[KHWorld V.4] // Traduccion al español en texto de los diálogos de Kingdom Hearts Unchained χ (Chi, Guía de Textos)

 

Guía de textos: Traduccion al español en texto de los diálogos de
KINGDOM HEARTS Unchained χ / KINGDOM HEARTS Union χ [CROSS]


KINGDOM HEARTS Unchained χ es el título portátil de la saga para Android e iOS. A continuación, puedes leer los diálogos de las escenas relevantes para la trama, de modo que puedas conocer su argumento sin necesidad de jugarlo (el resto de escenas, mayoritariamente de mundos Disney, no se incluyen por no considerarse tan importantes). La traducción está basada en los vídeos de un jugador cuyo personaje principal es una chica llamada Kaci.

(Traducción al español por KHWorld, libre de uso siempre que se cite a KHWorld.org como fuente. Si queréis mostrar la traducción completa en otra web, por favor enlazad a este enlace en vez de copiar y pegar el texto entero, ¡gracias!).

1. Misión 1
2. Misión 3
3. Misión 35
4. Misión 60
5. Misiones 64 y 81
6. Misiones 92 y 94
7. Misiones 96, 102, 108, 114, 115 y 120
8. Misiones 171, 176, 183 Y 188
9. Misión 200
10. Misiones 230, 231, 236 y 250
11. Misiones 310 y 314
12. Misiones 316, 326, 333, 342 y 350
13. Misiones 351 y 362
14. Misiones 370, 371 y 375
15. Misiones 386 y 400
16. Misiones 401, 404, 408, 411, 420 y 425
17. Misión 475
18. Misiones 491 y 500
19. Misiones 536, 538 y 540
20. Misiones 545 y 555
21. Misiones 618 y 630 y 660
22. Misiones 645 y 665
23. Misiones 670 y 675
24. Misiones 726 y 730
25. Misiones 735
26. Misiones 790, 813 y 815

1. MISIÓN 1


???: ¿Ha dado miedo, eh? Pero te pongo un sobresaliente por el esfuerzo. Pareces un poco confundida. Te cuento lo que está pasando. Tú busqueda de la luz ha hecho de ti la candidata perfecta para ser una portadora de la Llave Espada. La oscuridad se está expandiendo y depende de ti usar esa arma para deshacernos de ella, recolectar luz y salvar el mundo.

El monstruo que acabas de derrotar pertenece a la oscuridad y se llama Sincorazón. Estos Sincorazón rastrean el mundo buscando corazones, difundiendo la oscuridad allá adonde van. La Llave Espada es un arma efectiva contra ellos.

Espero que lo estés captando todo... De cualquier forma, alguien me encargó que vigilara r a una nueva portadora de la Llave Espada- ¡tú! Soy Chirithy. Te ayudaré durante toda tu aventura, enseñándote todo lo que necesites saber y más.

Chirithy: ¡Encantado de conocerte! Ahora mismo, esa Llave Espada es igual que tú- le queda un largo camino por crecer. Para liberar su verdadero poder, tendrás que usar "fragmentos"- Medallas especiales que pueden colocarse en tu Llave Espada. Bueno, son muchas cosas a tener en cuenta, ¿por qué no usas a estos Sincorazón de aquí para practicar?


2. MISIÓN 3


Augure (líder de tu Orden): Has podido acceder al poder de la Llave Espada. Los Sincorazón menores no tendrán oportunidad alguna, pero para derrotar a los enemigos más fuertes... deberás combinar tu fuerza con aquellos que comparten tu objetivo y tus aspiraciones. Tus amigos se convertirán en tu poder.

Augure (líder de tu Orden): Hay otros que recolectan la luz, pero no todos ellos comparten el mismo fin de traer paz al mundo. Debéis descubrir quien entre nosotros recorre el camino de la oscuridad.

Chirithy:
Sé que puede ser abrumador, ¡pero la oscuridad no espera a nadie! De hecho, se ha abierto camino hacia un montón de mundos que necesitan tu ayuda. Sé cómo llegar a esos lugares, ¿estás preparada?


3. MISIÓN 35



(Algo ha caído del cielo a la costa de Albaburgo. ¿Qué podría ser?)

Moguri: ¡Kupó! ¡Me voy a hacer de oro, kupó!

(El moguri se aleja, llevándose Bloques Gumi a sus espaldas)

???: ¡Aw phooey! ¿Cómo ha podido pasar esto?
???: No lo sé, Donald. Es como si toda ella se hubiera hecho pedazos.
Goofy: ¡Gawrsh! ¿Es eso lo que creo que es?
Donald: ¿¡Una Llave Espada!?

(El personaje del jugador, Kaci, derrota un Sincorazón, y un bloque Gumi va a parar a Goofy)

Donald: ¡Wak! ¿Qué ha sido eso?
Goofy: ¡Vaya! Hmm... ¿Qué es esto? ¿Eh? ¡Un bloque Gumi!
Donald: ¿Cómo has hecho eso?
Goofy: Creo que puede ser por esto. Cuando se derrota a un Sincorazón Gumi, este radar Gumi recupera el bloque Gumi que llevaba encima. Por supuesto, ¡no podríamos haberlo hecho sin nuestra nueva amiga!
Donald: Oh. Vale... ¡Hey! ¡Casi se me olvida! ¿Por qué tienes TÚ una Llave Espada?

Donald: ¿Figuras enmascaradas con togas blancas? ¿Chirithy? ¡¿De qué va esto!? ¿Cómo es que nunca antes había oído hablar de ellos?
Goofy: Bueno, puede que sea porque estamos en un lugar nuevo. Me apuesto a que hay un montón de cosas de este mundo que no sabemos.
Donald: Posiblemente...
Goofy: Tal vez tú puedas ayudarnos. Hemos llegado hasta aquí en una Nave Gumi, pero se ha hecho pedazos al aterrizar. Entonces, los bloques de los que está hecho la nave han sido robados por los Sincorazón. ¿Crees que puedes ayudarnos a recuperarlos?
Donald: ¡Goofy! ¿¡Qué estás haciendo!? No necesitamos ayuda. Podemos hacerlo nosotros solos.
Goofy: No, no podemos, Donald. Recuerda, no tenemos nada con lo que luchar.
Donald: Oh, es verdad.
Goofy: Así que, ¿qué dices, amiga?
¿Crees que puedes recolectar los bloques Gumi que necesitamos?
Donald: Sí. Nos ayudaría mucho.

(El personaje asiente)

Goofy: ¡Gawrsh, gracias! Oh, asegúrate de que llevas esto contigo. Estaremos aquí mismo intentando reconstruir la nave con las partes que aún tenemos.


4. MISIÓN 60




(Mickey cae desde el cielo y derrota a los Sincorazón)

Mickey: ¡Uh-oh! En este mundo también hay oscuridad... Oh, y portadores de la Llave Espada. Hola, amiga, Soy Mickey. Parece que he hecho un viaje sorpresa a un nuevo mundo. Dime, ¿has visto a mis amigos Donald y Goofy? Habrían aparecido desde el cielo, justo como yo.

Mickey: ¿Su nave se ha roto? ¿Y les estás ayudando a reconstruirla? ¡Vaya, gracias! Supongo que he tenido suerte al aterrizar aquí. Por supuesto, nunca lo habría conseguido sin mis dos copilotos.
Chip: ¡Su Majestad, recuérdame que te enseñe cómo usar los frenos la próxima vez!
Chop: ¡Cielos! ¡Ha sido increíble!
Mickey: Lo siento, Chip. Lo siento, Chop. Es solo que tenía mucha prisa. Ahora, tengo que irme a investigar cierto asunto. Colegas, ¿iríais los dos a echarle una mano a Donald y a Goofy? Seguid a nuestra nueva amiga. ¿Nos enseñarías el camino?

