tera y última fase, Riku usará un ataque bastante poderoso (su famosa Razia tenebrosa); intenta bloquearlo con tu llave o esquivarlo con saltos o volteretas. Si te queda poca VT, huye como puedas por el mapa hasta que tu comando de Cura vuelva a estar operativo.

Al derrotarle, recibirás Recuerdos lejanos.

CLASES
Clase ★: +40.000 puntos
Clase A: 35.000-39.999 puntos
Clase B: 30.000-34.999 puntos


8. BASTIÓN HUECO - INTERIOR DE RIKU DIGITAL



TESOROS SINCORAZÓN

ISLAS DEL DESTINO
- Chip Depurador R

CIUDAD DE PASO

- Chip Ataque +3
- Aero++
- Chip Protector Piro +4
- Chip Protector Aero +4
- Chip VT+6
- Chip Depurador R

PAÍS DE LAS MARAVILLAS
- Cura++
- Chip Protector Hielo +4
- Electro++
- Chip Aero +3

AGRABAH
- Asta Electro
- Chip Protector Electro +3
- Aturdidor
- Descarga
- Tornado fiel

Estrella angelical
Bloque de error
Error dañino
Riku digital
Dragón
Invisible
Error de metal
Error premiado
Sincorazón de Sora



RECUPERACIÓN

Al destrozar bloques premiados o derrotar a rivales obtendrás datos de Sora con forma de bolas azules. Tienes que recoger estos datos para que Sora recupere sus poderes. Intenta no enfrentarte a enemigos y centrarte en conseguir datos hasta que Sora recupere sus poderes. Luego busca el área de sistema de donde surgen los errores. Complétala y el índice de depuración mejorará.

El índice de depuración conseguido por Sora es un valor temporal que se muestra en la izquierda de la pantalla superior. Riku volverá a su estado original cuando se hayan depurado todos sus errores.

Entra por la puerta para llegar a Bastión Hueco: Islas del Destino. Comienza juntando los bloques emparejados (uno está sobre la choza costera y otro en el pequeño puerto) para conseguir un 3% de poder matriz. Destruye el bloque marcado con una estrella (premiado) cerca del puente que conecta con la pequeña isla para conseguir otro 3% de poder matriz, así como el bloque premiado cerca de la entrada del lugar secreto para conseguir otro 3% de poder matriz. En la parte este del mapa, cerca de la puerta que llevaba al otro lado de la isla en KH1, encontrarás otro bloque con 3% de poder matriz.

Dirígete hacia el norte desde el puerto para dar con un bloque de rarezas que contiene un Depurador R. Sube por las escaleras hacia la plataforma del oeste y rompe el bloque premiado para conseguir 3% de poder matriz. Vuelve al puente que conecta con la isla pequeña y crúzalo, te atacarán dos Errores premiados y podrás conseguir al vencerlos el resto de poder de matriz hasta llegar al 20%.

Llega a la pequeña isla atravesando el puente y entra en el área del sistema.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x4,0 ¡No utilices comandos de recuperación!
2 x6,0 ¡No recibas más de 14 golpes!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Collar CMOS 2300
Abanico 1500

VT +2

1000
Ataque +1 1000
Magia +1 1000
Descarga 700
Desmorone 700

Al acabar, volverás al interior de datos de Riku. Entra en la nueva puerta para llegar a Bastión Hueco: Ciudad de Paso. Salta en el bloque blando de la izquierda, sube en la plataforma metálica y junta los bloques emparejados para conseguir un chip Ataque+3. Continúa en la plataforma móvil hasta llegar a un piso superior con un bloque premiado y un bloque de rarezas para conseguir 3% de poder matriz y un chip Depurador R. A la izquierda de la tienda de accesorios hay un bloque premiado con 3% de poder matriz. Ve por la puerta del Distrito 3 para llegar al Distrito 2. Destruye el bloque premiado para conseguir 3% de poder matriz y continúa hasta llegar. Dirígete hacia la puerta del Distrito 1 y trepa un muro cercano de bloques metálicos para llegar a un tejado con un bloque de rarezas que contiene Aero++.

