[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts: 358/2 Days para Nintendo DS

Kingdom Hearts: 358/2 Days



(Información previa a la salida del juego, ordenada en orden cronológico, de la más antigua a la más reciente. Alguna puede haber quedado obsoleta.)

- Saldrá para la consola Nintendo DS.
- Será en pleno 3D.
- Saldrá en Japón en mayo de 2009 (Ha sido retrasado varias veces).
- Roxas será el protagonista.
- Parece que hay un juego multijugador de 4 personas usando a los miembros de la Organización XIII.




- En la segunda imagen aparece el miembro número "14" (chica) de la organización.
- El juego multijugador está basado en misiones.
- Las escenas son comparables a las de FFVII Crisis Core en el hecho de apariencia, pero no en "cómo fluirá el juego".
- El significado completo del título sólo puede ser entendido cuando completes el juego.
- La primera idea para el juego era mostrar la vida diaria de la Organización.
- Todo lo que se narrará es posterior a la entrada de Roxas en la Organización 13, y se centrará en el año que Sora pasó en la cápsula del sueño. Vaya, que es una secuela directa de Chain of Memories.
- Roxas tiene dudas y está empezando a creer si sería mejor irse de la Organización o no.

- El scan dice que el miembro 14 de la Org NO es Naminé, aún así, será un personaje CLAVE en la historia.
- Seguirás viajando por mundos de Disney
- ¡Tendrá lugar la batalla de Roxas vs. Riku!
- Habrá un sistema que te permitirá ver las memorias de Sora
- El modo multijugador no estará relacionado del todo con la historia.
- TODOS los miembros de la Org13 podrán ser usados en el modo multijugador.
- Cada miembro tiene su único estilo de juego, por lo que tras derrotar a un jefe podrás cambiar de personaje y repetir la misión de nuevo. Habrá misiones diferentes para cada personaje.
- Puedes dibujar para divertirte en la pantalla inferior.
- Cada vez que completas una misión, una silla de la sala de la Org13 subirá un poco.




Se ha confirmado la presencia de personajes Disney en una historia que se centra en Roxus y la Organization XIII, pero de manera diferente a como han salido hasta ahora en la saga.

El uso de la pantalla táctil está siendo reducido, en oposición a lo que hicieron con It's a Wonderful World, para no romper la unidad jugable de la saga, optando por un sistema más tradicional. No se ha desvelado qué uso se le va a dar a la pantalla inferior, aunque en el modo multijugador podrá servir como ventana de conversación, con todos los jugadores escribiendo o dibujando sobre una misma "pizarra".

Vídeo borroso de 3 segundos:



Controles de la primera demo mostrada

Un jugador: Controlas a Roxas.
Multi-Player: Controlas a Roxas, Axel, Saix y Xigbar. (Estos son los personajes jugables que habrá en la demo del Jump Festa 08')

L: Cámara a la izquierda
R: Cámara a la derecha
Pulsar L o R dos veces: Cámara se coloca por defecto detrás del personaje.
L+R: Blanco fijo.
Cruceta: Control.
X: Bajar por la lista del menú (Ataque, magia, objetos)
A: Realizar comando
B: Salto y doble salto. Planear.
Y: Defenderse. Presiónalo hacia una dirección para hacer voltereta. Tras saltar, púlsalo hacia una dirección para deslizarte.
Start: Pausa




Varias imágenes y escenas del juego. Todas ellas han sido capturadas directamente de la Nintendo DS.

RESUMEN DEL TRÁILER MOSTRADO EN EL TGS 2007: El vídeo mostrado en el TGS nos introduce con la escena que aparece al final de KH:CoM y se muestran las frases "El otro lado unido a Sora aún duerme", así como "The mind comes back whenever they touch (algo así como la mente vuelve cuando ellos la tocan).
El vídeo se centra en Roxas y Axel, sentados en la torre del reloj de Villa Crepúsculo (parece la misma escena de KH2:FM+). Poco después, el vídeo muestra a Roxas siendo invitado a la Organización XIII. Se lo agradece a todos y se presenta, ellos hacen los mismo. La escena vuelve a Roxas uniéndose a la Organización.
Tras esto viene una pequeña escena de Mickey hablando sobre Axel, y Saïx al lado de Roxas. Enseñan a Roxas con sus dos llaves espadas y se transforma en gameplay (controlando al personaje). Por lo que se confirma que puedes jugar con Roxas, Axel, Saïx y Xigbar.
Xemnas menciona algo interesante. Explica que un 14th miembro se ha unido a la Organización y que es una chica. La escena termina rápidamente con el título del juego "Kingdom Hearts 358/2 días" y Roxas susurrando dice "Desapareceré del mundo en 151 días".




- Imagen 1: Roxas y Axel ven a la nueva chica miembro de la Organización derrotar a los sincorazón. ¿Podría ser alguien que conocemos?

- Imagen 5 y 6: La fiesta del te y el conejo ocupado. ¿Estará el gato risón también?