Mickey: ¡Gracias!
Chip: ¡Vamos justo detrás de ti!
Chop: ¡Esperadme!

Mickey
(hablando para sí mismo): Así que no ha sido el Fragmento Estelar lo que me ha llevado hasta aquí. Mmm... ¿Qué está pasando exactamente?


5. MISIONES 64 Y 81


Moguri: ¡Kupopó! ¡He recogido montones de bloques Gumi para mi nuevo negocio, kupó. ¿Qué? ¿También los estás recolectando? ¡Te venceré en este juego, kupó!

Chip: ¡Ta-da! Será mejor que compruebes el motor.
Donald: Es este botón, ¿verdad?
Goofy: ¡Donald! ¡No!
Donald: ¿Eh?
Chop: ¿Qué está pasando?
Chip: ¡La nave se va a romper en pedazos si no despegamos! ¡Ahora!
Chop: ¿Pero y qué hay del Rey?
Mickey: Vamos, es hora de volver a casa- a nuestro mundo.

(La Nave Gumi despega con Mickey, Donald, Goofy, Chip y Chop dentro)

Chirithy: Era un grupito amigable y ruidoso, ¿verdad? Así que ÉL es el Rey.

Moguri
(observando su propia Nave Gumi): ¡Por fin está completa! Ahora ya puedo abrir tiendas en todos los rincones del mundo, ¡kupó! Ahora probémosla. ¿C-cómo se embarca en esta cosa? A hacerla de nuevo, Kupó...


6. MISIONES 92 Y 94



El mundo era pura oscuridad.
Pero nací en un mundo radiante envuelto por una luz brillante.
Desde el interior de esa luz, mi maestro me miró fijamente y sonrió.


(Encuentra a Chirithy en Albaburgo. Hay algo importante que quiere contarte.)


Chirithy (Señalando la Llave Espada): Parece que le estás pillando el truquillo a esa cosa. ¡Sí, además das el pego! Es hora de que aprendas cómo esto llegó a ser lo que es. Antes de que desapareciera, aquel que me creó les dio nombre a sus seis aprendices, y dejó en herencia el Libro de las Profecías a los cinco que llegaron a ser conocidos como los augures.

Los cinco leyeron el manuscrito, y quedaron impresionados por la última entrada.

"La tierra maldita será el campo de batalla de una gran guerra. La luz será derrotada y expirará, mientras que la oscuridad prevalecerá eternamente".

Decidieron recurrir a los poderes del libro para evitar que eso ocurriera. Las Medallas que estás usando son uno de esos poderes. Emplean fuerzas inimaginables del futuro para proteger la luz y mantener el mundo a salvo de la inevitable oscuridad.

En cuanto a los augures, deberías saber que todos ellos comparten el mismo objetivo, pero no siguen el mismo camino. No pierdas de vista el tuyo, ¿de acuerdo?



7. MISIONES 96, 102, 108, 114, 115 Y 120



Chirithy: Tengo que pedirte un pequeñísimo favor. Sabes cuál es el aspecto de los Sincorazón Bola Oscura, ¿no? Necesito que te deshagas de ellos para mí. ¿Por favor?

Chirithy: ¡Muchas gracias! Sabía que eras la indicada para el trabajo. Me pregunto de dónde han venido.

Chirithy: El País de las Maravillas también ha sido infestado. Necesitaré que te encargues de ellos. ¡Espero que estés dispuesta a hacerlo!

Chirithy: ¡Buen trabajo, chica! ¿Es mi imaginación, o esos Sincorazón son de otro mundo...? ¡Pero podemos hablar de eso más tarde! ¡No hay tiempo para cotorreos. ¡Han sido vistos en Agrabah!

Chirithy: ¡Muchísimas gracias! No sé quién podría haberse esperado esto, excepto tal vez- Bueno, no importa ahora. ¿Quién está preparado para un viaje de vuelta a Albaburgo?

Chirithy: Voy a ver qué puedo averiguar sobre los Sincorazón Bola Oscura. Estaré de vuelta en un rato, ¿de acuerdo?

Chirithy: ¡Ya era hora! He investigado sobre nuestra pequeña situación. ¿Recuerdas los Sincorazón Bola Oscura? Bueno, era justo como creía: vienen de otro mundo. Eso significa que hay otro mundo ahí afuera que ha sido invadido por la oscuridad. Pero tú puedes con ellos, ¿verdad? ¡Pan comido! ¡Ese es el espíritu!

Un nuevo mundo significa el poder de una nueva Llave Espada. Lo cual es emocionante, ¿no? Las cosas se pondrán difíciles, así que necesitas toda la ayuda que puedas conseguir. ¿Preparado? Ahora tiende tu Llave Espada. ¡Y de viaje a un nuevo mundo!



8. MISIONES 171, 176, 183 Y 188.



Gruñón: Vamos. Están todos esperando.
Chirithy: Parece que vas por buen camino. Pero tenemos un problema. ¡Algo terrible va a ocurrir! ¡Una gran luz está a punto de ser envuelta por la oscuridad! Alguien necesita tu ayuda. ¡Está en el Bosque Oscuro!

(El jugador encuentra a Blancanieves en el Bosque Oscuro)

Blancanieves:
Oh, cielos. ¡Tengo mucho miedo! ¡Está demasiado oscuro y siniestro en este claro! Oh, pero tú no das miedo. No, en absoluto. Pareces tan cálida y hecha de luz. ¿Por qué? Dímelo, por favor. ¿Es de tu corazón? Qué bonito. Conocerte es todo un placer.

Oh, qué boba. No me he presentado. Me llamo Blancanieves. Pero no debo quedarme. Este lugar es demasiado peligroso para mí. ¡Adiós!

Chirithy: Es ella. Es una luz preciada, una que el mundo no puede permitirse perder. Es por eso que debes cuidar de ella. ¡Cuento contigo!

???: ¡Eek!
Blancanieves: ¡Un monstruo!
Blancanieves: ¡Oh, gracias! Este bosque da mucho miedo cuando estoy sola. ¿Serías tan amable de acompañarme a través del bosque? Me sentiría mucho mejor si lo hicieras.

Blancanieves: ¡Mira! ¡Una cabaña! Oh, gracias. No creo que pudiera haber llegado hasta aquí yo sola. ¡Oh, es adorable! Como una casa de muñecas.

Blancanieves: La verdad es que está desordenada. Todo está cubierto de polvo. Oh, pero tengo un poco de sueño. Tal vez me tome un descanso.

Chirithy: No se me ocurre un lugar más seguro para ella. Ahora que se ha instalado, tal vez deberías ir a ver qué se traen entre manos los Enanitos.


9. MISIÓN 200



Chirithy: ¡Parece que han montado una buena fiesta! ¿Qué sucede? ¿Por qué no estás ahí con los demás? Pareces triste. Pero ya sabes, no estás sola. Puede que aún no lo entiendas, pero no importa lo lejos que estés, tu corazón siempre está conectado a los corazones de tus amigos. No hay razón para sentirse solo. Un día, lo verás.

Chirithy: ¡Estás haciendo un progreso increíble! Pude ver que tenías potencial desde el primer día. ¿Pero y si te dijera... que tengo algo para hacerte aún más fuerte? Veamos aquí... ¡Dun dada duun! ¡Mira este Brazalete de Poder! Sí, se ve genial. Le doy el visto bueno. Con la ayuda de ese brazalete, ¡podrás hacer que tus medallas sean aún más fuertes! El aumento de poder dependerá de cada medalla. ¡Pruébalo, pásatelo bien con él!