Continúa por el tejado hacia el norte para conseguir 3% de poder matriz en un bloque premiado. Tira el bloque emparejado al piso de abajo y atraviesa el camino de bloques fantasmas para obtener 3% de poder matriz en un bloque premiado. Ahora baja y junta los bloques emparejados para recibir un chip Piro Protector +4. Cerca de la puerta hacia el Distrito 1 hay un bloque premiado con 3% de poder matriz, mientras el último 3% lo obtendrás de un Error premiado cerca de la entrada al Hotel. Entra al Distrito 1 y usa el bloque blando para llegar al tejado de la tienda de accesorios y destrozar un bloque de rarezas con un chip VT+6. Ve al tejado de madera cercano para encontrar otro bloque de rarezas que contiene un chip Protector Aero+4. Ahora ya puedes entrar y completar el área de sistema (su entrada está cerca de la puerta de la Orfebrería).

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x4,0 ¡Electrocuta enemigos! (Con 5 basta) (Usa ataques como Electro o Calambrazo)
2 x4,0 ¡Derrota a 5 enemigos con comandos letales!
3 x5,0 ¡No falles más de 9 golpes!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Giro certero 3600
Faja protectora 3000

Depurador R

2400
Defensa +3 3000
Buena suerte 2400
Piro +4 3000
Haz Piro++ 2400

Tras completar al mundo, volverás al interior de datos de Riku. Entra por la nueva puerta para llegar al País de las Maravillas. Ve por el norte hacia el Bosque de lotos y salta a la esquina superior izquierda. Empuja el bloque emparejado azul hacia abajo y encuentra en el piso inferior su pareja para conseguir 3% de poder matriz. Entre los bloques de metal que hay en la esquina superior izquierda hay un bloque premiado, rómpelo para conseguir otro 3% de poder matriz. Junta los dos bloques emparejados rosas si estás interesado en recibir el comando Cura++. Derrota a dos Errores premiados (pueden salir en el norte o en el sur del mapa) para conseguir 6% de poder matriz.

Ve a la esquina del noreste para destruir un bloque de rarezas con un chip Protector Hielo +4. En el suroeste encontrarás otro bloque de rarezas sobre dos bloques metálicos flotantes que contiene Electro++, mientras que el bloque de rarezas de la esquina sureste tiene un chip Aero+3. En el centro del bosque, en un bloque metálico superior, hay un bloque premiado con 3% de poder matriz. Ahora ya puedes entrar en el área de sistema (esquina superior derecha).

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x4,0 ¡No recibas más de 7 golpes!
3 x5,0 ¡Utiliza comandos letales! (Con 1 basta).

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Anillo vengador 1900
Rosa roja 1600

Depurador R

800
Hielo +4 800
Cura +4 500
Protector Hielo +3 500
Corte superior 500

Al completar el área, volverás al interior de datos de Riku; entra por la nueva puerta para entrar en Agrabah. Usa los bloques blandos de tu derecha para llegar a un bloque de rarezas con Asta Electro. Avanza un poco y destruye un bloque premiado para conseguir 3% de poder matriz. Si por el camino aparece un Error premiado, destrúyelo para conseguir 3% de poder matriz. Dobla la esquina, salta por el bloque blando y rompe un bloque premiado encima de unos bloques metálicos para conseguir 3% de poder matriz.

Rompe los bloques explosivos y continúa por el único camino hasta encontrar un bloque blando; salta y destroza los bloques de error que rodean un bloque de rarezas con un chip Protector Electro +3. Llega hasta el lugar desde donde salen las rocas esféricas y rompe un bloque premiado cercano para obtener 3% de poder matriz. Sigue adelante y salta por un bloque blando, atraviesa un camino de bloques fantasmas y destruye un bloque premiado para conseguir otros 3% de poder matriz. Más adelante destroza el muro de bloques explosivos y consigue el comando Aturdidor de un bloque de rarezas situado en la esquina.

Consigue otros 3% de poder matriz del bloque premiado de la esquina y sigue adelante hacia la entrada de la cueva. Si aún no tienes el 80% de poder de matriz, rompe los bloques premiados de esta sala para hacerlo. Si usas el bloque blando de la izquierda, podrás llegar hasta un bloque de rarezas con el comando Descarga. Salta a los bloques blandos cercanos y usa tu habilidad de Impulso aéreo para llegar a otro bloque de rarezas con el comando Tornado fiel. Ahora ya puedes entrar en el área de sistema que se encuentra sobre la cabeza del tigre.