- Roxas debe recoger corazones cada día, Saïx le dice a Roxas que tendrá que ser más cuidadoso la próxima vez.
- El juego hará de puente entre KH1 y KH2.
- Los objetos obtenidos en el modo de un jugador pueden usarse en el multijugador. La pantalla de arriba se usa mayormente para mostrar el mapa y el objetivo, aunque aún no es definitivo.

- En el modo de un jugador hay una flecha en la parte inferior derecha de la pantalla, mientras que en el multijugador está en la izquierda. No han dicho si esta misteriosa flecha se podrá tocar con el stylus.
- Hay un tipo de misión llamado "Misión holograma" que se puede usar en un jugador. Estas misiones no son parte de la historia central, así es como los miembros de la Organización entrenan.
- Haciendo misiones serás calificado con una G o una N. La "G" significa que lo has hecho bien y tu silla de la sala de la organización comenzará a rotar y elevarse. Si obtienes una "N", tu silla descenderá.
- La habilidad voltereta se parece más a la de KH que a la de KH2:FM+.
- Vuelen algunos enemigos de KH1. Hay otras sorpresas en el juego.
- Este juego es considerado como una mezcla entre el sentimiento de Kingdom Hearts y algo de "oscuro".
- Las personalidades de los miembros de la organización se mostrarán completamente en este juego, así podrás seguir las escenas mejor y las conversaciones entre ellos se volverán más interesantes.

- El juego realizar un giro interesante en el sistema de batalla, donde se puede hacer una cadena de ataques juntos. ¡Puedes atacar, hacer una voltereta, planear y más con una simple combinación!
- Las acciones y defensas de cada miembro de la organización son nuevas, y cada uno de ellos tiene sus propias habilidades especiales. Xigbar es capaz de usar ataques más fuertes durante un tiempo.



- Los controles en la Nintendo DS han cambiado un poco respecto a los controles de la demo del Jump Festa. Sin embargo, con estos cambios se maneja todo mucho mejor.
- Hay una imagen de Naminé y Riku juntos, y otra imagen en la que parece que Riku va a ser un jefe del juego.
- Cuando le preguntaron sobre si iba a haber voces en el juego, se comentó que la capacidad de DS no era lo suficientemente adecuada para que los personajes tuvieran voces durante todo el juego, pero que están trabajando en hacerlo posible.
- La mayor parte de las conversaciones se centrarán en Roxas.
- Aquellos que jugaron a Kingdom Hearts II entenderán aún más la historia y puede que comprendan por qué este juego se está haciendo para DS.
- El miembro número 14 de la Organización es una chica que ha influenciado a Roxas en sus futuras acciones, aún y así es un personaje demasiado importante en la historia como para hablar de él.
- Habrá una intro, un opening, en el juego.
- Las voces se están convirtiendo en un problema, pero están probando diferentes formas de comprimirlas en el juego.

- Las misiones que se han superado en el modo de un jugador pueden ser jugadas en el multijugador.
- El juego tiene la siguiente estructura (resumiendo): "Ir a una misión, completarla, volver al cuartel de la Organización, , prepararse para la siguiente misión, ir a la siguiente misión." También hay otros mini eventos que puedes hacer tras completar una misión, como tomar un helado de Sal Marina con Axel.
- Roxas tendrá diferentes formas, como Sora tuvo al entrar en los mundos Disney (supongo que se referirá a los trajes, como en Ciudad Halloween).




• Revelar la voz del miembro número 14 al público fue un error del propio Nomura. Sin embargo, la voz debería dar algunas pistas.
• Roxas no tiene tanto impacto positivo en los héroes como Sora lo hace en los juegos. Un ejemplo de ello está en la escena de la Bella y la Bestia, el mensaje en este área llevará a los jugadores a pensar; "¿Qué es amor?" Roxas empezará también a aprender a través de los personajes Disney cuando su duda sobre la Organización comience.
• La memoria / los recuerdos son una parte importante de la saga Kingdom Hearts, y este juego se centrará en los recuerdos debido a los incorpóreos
.

• Roxas se mueve de forma similar a Sora.
• Se usa R para hacer blanco fijo en un enemigo.
• Cada una de las misiones completadas puede ser rejugada en el modo multijugador (4 jugadores a la vez) en el que Roxas es acompañado por 3 miembros de la Org. XIII.
• Otros miembros de la Organización son jugables en el modo multijugador, y seguirán teniendo sus características, pero debido a las limitaciones de la DS, algunos movimientos no pudieron ser preservados.
• El miembro XIV de la organización (Xion) lleva una llave espada, lo cual descoloca a Riku.
• El stylus será usado en el modo multijugador como un modo de comunicarse con tus aliados.

• A pesar del motor gráfico de la DS y el limitado espacio de las tarjetas, la historia , se espera que la DS llegue a "la altura de todas nuestras esperanzas" (?) porque los desarrolladores siguen aprovechando y aprovechando al máximo las capacidades de la portable de Nintendo.