No me mires así. Venga, dale una oportunidad. ¡No irá tan mal! ¡Y lo mejor de todo es que es un regalo! El brazalete es para que te lo quedes tú. Bueno, si de verdad quieres hacer algo como agradecimiento, entonces... tan solo equípatelo y continua haciendo lo que estás haciendo. ¡Espero que te motive a salir a ahí fuera y hacerlo incluso mejor! Sabía que podía confiar en ti. ¡Buena suerte!

Chirithy: ¿Eh?



10. MISIONES 230, 231, 236 Y 250



Chirithy: Espero no estar interrumpiendo nada, ¡pero esto es importante! Una raza totalmente nueva de Sincorazón ha sido vista en Albaburgo. ¡Creo que podría ser un trabajo para ti!

Jugador: Vaya, vaya. Otro portador. ¿Te has enterado? Una nueva raza de Sincorazón ha empezado a aparecer por todo el pueblo. Parece que hay un buen puñado. Estamos pensando en separarnos y dispersarlos. ¿Te importaría ayudarnos? Nos volveremos a reunir aquí cuando acabemos con nuestra parte. ¡Buena suerte allí afuera!

Chirithy: Hola, Chirithy.
Chirithy #2: Hola, Chirithy.
Chirithy: ¿Cómo está tu portador?
Chirithy #2: Indiferente.
Chirithy: Oh.
Chirithy #2: No creo que entiendan lo que está pasando.
Chirithy: Aprenderán. Tienen que hacerlo.
Chirithy #2: Tienes razón. Solo hay 5 Uniones...
Chirithy: ...Y no podemos permitirnos perder a ninguna de ellas, razón por la cual tenemos que confiar en que nuestros portadores prosperarán.

Chirithy: Él no va a venir, pero te ha dejado un mensaje. "Siento no haber podido mantener nuestra promesa." Eso es todo. ¡Tengo que irme!

Chirithy #2 (Tumbado en el suelo): Hola, Chirithy.
Chirithy: ¿Qué sucede?
Chirithy #2: Mi portador desapareció en la oscuridad.
Chirithy: Oh.
Chirithy #2: ¿Es este el final?
Chirithy: Tenemos una conexión con nuestros portadores de la Llave Espada. Si ellos desaparecen, nosotros también.
Chirithy #2: Sí...

(Chirithy #2 desaparece)

Augure (líder de tu Orden): Los portadores están recolectando Lux a un ritmo extraordinario. Sin embargo, la oscuridad se está difundiendo a una velocidad incluso mayor.
Chirithy: ¿Entonces, de verdad hay un traidor entre los cinco?
Augure (líder de tu Orden): No estoy dispuesta a creerlo todavía.
Chirithy: ... De acuerdo.

Chirithy: ¡Buen trabajo con los Sincorazón! Venga, pongámonos en marcha. ¡Otros mundos necesitan tu ayuda!


11. MISIONES 310 Y 314



Hércules (Deteniendo un ataque de Cloud): No lo creo.
Fil: ¡Herc!
Hércules: Nos engañaron, Fil. Todo este torneo es una farsa.
Fil: ¡¿Qué quieres decir, una farsa!?
Hércules: Fíjate en el ticket de acceso.
Fil: ¿Qué?... Eh, espera un segundo, hay algo escrito aquí, muy pequeño... "El ganador recibirá un viaje gratis al Inframundo." ¿¡Qué clase de premio es ese!?
Hércules: Uno que tan solo a ya-sabes-quién se le ocurriría.
Hades: ¡Así es, Chico-fantástico! Este torneo ha sido una producción de un servidor. Por supuesto, estaba esperando que TÚ participaras, pero bueno, soy un tipo flexible. Y todos nos moriríamos de aburrimiento si las cosas siempre salieran de acuerdo con el plan- no es que sea algo malo... Así que, ¿quién de vosotros es mi campeón?
Hércules: Ninguno. Nadie ha ganado, así que puedes quedarte tu "premio".
Hades: ¡¿Qué!?
Cloud: Yo iré contigo.
Hades: ¿Y tú quién eres?
Cloud: ... Cloud. ¿Entonces vamos o no?
Hércules: ¡Espera! No sabes dónde te estás metiendo.
Fil: El Inframundo no es tan solo oscuro y siniestro. ¡Es la tierra de los muertos!
Cloud: Lo sé. El Inframundo... parece su clase de lugar.
Hades: Bueno... He de decir que no esperaba a un voluntario, pero... Eh, me llevaré lo que pueda.
Hércules: Esto no me gusta. Tenemos que ir tras él.
Fil: ¡Herc!
Hércules: No intentes detenerme, Fil.
Fil: No lo hago. Tan solo escucha, tengo dos palabras para ti: ¡Haz que pague!

Fil: No sé que decirte, chica. Pero el torneo ha sido cancelado definitivamente. Créeme, no querrías verte involucrado con un tipo como Hades. Así que vuelve e a casa antes de que sea demasiado tarde.
Chirithy: ¡Opino lo mismo, pequeñina! ¡Vayámonos de aquí! Tu corazón aún no es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a la oscuridad del Inframundo.
Chirithy: Sabía que dirías eso. Es por eso que... tenía este portal preparado para ti. Pero ten cuidado. Detrás de ese portal, hay un reino dominado por la oscuridad. ¡No bajes la guardia ni por un segundo! ¡Bon voyage!

Hades (Hablando al jugador): ¡Sheesh! Después de todas las molestias que me tomo para traer a un campeón hasta aquí, tiene las agallas de rechazar mi generosa oferta. Cuando le ponga las manos encima al señor "Soy Tan Frío y Distante", ¡te juro que-! Un momento. No recuerdo haber invitado a nadie. ¡Tú! ¿Qué crees que estás haciendo aquí? ¿Sabes qué? No me importa. Me he cansado de ser majo. ¡Cerbero! ¡Es hora de cenar! ¡Bon appétit! Me quedaré mirando desde el mejor asiento de la casa.

(Cerbero es derrotado y sale corriendo)


Hades:
¡Eso es, huye! ¡Mañana me compraré un perro guardián de verdad! ¡Uno de cuatro cabezas, que escupa fuego! ¿¡Por qué están hoy todos contra mí? Te lo juro, no he tenido tantos problemas desde que el barquero hizo huelga. No. No. No pasa nada. Puedo arreglarlo. Solo tengo que pensar... ¡Piensa! ¡Eureka! ¡Soy un genio! Lo único que tengo que hacer es hacer que esta cría entre en razón
...

Hades: Hey, amiga mía. Mi compañera. Mi compinche. ¿Quién iba a pensar que derrotarías a Cerbero? Créeme, nadie habría apostado por ti. Pero bueno, ¿sabes lo que dicen? No juzgues a un libro por su portada. Supongo que quieres ser más fuerte, ¿verdad? Bueno, conozco al tipo que puede ayudarte. ¡Yo! Venga, no seas tímida. ¡Se trata de una oportunidad que solo ocurre una vez en la vida! Te enseñará el inigualable señor de los muertos. ¿Qué me dices, amiga? ¡Genial, trato hecho!

Bien, en resumen, la oscuridad es el único poder de verdad en este mundo. "¿Por qué, te preguntarás? Porque todo nació de la oscuridad. Así que, si puedes controlar la oscuridad, puedes controlarlo todo. Te lo digo yo, el experto en todas las cosas tenebrosas y mortíferas. ¡Oh! Casi se me olvido. Necesito probar que puedes lidiar con la oscuridad del Inframundo. Ya sabes, como una pequeña prueba. Ya lo tengo. Tu primer trabajo como mi subordinada será que llegues hasta mi oficina. Viva. Un consejito: no me hagas esperar.