[PRUEBAS]

Planta Tasa Prueba
1 x4,0 ¡Utiliza comandos letales! (Con 2 basta).
3 x5,5 ¡Sal antes de 60 segundos!
3 x4,0 ¡Destroza 30 bloques!

[RECOMPENSAS]

Objeto Puntos (PS)
Cadena inmortal 5100
Pendientes de cristal 4000

Depurador R

2700
VT +4 2700
Ataque +2 2700
Magia +2 2700
Rayo fiel 1000

Al volver al interior de Riku digital, se abrirá una quinta puerta que lleva a la capilla de Bastión Hueco.

JEFE: Riku digital

Riku lucha igual que la última vez que te enfrentaste a él, aunque un poco más rápido. Usa tus comandos ofensivos y cúrate cuando estés en apuros.


Escapa por la nueva puerta; se iniciará un nivel de vista lateral en el que pierdes vida al caerte. Usa los bloques azules como interruptor para crear nuevos bloques metálicos. Al final de la primera fase deberás montarte sobre serpientes de bloques metálicos para alcanzar la esquina superior izquierda, mientras que la fase 2 es una batalla contra Maléfica.

JEFE: Maléfica Dragón

Maléfica iniciará el combate pisando el suelo con fuerza, creando una onda expansiva verde que deberás saltar. Utiliza el resto de Vendaval si lo habías reservado en la fase anterior y ataca su cabeza hasta que reciba suficiente daño y decaiga; aprovecha ese momento para asestarle tus mejores combos. También lanzará bolas verdes desde el cielo; esquívalas con Voltereta o Impulso aéreo. Si cae una habilidad del cielo, haz lo posible por llegar hasta ella y usarla.

CLASES
Clase ★: +50.000 puntos
Clase A: 45.000-49.999 puntos
Clase B: 40.000-44.999 puntos

Tras una larga escena, volverás al Gran salón. Guarda y ve por la puerta multicolor; se iniciará un minijuego en el que Sora se mueve hacia adelante y lanza ataques con su Llave espada.

JEFE: Sincorazón de Sora

Este jefe usa los mismos ataques que el Lado oscuro original, aunque esta vez son elementales. Su mano derecha crea pinchos de hielo que salen del suelo y su mano derecha invoca 3 bolas de fuego que irán a por ti. Además, invoca unos rayos azulados que golpean el suelo en grupo, fíjate en las sombras que dejan antes de aparecer para esquivarlos.

Al desaparecer, también puede atacarte con su mano a través del suelo. Esquiva este ataque y la mano se quedará unos segundos para que puedas darle unos cuantos golpes.


Tras derrotarle, el sincorazón de Sora tomará una nueva forma:

JEFE: Sincorazón de Sora

Esta nueva forma tiene poca VT, pero una gran defensa, fuerza y mucha variedad de ataque. Sus habilidades te lanzarán todo tipo de Llaves espada en múltiples direcciones, así que céntrate en esquivarlas con volteretas o impulso aéro.

La ronda 2 viene acompañada de clones; al derrotarlos el sincorazón de Sora te lanzará un montón de Llaves espada mientras es invulnerable. Esquívalas con impulso aéreo y pisa el círculo amarillo cuando aparezca, lo cual hará que el sincorazón de Sora se convierta en un sincorazón Sombra. Elimínala para ganar el combate.

Al derrotarle, recibirás Cero y uno.

CLASES
Clase ★: +50.000 puntos
Clase A: 45.000-49.999 puntos
Clase B: 40.000-44.999 puntos


9. CASTILLO DEL OLVIDO


TESOROS SINCORAZÓN

ISLAS DEL DESTINO
- Chip Vt+8
- Chip Ataque+8

CIUDAD DE PASO

- Chip Magia+3
- Chip Defensa+4

PAÍS DE LAS MARAVILLAS
- Chip Protector Electro+4

COLISEO DEL OLIMPO
- Chip Aero+4
- Chip Electro+4

AGRABAH
- Chip Defensa+3
- Chip Magia+4

BASTIÓN HUECO

- Magneto++
- Catarata

Estrella angelical
Rapsodia azul
Bola oscura
Réquiem verde
Invisible
Grandullón
Nocturno rojo
Sombra
Soldado
Ópera amarilla
Brujo



Cada mundo dentro del Castillo del Olvido tiene 3 finales posibles (El normal, el alternativo o el +). Si vuelves a los mundos para conseguir los 3 finales conseguirás un premio especial.