Están trabajando bastante el modo multijugador de 358/2 Days. Las palabras clave de la historia es "No puedo recordar algo importante". No se menciona mucho, pero la memoria y los recuerdos es algo muy importante para los miembros de la Organización XIII, pues ellos no tienen corazones.
• El nombre de Xion está confirmado oficialmente.
• Xaldin y Larxene fueron los nuevos personajes disponibles en el modo multijugador de la demo mostrada en el DK£3713
• Aún se desconoce si se podrá jugar a KH: 358/2 Days con otros jugadores vía Wi-fi (online).




Entrevista a Nomura en la revista Dengeki

―― Hablemos primero de KH 358/2 Days, ¿Es el incorpóreo Roxas el personaje principal?

Nomura: La saga KH ha tratado constantemente sobre el tema del "corazón", pero ahora Roxas es el personaje principal que se une a la Organización XIII, los cuales dicen no tener corazón. Desde el KH original, el corazón y la mente se creían cercanamente unidos, así que el tema tratado en este título es el de "memorias / recuerdos". Así que esta vez, el texto promocional del título se convierte en: !No puedo recordar, algo importante."

―― ¿La aventura de Roxas procederá de igual forma que la de Sora, viajando de mundo a mundo?

Nomura: Será un poco diferente. El asunto principal es la peliaguda situación con los mundos en los que Sora ha estado, pues no puede contradecirse con la historia de KHII. Esta vez el objetivo de los eventos que suceden en los mundos Disney es influenciar a Roxas, produciendo gradualmente algún tipo de cambios en él. Por ejemplo, en el mundo de la Bella y la bestia, una vez que ha visto a Bella y Bestia, ¿es Roxas capaz de reconocer su amor?

―― ¿El contenido de tales escenarios hará a los jugadores derramar lágrimas?

Nomura: Escribo los escenarios base de KH cada vez, pero esta vez creo que el contenido verdaderamente sorprendente es ser capaz de sentir sus vidas día a día. (Risas) Personalmente, no quiero que se parezca a desarrollos anteriores. Cuando estoy escribiendo, nunca pienso cosas como, "Oh, esto hará llorar al jugador." Eso depende de los jugadores, ¿verdad?

―― ¿La conexión entre los títulos de KH es un asunto de preocupación?

Nomura: Naturalmente, hay mucho a tener en cuenta. Hay varias partes sobre las que pensar, como "esto tiene que estar conectado con esto otro", o mimar otros aspectos como el helado de sal marina (Risas).

―― Así que escuchamos algunas líneas habladas por el miembro número 14 en el evento privado que tuvo lugar en Agosto.

Nomura: Realmente estaba planeado revelar su voz en las escenas del próximo evento (Risas). Es algo curioso, todos se están preguntando con qué personaje conecta su voz. Ya algunas personas están suponiendo que es el incorpóreo de algún otro personaje, ¿pero entonces quién es Xion? ¿Qué pasa con su corazón? Esto será explorado más a fondo en el Tokyo Game Show este otoño, así que esperadlo con ganas.

―― Un modo multijugador está siendo preparado para este título también, ¿qué tipo de concepto estaban en mente?

Nomura: Queríamos algo simple en el que 4 jugadores pudieran comunicarse y divertirse juntos, pero no algo que fuera simplemente a robar la atención del juego. La experiencia ganada en la historia principal puede ser usada en el modo multijugador, de igual forma la experiencia ganada en el multijugador será útil en la historia principal, este sistema los "refleja" de forma mutua.

―― Puesto que el jugador puede elegir a miembros de la Organización XIII en el modo multijugador, parece que será necesario un ajuste para equilibrarlos...

Nomura: Así es. Pero el crecimiento entre ellos será un elemento en común. En el modo multijugador, los personajes pueden ser personalizados basados en el progreso hecho por Roxas en la historia principal. Ese "crecimiento" está basado en las partes de información que son transferidas.

―― En la versión demo, el jugador puede operar con la cámara usando la pantalla inferior.

Nomura: Mover la cámara directamente con mover un dedo a través de la pantalla táctil es algo lógico / tiene sentido, incluso para jugadores que generalmente no están acostumbradas a ese tipo de cosas. Fue una idea popular entre el equipo, aunque su opinión era que "era difícil moverla con el stylus". Así que hacerlo con el stylus es opcional. (Risas). Todavía habrá gente que resistirá a tocar la pantalla con sus dedos. En la versión actual, sólo puedes girar de derecha a izquierda, pensé que no era necesario mirar hacia arriba o hacia abajo, pero la opinión del equipo era que "es un inconveniente a no ser que el jugador pueda mirar hacia arriba". ¿Habrá lugar para mejoras? (Risas) La demo actual es sólo una parte del juego. En este momento hay más cosas chulas que hacer, así que esperadlo con ganas.


Vídeo en alta calidad mostrado en el evento DKSigma3713



Vídeo mostrado en el Tokyo Game Show 2008 (contiene también escenas de KH: Birth by Sleep)





:: Web oficial Kingdom Hearts: 358/2 Days ::

Sección de KH: 358/2 en la Wikipedia KH.


Pack de 10 imágenes de las dos figuras gigantes de KH que estuvieron en el TGS 2007, así como varias imágenes del nuevo artwork maximizadas:





comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)