Chirithy (Hablando al jugador): Así que vas a ir... Recuerda dónde estás: el Inframundo. Puede que hacer uso de la oscuridad sea un atajo hacia el poder, pero puede que no seas capaz de volver atrás una vez que elijas ese camino... Pero al final... lo que hagas depende de ti. Estoy aquí para vigilarte. Eso es todo.



12. MISIONES 316, 326, 333, 342 Y 350



Hades: ¿Dije que habría un premio por llegar pronto? No. El único premio que vas a llevarte es una lección en el poder de la oscuridad. Tal y como se prometió. ¿Qué dices? ¿Quieres saber dónde está Cloud? ¿¡Me ves con cara de que me importe ese ingrato de pelo pincho!? Pero, ya que has preguntado, solo diré... Los humanos no duran mucho tiempo en el Inframundo, no sé si lo has pillado. ¡Pero tú no! Tú no has sido aplastada por la oscuridad. No, tú tienes potencial. Y yo mismo estoy dispuesto a ayudarte a convertir ese potencial en poder de verdad.

¿Qué? No seas tan duro contigo misma. Será pan comido. ¡Tan solo haz todo lo que te diga, y serás la ama de la oscuridad en muy poco tiempo!

Hades: También puedes ir acostumbrándote a este sitio. He abierto la puerta de la entrada al Inframundo. Echa a un vistazo a lo profundo que llega la oscuridad.

Cloud: Tenía la corazonada de que me encontrarías. Pero no deberías estar aquí. Este no es un lugar para los vivos. Tenemos que volver.
Hércules: ¡Aquí estáis! Menos mal que os he encontrado juntos. Venga, vayámonos de aquí.
Cloud: Como si tuvieran que decírmelo.
Hércules: ¡Hades!
Hades: He venido a ver el porqué de tanto retraso, ¡y mira! Estáis aquí todos celebrando una fiesta sin mí. ¿Qué? ¿Mi invitación se perdió en el buzón?
Hércules: Lo siento, pero la fiesta ha terminado. Nos vamos.
Hades: Whoa, lo has entendido todo al revés, Chico-bobo. ¡La verdadera fiesta está a punto de empezar! ¡Que comience el show, chica! ¡Acaba con ellos!
Hércules: ¿De qué estás hablando?
Hades: ¿Así que crees que soy el villano, eh? Mira quién está traicionando a quien.
Hércules: Te equivocas, Hades. Mi amiga nunca estuvo de tu parte.
Hades: Bueno, ya sabes lo que dicen: si quieres que algo se haga bien, llama a tu madre. En resumen, hazlo tú mismo.
Hércules: No sé qué estás tramando, pero no funcionará. Adiós, Hades.
Hades: Hey, hey, hey, la noche es joven. No seas un aguafiestas.
Hércules: Nos vamos. ¡Intenta detenernos! ¿Qué me pasa? Me siento tan débil.
Hades: ¡Sí! ¿Sientes como si te estuvieran drenando la vida gota a gota? ¡Porque así es! Has caído directo en mi trampa, Tóntules. Eres tan "héroe" que supe que vendrías aquí buscando a estos dos. Lo único que tuve que hacer era esperar.
Cloud: ¿Me has usado?
Hades: ¡Duh! ¡Esto es lo que llamo yo una fiesta! Deja que te enseñe la sala VIP.

(Hades encadena a Hércules y lo teletransporta a otro lugar)

Hades: ¡Y no sería una fiesta sin la decoración! Creo que iré a darle al Coliseo un nuevo look para la ocasión. ¡Nos vemos, perdedores!
Cloud: Tenemos que continuar. Intentaré ganar un poco más de tiempo. Tú ve a buscar a Hércules. No te confundas. No somos aliados. Es solo que no me gusta que me usen.

Hércules: Gracias. Te debo una. ¡Rápido, tenemos que volver al Coliseo! Te vienes conmigo, ¿no? Ese es un trabajo para dos héroes.

(El jugador y Hércules llegan al Coliseo, donde Cloud está herido)

Hades: ¡Hércules! ¿¡Cómo has-!?
Hércules: No te preocupes, a partir de aquí nos encargamos nosotros.
Cloud: Como desees. Pero no caerá fácilmente.
Hércules: No me preocupa. Después de todo, no iré yo solo.
Cloud: Solo no, eh... debe ser genial.
Hércules: ¿Estás preparado? Fil, sal de ahí. Cloud está herido. Necesito que estés pendiente de él.
Fil: ¡Bueno, ya era hora de que aparecieras! Mira este sitio. ¡Es un desastre!
Hércules: Te ayudaré a limpiarlo más tarde, Fil. Primero tenemos que encargarnos de algo más.
Hades: Sheesh. Esta fiesta está más muerta que esos cadáveres de mi casa. Bueno, relájate, AlientoProdigioso. ¿No te gustan mis decoraciones festivas?
Hércules: Nunca sabes cuándo rendirte, ¿no, Hades? No tienes ninguna oportunidad contra nosotros.
Hades: ¿¡Apostamos algo!?

(Hades es derrotado)


Hades: ¡Imposible!
Hércules: ¿Te rindes ya?
Hades: Nunca. Pero soy un tío ocupado y tengo que estar en ciertos sitios. ¿Acaso estuvo mal que me llevara bajo mi tutela a ese chiquillo, o qué?

Fil: ¡Bien hecho, Herc! Me tenías preocupado, pero al final pudiste con él, chica. Los dos tenéis un corazón enorme.
Hércules: Sí. Eso es lo que nos hace fuertes.
Cloud: La fuerza de un corazón...
Hércules: ¿Te vas?
Cloud: No hay razón alguna para quedarme.
Fil: ¡No tan rápido, tío!
Cloud: Ya te lo ha dicho. No hay ninguna razón para...-
Fil: ¡Tengo dos palabras para ti! ¡Limpia. Todo. Esto!
Cloud: ¿Por qué yo?

Chirithy: ¿Cuál es ese "verdadero poder" que vio él en ti? Supongo que nunca lo sabré.


13. MISIONES 351 Y 362



Chirithy: Debe haber sido todo un sueño. Te estabas sacudiendo y girando una barbaridad. Cierra los ojos e intenta dormir un poco.

Chirithy: ¿Has sido tú?
Chirithy oscuro: ¿Le has mostrado tú el sueño? ¿Qué intentas hacer?
Chirithy: Lo contrario de lo que tú estás haciendo.
Chirithy oscuro: Supongo que eso nos convierte en enemigos.
Chirithy: No te preocupes, te protegeré. Debo hacerlo...

???: Estoy bien. Gracias. Supongo que me emocioné un poco. Soy Ephemer. Pertenezco a la Uníón Leopardos.* ¡Encantado de conocerte!

(*Ephemer siempre se encuentra en una Orden distinta a la tuya. En ese vídeo, el personaje del jugador -llamado Kaci- se encuentra en Vulpes, lo cual hace que Ephemer pertenezca a Leopardos)


Personaje del jugador: Soy Kaci, de la Orden Vulpes.
Ephemer: Parece que estamos en distintos equipos. Pero hoy estoy trabajando en algo distinto a la tarea de mi Orden, así que considérame "libre de Orden" por hoy. Mmm. Supongo que puedo decirte de que se trata, ya que me has ayudado. ¿Sabes guardar un secreto?