ISLAS DEL DESTINO

Acércate a la puerta y elige el naipe de las Islas del Destino. Hay dos bloques de rareza en la sala; uno en medio con un chip VT+8 y otro en la esquina superior derecha con un chip Ataque+4. Para completar este mundo has de hablar con Selphie; a partir de ahí tus acciones determinarán qué naipe obtienes al final.

NAIPE NORMAL M1

Para obtener este naipe, habla con Selphie y elige cualquiera de las dos opciones. Habla con Wakka y elige la opción "¡Para nada!. Habla con Tidus y gánale en el duelo; al ganar, habla con el encapuchado y recibirás el Naipe normal M1.

NAIPE ALTERNATIVO M1

Habla con Selphie y Wakka y niégate a ayudarles en lo que te piden. Sube a la plataforma superior para destrozar los bloques de error que rodean a Tidus. Tras la conversación, recibirás el N. alternativo M1.

NAIPE + M1

Responde "¡Vale" a Selphie. Examina la estrella verde que ha aparecido en la esquina superior derecha (rodeada de bloques). Derrota a los sincorazón y examina la otra estrella que ha aparecido en la parte inferior derecha y derrota a las sombras. Tras la escena, recibirás el Naipe + M1.


CIUDAD DE PASO

Hay un bloque de rarezas en la parte norte que contiene un chip Defensa+4, mientras que juntando los bloques emparejados del sur conseguirás un chip Magia+3. El orden en el que "salves" a los 3 personajes determinará el naipe que obtengas.

NAIPE NORMAL M1

Derrota a los sincorazón de la esquina superior derecha y habla con Juanito (rojo). Ahora ve a la esquina superior izquierda y manda a Jaimito (azul) de vuelta con Cid. Sube a la plataforma que había entre ambos y destroza los bloques de error para encontrar a Jorgito (verde). Derrota a los sincorazón y habla con Cid para recibir tu Naipe normal M2.

NAIPE ALTERNATIVO M1

Rescata a los sobrinos en este orden: Juanito (rojo), Jorgito (verde) y Jaimito (azul). Habla con Cid para recibir N. alternativo M2.

NAIPE + M2

Rescata a los sobrinos en este orden: Jorgito (verde) y luego a los otros dos sobrinos (no importa el orden). Habla con Cid para recibir Naipe+ M2.


PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Encontrarás un bloque de rarezas en la segunda sala con un chip Protector Electro +3.

NAIPE NORMAL M3

Para conseguir el Naipe normal M3, deberás hacer al menos una cosa bien (de acuerdo con la historia) y al menos una cosa mal:

• El Gato Risón se esconde en el bloque de error de la esquina; la respuesta correcta a su adivinanza es el bloque "D", la opción "mala" es rendirse.
• Habla con Alicia; la opción correcta es decirle su nombre real (Alicia), la opción incorrecta es decir que es la reina.
• Habla con el Conejo Blanco; la opción correcta es hablar con el conejo después de habérsele caído el reloj, la opción incorrecta es observar la estrella verde y robar el reloj.
•El naipe de corazones rojo necesita que le lleves una poción a un compañero; dárselo al naipe de picas negro es la opción correcta, mientras que entregárselo al naipe de corazones que hay a su lado es la opción incorrecta.

NAIPE ALTERNATIVO M3

Lleva a cabo las cuatro acciones de la manera correcta para recibir el N. Alternativo M3.

NAIPE + M3

Lleva a cabo las cuatro acciones de la manera incorrecta para recibir el Naipe+ M3.


COLISEO DEL OLIMPO

Hay dos bloques de rarezas en las esquinas que contienen un chip Aero+4 y un chip Electro+4.

NAIPE NORMAL M4

Habla con Hércules para empezar su prueba; para superarla y conseguir el naipe normal, has de derrotar a más de 20 sombras, pero menos de 30.

Habla con Cloud y derrota a los sincorazón dentro del tiempo límite. En la siguiente prueba derrota únicamente al sincorazón que te ataca.