Los mundos que visitamos -los mundos de los cuentos de hadas- no son más que hologramas. Ya sabes, proyecciones. La luz que recolectamos allí es en realidad la luz de este mundo. Umm, para hacerlo más sencillo: Hay un montón de mudos, ¿no? Y todos ellos están conectados por tierra. Pero es imposible viajar por todos ellos. Por eso hay un mecanismo que proyecta esos mundos aquí y nos permite recolectar Lux de tierras lejanas.

Estoy reuniendo información, tratando de averiguar cómo funciona todo esto. Mi intuición dice que el Libro de las Profecías que poseen los augures es lo que está creando estos hologramas. ¿Lo pillas, o te has perdido? Bien. De cualquier modo, estamos en este pueblo, recolectando la luz que pertenece a este vasto mundo. No solo la reunimos, sino que luchamos por ella, sin saber por qué. Tras investigar un poco, he descubierto que todas las Uniones tienen metas diferentes.

¿Qué dices? ¿En serio? Interesante... Eh, tengo una idea. ¿Por qué no vienes conmigo? ¡Genial! Vayamos al lugar que viste en tu sueño.

Chirithy: ¿Es tuyo?
Chirithy oscuro: No lo sé, ¿lo es?
Chirithy: No eres del mismo color que antes.
Chirithy oscuro: Muy perceptivo. Así que, ¿qué vas a hacer ahora? Se está acercando cada vez más a la verdad. ¿Vas a permitirlo?

Ephemer: ¿Así que no sabes qué habitación es? He estado aquí varias veces, pero no he encontrado una forma de entrar. Está bien, dividámonos y veamos si podemos entrar de algún modo.


14. MISIONES 370, 371 Y 375



Ephemer: Tiene que estar aquí, por algún lado... ¿Has encontrado algo?

Ephemer: Las grandes mentes piensan igual. A parte de la entrada. este es el único lugar que conecta con el exterior. Ten cuidado, hay un buen puñado de Sincorazón por aquí.

(Ephemer salva a Kaci, derrotando a un Invisible)

Ephemer: Ahora estamos en paz.
Ephemer: Espera. Creo que deberíamos volver más tarde. Hemos tardado bastante en encontrar el camino para entrar. Piensa en todo el tiempo que nos llevará entrar en la torre y encontrar la habitación. Los líderes de nuestra Orden sospecharán si estamos ausentes durante mucho tiempo. Ya sabemos cómo entrar. Dejemos el resto para otro día. No estamos en la misma Orden, pero somos amigos, ¿verdad? Reunámonos mañana en la Plaza de la Fuente. ¿Qué tal al mediodía?

Chirithy: Alguien parece feliz. ¡Dime, dime! ¿Has hecho un nuevo amigo? ¡Eso es genial! No me extraña que estés sonriendo. He oído que tener amigos es bonito. Pero no lo sé, porque no tengo ninguno. ¿Eh? ¿Tú? ¿Tú eres mi amiga...?

Ephemer: Lo siento, Kaci...

(Ephemer se adentra hacia la torre)

(Kaci espera a Ephemer en la fuente).


Chirithy: ¿Has estado aquí todo el día? Venga, volvamos a casa. Mira. Estoy seguro de que surgió algo importante. Un amigo siempre cumple su promesa. Puede que tuviera una emergencia. Deberías darle el beneficio de la duda. No estés triste. Cuando estás triste, yo estoy triste también. Después de todo, somos amigos, ¿no?

(Kaci levanta en brazos a Chirithy, revelando el símbolo de los Oníridos en su espalda).

Chirithy: ¿Qué-? ¡Whoa!


15. MISIONES 386 Y 400


Liebre de Marzo: Me temo que tu bienvenida se ha alargado demasiado tiempo.
Sombrerero Loco: ¡Sí! ¡Sí! ¡Chao!
Liebre y Sombrerero: ¡Venga, que tengas un muy feliz no-cumpleaños!

Chirithy: Anímate, chica. Tu misión es recolectar la luz y proteger el mundo. Igualmente, no es momento de estar celebrando una fiesta del té. Sé que es difícil pensar con claridad en este lugar de locos, pero tienes que intentarlo. Sabía que podía contar contigo. Por cierto, ¿has notado algo especial en Alicia? Ella es una de las preciadas luces de este mundo.

Así que no te has dado cuenta, eh... Bueno, no importa. Ahora ya lo sabes. Es una de las luces y debes protegerla... de la oscuridad. ¿Por qué no vas a buscar a Alicia? ¿Alguna idea de dónde puede estar? ¿El Gato Risón dijo que tenía un montón de respuestas? Es raro ir diciendo algo así. Bueno, ¡merece la pena intentarlo!

Gato Risón: ¿Disculpa? ¿Alicia no estaba allí? Deberías haberte dado cuenta de que yo tampoco estoy muy allá de la cabeza. Ah sí, Alicia. Bueno, se apresuró rápidamente hacia el atajo para ver a la Reina.

Reina de Corazones: ¡BIEN, CONTINUAD!
Alicia: Como pensé, no hay ningún testigo, ¿verdad?
Reina: ¡HABLA MÁS ALTO!
Alicia: ¡Oh, Gato Risón, eres tú! Le dirás que soy inocente, ¿no?
Gato Risón: ¿Lo haré? ¿Y abrir la boca tan pronto?
Alicia: ¡Sí, debes hacerlo!
Gato Risón: Muy bien. Hay claridad aquí, así que las respuestas lejos están. Pero a medida que la oscuridad se acerca, las luces se muestran. A Alicia no debéis mirar, pues brilla demasiado como para soportar un crimen tan pesado.
Reina: Grr... ¡Siguiente crimen! ¡LEEDLO!
Conejo blanco: Pero ya no quedan más, Su Majestad.
Alicia: ¿Ves? Te dije que soy inocente. Gracias por salvarme. Su Majestad, ¿podría darme ya su veredicto?
Reina: ¡CULPABLE!
Alicia: Pero yo-
Reina: ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! ¿¡Cómo te atreves a ponerte en MI camino!?
Alicia: Muy bien. Sé dónde esconderme. Por favor, ten cuidado.
Reina: ¡No dejéis que escape! ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!


Alicia: ¡Oh, estás a salvo! Gracias a dios.
Nunca habría escapado si no fuera por ti. Esa reina no es más que una pomposa y malhumorada tirana vieja. A su manera. ¿Por qué todas las maneras han de ser como SU manera? Bueno, creo que exploraré un poco más a MI manera. Después de todo, tú estarás cerca para salvarme. ¡Que tengas un buen día!

Chirithy: Una chica curiosa en un mundo curioso, ¿eh? Hacer lo que su corazón desea es probablemente lo que la convierte en una luz tan importante, incluso si no se da cuenta de ello. Tal vez podrías aprender un par de cosas de ella. Llegará a entender su rol cuando llegue el momento. ¡Y, pase lo que pase, evitar que se haga daño de cualquier manera! ¡Incluyendo la manera de la Reina! ¿Por qué no te ríes? ¡Es gracioso! Bueno, supongo que no renunciaré a mi trabajo de por las tardes...