Habla con Hades, quien invocará una oleada de poderosos sincorazón que tendrás que derrotar. Si superaste una de las dos primeras pruebas, o superaste ambas pero mataste entre 20 y 29 sincorazón en la prueba de Hércules, recibirás el Naipe normal M4.

NAIPE ALTERNATIVO M4

Habla con Hércules y no superes su prueba (esquivando a los sincorazón hasta que se agote el tiempo). Habla con Cloud y no superes su prueba (no derrotes a los sincorazón dentro del tiempo establecido). Enfréntate a Hades y recibe el N. Alternativo M4.

NAIPE + M4

Habla con Hércules y supera con creces su prueba al derrotar a 30 o más sincorazón. Habla con Cloud y supera sus dos pruebas dentro del tiempo límite. Por último, derrota a los sincorazón de Hades en menos de 60 segundos y recibe el Naipe+ M4.


AGRABAH

El objeto es alcanzar a Iago y la lámpara. Deberás destrozar los bloques de error para revelar a compañeros hasta dar con Iago. Dos de los bloques premiados son en realidad bloques de rarezas que contienen un chip Magia+4 y un chip Defensa+3. Rescatar a Yasmín te dará 50 segundos extra, rescatar a Aladdín te dará 15, mientras que el Mercader te dará 25. Tres bloques contienen ilusiones de Yafar que te robarán tiempo, mientras que el Genio se encuentra oculto en otro bloque de error y se encargará de deshacerse de las ilusiones de Yafar que sigan a Sora.

NAIPE NORMAL M5

Encuentra y captura a Iago cuando el contador se encuentre entre 30 segundos y 1 minuto para conseguir el Naipe normal M5.

NAIPE ALTERNATIVO M5

Encuentra y captura a Iago cuando el contador se encuentre entre 0 segundos y 30 segundos para conseguir el N. alternativo M5.

NAIPE + M5

Encuentra y captura a Iago cuando el contador se encuentre a más de 1 minuto para conseguir el Naipe+ M5.


BASTIÓN HUECO

Activa el interruptor de la esquinas uperior izquierda y luego el de la esquina inferior derecha para abrir la puerta. Repite el proceso en la siguiente sala (teniendo que derrotar esta vez a unos cuantos sincorazón) y avanza a la siguiente sala, donde tendrás que repetir el proceso abriéndote paso a través de bloques.

Avanza a la siguiente sala para luchar contre Pete en una batalla muy sencilla. Al acabar, tendrás que llegar lo antes posible hasta Maléfica a través de una estancia alargada, sin poder usar tus comandos ni tu habilidad Impulso aéreo. El primer bloque de rarezas que te encuentres contiene Magneto++, aunque es difícil de conseguir sin caerte al vacío. El segundo bloque, más accesible, contiene el comando Catarata.

NAIPE NORMAL M6

Si tardas más de 30 segundos en derrotar a Pete o más de un minuto en alcanzar a Maléfica (sin cumplir ambas condiciones), recibirás el Naipe normal M6.

NAIPE ALTERNATIVO M6

Si tardas más de 1 minuto en derrotar a Pete y más de 2 minutos en llegar hasta Maléfica, recibirás el N. alternativo M6.

NAIPE + M6

Si derrotas a Pete en menos de 30 segundos y allegas hasta Maléfica en menos de 1 minuto, recibirás el Naipe+ M6.

Al recibir uno de los naipes y acercarte a la puerta principal del Castillo, una escena con el encapuchado iniciará la pelea final.

JEFE: ¿?

Este jefe es, evidentemente, el más duro al que te has enfrentado hasta el momento. Su mejor baza es su gran velocidad, así que prepárate para esquivar ataques como puedas. Si tienes problemas, equípate con varios comandos de recuperación (entre 2 y 4 Curas) y asegúrate de haber aprendido la habilidad Hoja Sana para que no te las interrumpa.

Al derrotarle, recibirás el llavero Prometida.


Tras descubrir que el encapuchado es Roxas, recibirás un último naipe llamado "¿?". Si aprovechas este momento para conseguir todos los naipes de los mundos del Castillo, León y Yuffie aparecerán y te regalarán un Depurador A y el comando Disipador. Usa el naipe "¿?" para visualizar la escena final. Tras los créditos podrás guardar tu partida, recuerda hacerlo si quieres seguir completando las misiones secundarias del juego. La tienda Moguri ahora venderá el comando letal Electro ++D y los objetos Depurador A y Talismán eterno (eso sí, a precios desorbitados).


10. ÁREAS DE SISTEMA



Cada mundo esconde una o dos áreas de sistema extra que puedes jugar opcionalmente para conseguir objetos importantes (principalmente chips y objetos de misiones) a medida que avanzas la historia principal.

ISLAS DEL DESTINO

Localización: En la parte superior del gran árbol (donde estaba el paño en KH1).
Cómo desbloquearla: Completar el País de las Maravillas
Nivel: 20
Recompensas: Depurador R (8000 PS)
Aro protector (10000 PS)
Flotador (8000 PS)
VT+2 (1000 PS)
Ataque+1 (1000 PS)
Defensa +1 (1000 PS)
Piro+ (2000 PS)


Localización: Puerta en el Lugar secreto.
Cómo desbloquearla: Completar el primer episodio de Bastión Hueco
Nivel: 30
Recompensas: Meteoros (56000 PS)
Cuerda de saltar (18000 PS)
VT +2 (3000 PS)
Ataque +1 (3000 PS)
Magia +1 (3000 PS)
Freno (1000 PS)


CIUDAD DE PASO

Localización: Distrito 3, Puerta de fuego
Cómo desbloquearla: Completar el País de las Maravillas
Nivel: 20
Recompensas: Suelas veloces (7000 PS)
Llave inglesa (7000 PS)
Depurador R (4000 PS)
VT +2 (1000 PS)
Ataque +1 (1000 PS)
Magia +1 (1000 PS)
Aeroespiral (1000 PS)


Localización: Callejón, puerta roja del hotel
Cómo desbloquearla: Completar el juego
Nivel: 60
Recompensas: Lionheart (348000 PS)
Gafas protectoras (129000 PS)
Piro +1 (29000 PS)
Hielo +1 (29000 PS)
Electro +1 (29000 PS)
Aero++ (9000 PS)
Magneto++ (9000 PS)


PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Localización: Bosque de lotos, sobre un nenúfar de la parte superior central
Cómo desbloquearla: Completar el País de las Maravillas
Nivel: 20
Recompensas: Manilla medialuna (13900 PS)
Frasco de vidrio (8300 PS)
Electro +1 (2700 PS)
Aero +1 (2700 PS)
Cura +1 (2700 PS)
Paro (2000 PS)


COLISEO DEL OLIMPO

Localización: Antesala del Coliseo, pasillo del norte
Cómo desbloquearla: Completar Bastión Hueco (primera visita)
Nivel: 40
Recompensas: Electro+ D (74000 PS)
Mancuerna (37000 PS)
Manilla crítica (7000 PS)
VT +2 (7000 PS)
Ataque +1 (7000 PS)
Magneto (1000 PS)

Nota: Para contraatacar y poder superar una de las pruebas, necesitas equiparte con el accesorio Anillo vengador (contraataque en el aire con comandos), Anillo protestón (contraatacar después de bloquear) o Anillo rechazo (contraatacar tras bloquear con comandos).


AGRABAH

Localización: Plaza de Palacio, esquina superior izquierda
Cómo desbloquearla: Completar Bastión Hueco (primera visita)
Nivel: 50
Recompensas: Anillo protestón (62000 PS)
Anillo de plata (47000 PS)
Piro +3 (31000 PS)
Hielo +3 (31000 PS)
Cura +1 (25000 PS)
Hielo++ (6000 PS)


Localización: Cueva - Abismo de los desafíos, última plataforma "isla" en el mapa
Cómo desbloquearla: Completar el juego
Nivel: 70
Recompensas: Guillotina (620000 PS)
Horquilla de rubí (310000 PS)
Defensa +1 (103000 PS)
Aero +1 (103000 PS)
Cura++ (20000 PS)
Triple Hielo++ (20000 PS)

Nota:
Para contraatacar y poder superar una de las pruebas, necesitas equiparte con el accesorio Anillo vengador (contraataque en el aire con comandos), Anillo protestón (contraatacar después de bloquear) o Anillo rechazo (contraatacar tras bloquear con comandos).