16. MISIONES 401, 404, 408, 411, 420 Y 425


Ephemer: Maestra Ava, hoy no parece que seas tú. Supongo que incluso los augures tienen sus días malos. ¡Eh, puede que hablar sobre el Libro te anime un poco!
Ava: ¡Ni hablar!
Ephemer: Oh...
Ava: ¿Has intentado colármela, eh?
Ephemer: ¡No, no! ¡Era una broma!
Ava: Si tú lo dices. Pero realmente creo que sería genial si todas las Uniones trabajaran juntas y fueran amigas.
Ephemer: Sabes, hoy hice una amiga de otra Orden. No habla mucho, pero creo que es solo tímida. Mañana nos volveremos a ver.
Ava: Suena divertido. Entonces será mejor que vuelvas a casa y duermas un rato.
Ephemer: ¡Vale! Bueno, ha estado bien hablar contigo. ¡No sé por qué estás tan cabizbaja hoy, pero por favor, anímate!
Ava: Gracias. Llegado el peor de los casos, me gustaría dejar el futuro a los chicos que ven el mundo como lo ves tú. Dejad que el viento os lleve lejos, muy lejos... Mis Dientes de león.

Ephemer:
¡Perdón! Lo siento, ¡lo siento mucho! Tuve que hacerme cargo de algo importante. Espero que puedas perdonarme. ¿Aún tienes ganas de nuestra aventura?

Ephemer:
Está justo ahí delante. ¿Estás conmigo? Ah, aún no estás preparado. Tenía la sensación de que ese era el caso. Estaré esperando, Kaci.

Chirithy:
¿Has tenido otro sueño? Ha sido sobre ese amigo tuyo, ¿no? ¿Quieres ir a la torre a buscarlo? ¡De ningún modo! Solo a los augures se les permite entrar ahí. Además... ahora no es un buen momento. No puedo revelar mucho, pero los augures... Bueno, últimamente han estado discrepando en algunos aspectos. Digamos que deberías mantenerte alejado de esa torre por ahora.

Chirithy: No creo que esto sea una buena idea. ¿Me estás escuchando? ¡Espera! ¿Adónde vas?

(Busca a otros portadores de la Llave Espada y pregúntales por Ephemer.)

Portadora de la llave:
Escuché algo interesante. Parece que uno de los Maestros está reclutando a portadores de la Llave Espada con potencial.
Portador de la llave: Creo que es la Maestra Ava, la del a máscara de zorro. Estos días, la veo por la plaza todo el tiempo.

Portadora de la llave #2:
¿Epehmer? El chico de pelo plateado, ¿no? Lo vi hablando con la Maestra Ava el otro día. Tengo un amigo que conoce a la Maestra bastante bien. Por desgracia, está en Agrabah completando un misión. No sé cuándo volverá. ¿Por qué no vas a buscarlo tú mismo?

Portador de la llave #3: ¡Hola! ¿Qué te trae por aquí? ¿Eh? ¿Me estabas buscando? Así que quieres saber más acerca de la Maestra Ava. No puedo contarte mucho, excepto que la veo bastante merodeando por la torre. No sé cómo se entra, pero debe de haber alguna forma, ¿no?

(Vuelve a Albaburgo y busca pistas cerca de la torre.)

Kaci: ¿¡Maestra Ava...!?
Ava: Tú eres Kaci. ¿Qué haces aquí? ¿Ephemer? Sí, lo conozco, pero aún no has contestado a mi pregunta. ¿Has venido buscándome por un rumor? ¿Tuviste un sueño? Ya veo. Ephemer dijo en tu sueño que te estaba esperando aquí, pero este lugar está restringido.

Así que crees que puede haberse visto envuelto en los problemas que los augures tenemos últimamente. Y debido a que alguien nos vio hablar el otro día, pensaste que, tal vez, yo tenía algo que ver con ello. Eres sincera. Me gustas. No vas muy desencaminada, pero no puedo contarte mucho más ahora mismo.
Chirithy: ¿¡Maestra Ava!?
Ava: Demuéstrame qué puedes hacer.

Ava: No está mal. Veo mucho potencial en ti. Pero también veo tristeza en tu corazón. Agarrarse a ella te conducirá inevitablemente a la oscuridad. Necesitas dejarla atrás de alguna forma. Con este pequeñajo ayudándote, estarás bien. Ahora, vuelve a casa. Y lo siento, pero esta zona está estrictamente vedada, ¿de acuerdo?

Ava: Así que eres tú. Eres la amiga de la que me habló...

Ephemer: Lo siento, Kaci... ¿Quién anda ahí? ¿¡Tú...!?

Chirithy: Este ha sido un día extraordinario. Seguro que no pensabas que irías a luchar contra un augure. Lo siento. Pero tampoco ha sido divertido para mí, ya sabes.
Chirithy: ¡Maestra Ava! ¿Qué estás haciendo aquí?
Ava: Por favor, llámame "Ava". ¿Le enseñaste tú el sueño de Ephemer?
Chirithy: No. No fui yo.
Ava: Entonces, puede que fuera el propio Ephemer.
Chirithy: ¿Eh? ¿Cómo es posible?
Ava: Ephemer se está acercando mucho a la verdad. Ha caído en un estado desencadenado y ahora se encuentra en un reino distinto. Desde ese reino, creo que intentó llegar hasta Kaci. Si han podido conectar, incluso en un sueño, significa que ella se está acercando también a ese reino. Si continúa por ese camino o no depende de su corazón. Chirithy, debes proteger a Kaci de las pesadillas, para que el viento pueda llevársela muy lejos de aquí.
Chirithy: ¿Yo...?


17. MISIÓN 475



Chirithy: ¡Mira!

(Bestia y Gastón se pelean en el tejado del Castillo)

Chirithy: No creo que haya nada que puedas hacer para ayudar. Su corazón está lleno de tristeza. Solo hay una persona que pueda ayudarle ahora mismo. ¡Oh, ahí está!

Bella: ¡No! ¡Gastón, no lo hagas!

(Surge un Sincorazón gigante de Gastón)


Chirithy: Cuanta mayor sea la oscuridad, más fuerte es el Sincorazón que ésta crea.

Gastón: ¡Sal fuera y lucha! ¿Estás enamorado de ella, Bestia? ¿De verdad crees que te querría, teniendo a alguien como yo? ¡Este es el fin, Bestia! ¡Bella es mía!
Gastón: ¡Suéltame! ¡Suéltame! ¡Por favor, no me hagas daño! ¡Haré lo que sea! ¡Lo que sea!
Bestia: Vete de aquí.
Bella: ¡Bestia!
Bestia: ¡Bella! Bella... Has vuelto.

(Gastón apuñala a Bestia y cae al vacío)

Bestia: Has vuelto.
Bella: Por supuesto que he vuelto. No podía dejar que- Oh, todo esto es por mi culpa. Si tan solo hubiera llegado hasta aquí antes.
Bestia: Puede que... sea mejor así.
Bella: No digas eso. Te pondrás bien. Ahora estamos juntos. Todo saldrá bien. Ya lo verás.
Bestia: Al menos he podido verte una... vez... más.
Bella: ¡No, no! ¡Por favor!
¡Por favor! ¡Por favor, no me dejes! ¡Te quiero!

(Cae el último pétalo de la rosa y Bestia vuelve a su forma humana)

Bestia: Bella... soy yo.
Bella: ¡Eres tú!

Chirithy: Estoy seguro de que ya te habrás dado cuenta, pero... ella es la preciada luz de este mundo.


18. MISIONES 491 y 500



Chirithy: Has estado haciendo un fantástico trabajo últimamente. Así que, ¡tengo un regalo para ti! ¡Ta-chán! ¡El Brazalete de Luz! Me alegro de que te haya emocionado, pero caray, cálmate. ¿Por qué no lo guardas en algún lugar seguro? Con ese brazalate, podrás protegerte a ti misma de la oscuridad. Lo necesitarás para la misión especial que hemos recibido de los augures.