BASTIÓN HUECO


Localización: Vestíbulo - Planta superior (plataforma central)
Cómo desbloquearla: Completar el juego
Nivel: 80
Recompensas: Arma Artema (15000000 PS)
Depurador A (
VT +4 (102000 PS)
Ataque +2 (102000 PS)
Magia +2 (102000 PS)
Defensa +2 (102000 PS)
Buena suerte (51000 PS)
Piro +2 (51000 PS)
Hielo +2 (51000 PS)
Electro +2 (51000 PS)
Aero +2 (51000 PS)
Cura +2 (51000 PS)
Protector Piro +2 (51000 PS)
Protector Hielo +2 (51000 PS)
Protector Electro +2 (51000 PS)
Protector Aero +2 (51000 PS)
Mina helada (80000 PS)
Cortina ígnia (80000 PS)


11. NUEVAS FASES EN EL COLISEO DEL OLIMPO



Si vuelves al Coliseo del Olimpo tras completar el juego, tendrás la opción de jugar desde las fases 5 hasta la 15. Jugarlas hará que se vayan desbloqueando hasta un total de 30 fases.

FASE DATOS DE INTERÉS
7 Chip: Chip nulo
9 Chip: Magia+1
10 Chip: Defensa+1
15 Jefe: Titán Roca
(Recompensa: Muñequeras)
25 Jefe: Bégimo
27 Llave espada: Acero Chocobo
30 Jefe: Titán hielo
(Recompensa: Guantes de cuero)


12. LLAVES ESPADA, ACCESORIOS Y HABILIDADES DE LA PLACA BASE



Lista de llaveros


  LLAVERO DESCRIPCIÓN REQUISITO
Cadena del reino Llavero sujeto a la llave espada. Esconde un poder de apoyo inestimable para la batalla. Al comenzar la partida.
Estrella fugaz Alberta un poder que protege de manera automática al portador y permite atacar con mayor presteza. Derrota a la armadura en Ciudad de Paso.
Último recurso Devuelve VT al bloquear ataques con éxito. Esconde un poder que provoca varios estados alterados. Derrota al Prestidigitador en el País de las Maravillas
Heroica Modifica combos y libera un ataque devastador. Esconde un poder que rompe las defensas del rival. Derrota a Hades en el Coliseo del Olimpo.
Tres deseos Modifica combos y libera veloces ataques enlazados. Esconde un poder que permite encontrar tesoros. Derrota a Yafar Genio en Agrabah.
Recuerdos lejanos Inflige un daño atroz, pero provoca otros a cambio. Esconde un poder capaz de segar la vida del rival. Derrota a Riku digital en Bastión Hueco.
Cero y uno Llave espada creada en el binarama. Esconde un poder que roba la libertad de los rivales. Derrota al Sincorazón de Sora en el interior de Riku digital.
Prometida Ofrece todo tipo de protección. Esconde un poder que estimula el desarrollo de Sora. Derrota a Roxas en el Castillo del Olvido.
Acero chocobo Modifica combos y libera un duro ataque. Esconde un poder que permite domoinar golpes fulminantes. En un bloque de rarezas de la Fase 27 del Coliseo.
Lionheart Modifica combos y enlaza tremendos ataques. Posee un poder que permite dominar golpes veloces. Recompensa del área de sistema del callejón de Ciudad de Paso.
Arma Artema Llave espada que dota al portador de diversas habilidades. Su poder puede someter a todo rival. Recompensa del área de sistema de la planta superior del vestíbulo de Bastión Hueco.


Lista de accesorios


  ACCESORIO DESCRIPCIÓN
Aro protector Activa la habilidad "Bloqueo total", que potencia tus bloques.
Anillo batería Activa la habilidad "Bloqueo cargador", que permite subir el medidor de reloj tras bloquear un ataque.
Anillo protestón Activa la habilidad "Contrabloqueo", que permite contraatacar después de bloquear un golpe.
Anillo rechazo Activa la habilidad "Contracomando", que permite responder con un comando tras realizar un bloqueo.
Anillo vengador Activa "Comando vengativo" al ser golpeado en el aire, que permite contraatacar con un comando.
Manilla letal Activa la habilidad "Ataque ↑". Aumenta tu poder de ataque cuando tu VT está por debajo del 25%.
Manilla mágica Activa la habilidad "Magia ↑". Aumenta tu poder mágico cuando tu VT está por debajo del 25%.
Manilla defensiva Activa la habilidad "Defensa ↑". Aumenta tu poder defensivo cuando tu VT está por debajo del 25%.
Manilla medialuna Activa la habilidad "Control de daños". Reduce el daño a la mitad con la VT por debajo del 25%.
Manilla crítica Activa la habilidad "Letales ↑", que permite lograr más golpes críticos si tu VT está por debajo del 25%.
Manilla CMOS Activa la habilidad "Reloj ↑", que rellena más rápido el medidor de reloj si tu VT está por debajo del 25%.
Collar CMOS Activa la habilidad "Salvafrecuencia", que evita que el medidor del reloj se vacíe cuando recibes daños.
Cadena inmortal Activa la habilidad "Una vez más", que permite resistir a los ataques encadenados del rival.
Talismán eterno Activa la habilidad "Último estertor", que permite resistir a ataques letales del rival.
Amuleto de fuego Activa la habilidad "AntiFuego", que evita que los enemigos te achicharren.
Amuleto de hielo Activa la habilidad "AntiFrío", que evita que los enemigos te congelen.
Amuleto de rayo Activa la habilidad "AntiRayo", que evita que los enemigos te electrocuten.
Cadena pesada Activa la habilidad "Antisacudida", que evita que los enemigos te lancen por los aires.
Suelas veloces Activa la habilidad "Antifreno", que evita que los enemigos ralenticen tus movimientos.
Brújula Activa la habilidad "Antimareo", que evita que te muevas en la dirección contraria a la deseada.
Cadena de plumas Activa la habilidad "Anticlavo", que evita que el rival imposibilite que saltes.
Visión nocturna Activa la habilidad "Anticeguera", que evita que no puedas ver a tu objetivo al atacar.
Medalla inflexible Activa la habilidad "AntiDefensa ↓", que evita que un rival haga bajar tus defensas.
Corona de libertad Activa la habilidad "Anticomando nulo", que evita que te impidan usar comandos.
Disipador Activa la habilidad "Frecuencia estable", que evita que los rivales bajen la frecuencia del reloj.


Lista de habilidades en la Placa Base

  HABILIDAD EFECTO CANTIDAD EN PLACA NIVEL MAX.
Libra Muestra la VT y el nombre del objetivo. 4 4
Prisa Permite que corras más rápido 2 2
Salto de altura Permite saltar más alto 1 -
Voltereta Permite girar hacia delante y evitar ataques rivales pulsando Y mientras se mantiene pulsado +. 2 2
Bloqueo Permite repeler ataques rivales con Y. 1 -
Impulso aéreo Permite desplazarte a gran velocidad en pleno aire pulsando B. 3 3
Planeador Planea mientras estés en el aire pulsando Y. Mantén pulsado el botón y seguirás flotando. 2 2
Recuperación aérea Pulsa B después de que te golpeen en el aire para recobrar la postura de combate. 1 -
Venganza aérea Permite contraatacar a toda velocidad con A después de que te golpeen en el aire. 1 -
Hoja sana Evita que recibas daños mientras estés usando objetos o comandos de recuperación. 1 -
Combo+ Añade un ataque más a los combos que realices estando en suelo firme. 3 3
Combo aéreo+ Añade un ataque más a los combos aéreos. 3 3
Letal+ Permite que enlaces poderosos ataques como colofón a tus combos. 2 2
Maestro de combos Permite enlazar golpes contra el rival aunque no se le consiga golpear. 1 -


14. MISIONES




En cada mundo hay un personaje que te pedirá que le entregues 3 objetos a cambio de jugosas recompensas. Hasta que no entregues el primer objeto no podrás iniciar el siguiente intercambio. La mayor parte de objetos que te piden se consiguen en las áreas de sistema extra de cada mundo, o en las 30 fases del Coliseo del Olimpo.

La lista de clientes es la siguiente:

MUNDO CLIENTE
Islas del Destino Selphie
Ciudad de Paso Cid
País de las Maravillas Alicia
Coliseo del Olimpo Fil
Agrabah Aladdín



comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)