Harás lo mismo de siempre, ya sabes, encargarte de algunos monstruos... solo que en un lugar diferente, más oscuro... Tu misión es derrotar a los Sincorazón en el Corredor de la Oscuridad. Pero ten cuidado. Ese brazalete no podrá protegerte para siempre. Sabía que podía contar contigo, chiqui. ¡Ahora ve y dales duro! ¡Estoy contigo!

(Kaci y Chirithy vuelven del Corredor de la Oscuridad)

Chirithy: ¡Has estado genial, chica! Demos por teminado el día. Pero nunca se sabe cuándo tendremos otra misión como esta, ¡así que estate preparada!

Ava: Ya veo... Han logrado importantes avances.
Chirithy: D-disculpa... ¿No crees que era un poco pronto para que ella llevara a cabo esta misión?
Ava: No tengo más opción que acelerar sus entrenamientos.
Deben fortalecer su resistencia a la oscuridad lo antes posible.
Chirithy: ¿Por qué?
Ava: La oscuridad se acerca. Necesitamos el mayor número de guerreros que podamos a nuestro lado—el lado de la luz.
Chirithy: V-vale...


19. MISIONES 536, 538, 540



Chirithy: ¡Lo has hecho muy bien allí, campeona! Sé que es un trabajo duro, pero alguien debe hacerlo. Lo sé, lo sé. Pero si te rindes ahora, las otras Uniones nos adelantarán.
???: ¿Y por qué debería importar eso? No es una competición. O al menos, no debería serlo. Nuestro objetivo de proteger la luz es el mismo. No hay razón para que luchemos.
Chirithy: ¿Quién eres tú?
???: ¡Me llamo Skuld! Tú eres Kaci, ¿verdad? ¡Encantada de conocerte! Ephemer me ha contado todo sobre ti. ¡No estés tan sorprendida! Solía estar en mi equipo, ya sabes. Nos conocimos poco después de que me convirtiera en una portadora de la Llave Espada. Con él, ¡ningún momento era aburrido! Pero entonces, un día, renunció y se fue. Durante un tiempo estuve bastante enfadada por ello... pero la otra noche, ¡apareció en mi sueño y me dijo que te encontrara!
Chirithy: ¿Por qué?
Skuld: Buena pregunta. Esperaba que pudierais decírmelo. Veréis, para empezar, no entiendo muy bien por qué él estaba en mi sueño. Pero me pidió que fuera contigo. Y aquí estoy. ¿También estaba en tu sueño? ¿Qué te dijo? Mmm... Si te está esperando, entonces- ¿Por qué no vamos al lugar en el que se supone que tenéis que reuniros?
Chirithy: ¡De ningún modo! ¡La Maestra Ava nos dijo que no nos acercáramos a ese lugar!
Skuld: Bueno, tuvo que decirlo por alguna razón. Y tengo la sensación de que es la misma razón por la que Ephemer me pidió que fuera contigo. Así que vayamos...

(El suelo tiembla y se escuchando un fuerte estruendo.)

Skuld: ¿¡Qué ha sido eso!?
Chirithy: ¡Se ha sentido cerca de aquí!
Skuld: ¡Vamos, Kaci!
Chirithy: ¡H-hey! ¿¡Adónde vais!?

(Los augures de Invi y Aced se enfrentan en los tejados de Albaburgo.)

Skuld: ¡Los augures!
Chirithy: Oh no...
Skuld: ¿Por qué están luchando? Ephemer tenía razón... Es lo que intentaba decirte antes. Justo antes de despertarme, me dijo... que el fin del mundo está cerca.
Chirithy: ¡¿El fin?!
Skuld: Sí. Después de lo que acabamos de ver, no puedo evitar pensar que es verdad. Este mundo desaparecerá, al igual que lo hizo Ephemer.
Kaci: Vamos.
Chirithy: ¿Qué?
Skuld: Guíanos.
Chirithy: Espera, ¿qué? ¿Qué acaba de pasar?

(Tres monstruos cortan el paso de Kaci y Skuld.)

???: ...ux... ...Lux... Da... Lux...
Skuld: ¡Ni en sueños!
???: ¡Dame Lux!

(Los monstruos salen huyendo.)

Chirithy: ¿Tú no eres...?
Chirithy oscuro: Cuánto tiempo.
Chirithy: Así que eres tú.
Chirithy oscuro: No pareces muy contento de verme... Venga, solo intentaba ayudar. Pensé que quitándole el Lux a todo el mundo, ya no habría ninguna razón para luchar por él. ¿Acaso no soy el mejor?
Chirithy: Ese color...
Chirithy oscuro: ¿Te gusta mi nuevo look?
Chirithy: La oscuridad te ha contaminado.
Skuld: ¿¡Oscuridad!?
Chirithy oscuro: ¿Qué tiene de malo? ¿Es que odias la oscuridad? Deja que te cuente un pequeño secreto: luz y oscuridad son dos caras de una misma moneda. Son como el día y la noche. Una no puede existir sin la otra. ¡Así que deberías sucumbir a la oscuridad como hicieron ellos!
Chirithy: ¿Quieres decir que esos tres fueron humanos?
Chirithy oscuro: Ya lo creo.
Skuld: ¿También eran portadores?
Chirithy oscuro: Así es. Pero a diferencia de vosotras, esos tres ya no pueden usar el poder de las Medallas. ¡El poder con el que han luchado era todo suyo! Para ser honestos, antes eran bastante flojos. Pero la oscuridad tiene su manera de encontrar a aquellos con corazones débiles y convertirlos en fuertes. ¿Acaso no es dulce la oscuridad?
Chirithy: ¡Eso no es lo que nos enseñaron!
Chirithy oscuro: ¡Tonterías! La verdad de este mundo no es algo que puedas enseñar, Chirithy. Es algo que debes aprender por ti mismo.
Chirithy: ¿Quién es tu portador? ¿Dónde están?
Chirithy oscuro: Je je je... Más cerca de lo que crees.


20. MISIONES 545 y 555



Skuld: ¿Es aquí donde te reuniste con Ephemer por última vez? TIENE que haber algo ahí arriba.
Chirithy: ¿Estáis seguras de que sea una buena idea? Entre esos tres bichos raros y ese Chirithy oscuro, esto no me da muy buena espina.
Skuld: ¿Conoces el camino dentro de la torre, no?
Chirithy: S-sí, ¿por qué lo preguntas?
Skuld: Bueno, esperaba que pudieras guiarnos.
Chirithy: S-supongo que podría... Pero este lugar es zona prohibida, así que después de que le echéis un vistazo rápido, nos vamos de aquí. ¿De acuerdo?
Skuld: Entendido.

Skuld: ¿Dónde estamos?
Chirithy: Esta es la última sala- la cámara de los Augures.
Skuld: ¿Crees que Ephemer estuvo aquí?
Chirithy: No lo sé. Pero aquí no hay nadie y no hay nada que ver. ¿Nos podemos ir ya?
Skuld: Supongo. Tan solo estaba esperando... algo más. Me ha decepcionado un poco, la verdad. Me pregunto por qué es tan importante este lugar.
???: ¿Qué estáis haciendo aquí?
Chirithy: ¡Maestro Ira!
Skuld: ¡L-lo sentimos mucho! Solo estábamos buscando a alguien.
Ira: Chirithy, esperaba más de ti. Sabes que este lugar está vedado.
Chirithy: L-lo siento...
Ira: Pillé a otro portador aquí el otro día. ¿Un amigo vuestro?
Kaci: Sí, lo es.
Skuld: Así que ESTUVO aquí. ¿Hablaste con él?
Ira: Sí. Pero debéis saber que su Orden recolecta Lux por una razón que contradice a la nuestra. Se hizo amigo de vosotros para conseguir información, nada más. Pero ya ha dejado de ser una amenaza.
Skuld: ¿Lo has-? ¿Ephemer ha-?
Ira: Ya no está entre nosotros.
Chirithy: Kaci...
Skuld: ¿¡Cómo has podido!?
Ira: ¿Qué vas a hacer?
Chirithy: ¡Nada! ¡Maestro Ira, esto es por mi culpa! ¡Todo! No han hecho nada malo. Kaci...
Kaci: Todo esto ha sido idea mía. Yo fui la que quería ira buscar a Ephemer, y por una buena causa. Verás, he ido a varios mundos para conseguir Lux; me he esforzado mucho en contribuir a la causa de mi Orden. Incluso he tenido que luchar contar aquellos a los que considero mis amigos. He hecho todo lo que se esperaba de mí sin pensármelo dos veces. Y entonces conocí a Ephemer. No tuvimos mucho tiempo para conocernos, pero dejó una impresión muy fuerte en mí. No todos nuestros recuerdos son buenos; de hecho, incluso rompió una de nuestras promesas.

No importa lo que pasara, sabía que aún éramos amigos. Pero me lo has arrebatado. Me siento triste, me siento enfadada, me siento herida. Quizás eso signifique que tengo oscuridad en mi corazón; No me importa. Pero no puedo dejarte ir sabiendo lo que hiciste con mi amigo. Incluso si he de enfrentarme a ti, incluso si no tengo ni una oportunidad, incluso si acabo desapareciendo... Lo haré, porque sé de todo corazón que Ephemer haría lo mismo si estuviera aquí. Maestro Ira, no quiero faltarte el respeto, pero es algo que debo hacer.
Ira: Que así sea.
Chirithy: ¡Kaci!

(Kaci se enfrenta a Ira)

Ira: Felicidades. Has luchado de forma admirable.

(Ira se transforma en Ava)

Chirithy:
¿Maestra Ava?

(Ava cura a Kaci)

Ava: Kaci, Skuld. Gracias por mostrarme la fuerza de vuestros corazones. Espero que me perdonéis por engañaros, pero el augure al que os habéis enfrentado y la sala en la que estabais eran meras proyecciones.
Skuld: ¿Pero por qué? ¿Con qué finalidad?
Ava: Es tal y como Ephemer dijo en tu sueño. El mundo acabará pronto. Pero si todos los portadores desaparecen con él, no quedará nadie para alejar a la oscuridad venidera. Así que debemos prevenir esto cueste lo que cueste. Mi rol en todo esto es reunir portadores con gran potencial, independientemente de sus Órdenes. Tendrán que sobrevivir para el mundo que vendrá.
Chirithy: ¿El mundo que vendrá...?
Skuld: Todo eso es tan- Y-yo no lo entiendo. Entonces, ¿qué le ha pasado a Ephemer?
Ava: Ephemer debió haber escuchado el rumor de que había mucho más, más allá de las enseñanzas que recibía, así que empezó a cuestionarse las cosas. Se centró en buscar la verdad porque sabía que había una verdad que encontrar. Así es como supe que él era el indicado, alguien en el que podía contar para que liderara a los Dientes de león en mi lugar.
Chirithy: ¿Dientes de león?
Ava: Son un grupo especial de portadores de la Llave Espada que sobrevivirán cuando el resto de nosotros desaparezcamos. Era mi rol reunir a los Dientes de león. Pero tengo que estar allí cuando los inevitables acontecimientos se desarrollen, así que necesito a alguien que me sustituya cuando yo ya no esté. Y elegí a Ephemer. Él aceptó, y ahora está muy lejos de aquí, esperando.
Skuld: Entonces... ¿Se encuentra bien?
Ava: Sí, está bien. Sin embargo, este mundo no lo está. Hay un portador que se ha corrompido, y el Chirithy que visteis antes es una prueba de ello. Pero quiero que el mundo llegue a estar lleno de luz. Razón por la cual tan solo los portadores con una gran resistencia a la oscuridad son elegidos como Dientes de león. Así que os pregunto a las dos: ¿Os uniréis a nosotros?
Skuld: Por supuesto, Maestra Ava. Gracias. ¿Kaci?
Kaci: ¿Qué les pasará a los demás? ¿Los que no sean elegidos?
Ava: No les quedará más opción que luchar en la Guerra de las Llaves Espada.
Skuld: ¿La Guerra de las Llaves Espada...?
Ava: Me temo que es inevitable.
Kaci: ¿Puedo tomarme un tiempo para pensar sobre mi decisión?
Skuld: ¡Kaci!
Ava: Por supuesto, tómate todo el tiempo que necesites. Esta decisión has de tomarla tú, y deberías hacer lo que sientas que se lo correcto. Tan solo os pido que no le contéis esto a nadie. Me temo que el futuro es un tema muy... delicado.

(Kaci, Chirithy y Skuld se encuentran en la fuente de Albaburgo.)


Chirithy:
Kaci, ¿qué es lo que no te está dejando unirte a los Dientes de león? ¡Podrías ver a Ephemer de nuevo!
Kaci: Ephemer es mi amigo y es importante para mí. Pero también lo son todos los demás, y no puedo abandonarlos sin más.
Chirithy: Entiendo.
Skuld: ¿Puedo contaros una historia? Cuando me convertí en portadora de la Llave Espada, me emocioné mucho. Incluso creé mi propio equipo, pero nadie quiso unirse a él. Al final, después de lo que pareció una eternidad, Ephemer se unió. Durante mucho tiempo, tan solo estábamos nosotros dos. Pero a medida que pasó el tiempo, otros se unieron, y pasamos todo nuestro tiempo consiguiendo todo el Lux que podíamos. Estando tan ocupados, Ephemer y yo hablábamos cada vez menos y menos, hasta que un día se dirigió a mí y me dijo, "Skuld, te irá bien por ti misma a partir de ahora . Y se marchó.

Continué recolectando Lux con los miembros de mi equipo, pero supongo que la gente empezó a perder el interés. Uno por uno se fueron yendo, hasta que un día, me quedé sola otra vez. ¿Ya sabes qué? Ephemer tenía razón. Me iba bien estando sola. Aunque nunca le olvidaré. Y sé que nunca se olvidó de mí tampoco, porque fue él quien me llevó hasta ti. Me has ayudado a ver tantas cosas. Gracias, Kaci. Ahora debo agradecérselo a Ephemer, y la única forma de hacerlo es uniéndome a los Dientes de león. Gracias. Por todo.

Ava: Hoy vais a continuar con el adiestramiento necesario para cumplir nuestra misión. La sesión quizás os resulte familiar, pero en un mundo distinto... uno compuesto de sueños. Sois nuestra esperanza. Pronto estallará la guerra. Quienes busquen proteger la luz acabarán por enfrentarse a sus aliados por lealtad a sus órdenes. A decir verdad, no sé hasta dónde podré guiaros... Lo que no debéis olvidar es que cualquiera puede caer presa de la oscuridad.

En esta guerra no habrá ganadores; lo perderemos todo. Excepto vosotros, las semillas de la esperanza. Cuando llegue el día y estalle la guerra, no os unáis a la lucha, huid al mundo exterior. Os estáis adiestrando para cumplir vuestra crucial misión. El futuro está en vuestras manos... Y también lo está la luz del mundo. Que vuestros corazones os sirvan de guía.


21. MISIONES 618, 630 y 660



Cenicienta: No sirve de nada. No puedo seguir creyendo. Ya no.

(Aparece el Hada Madrina mientras Cenicienta llora.)

Cenicienta: Ya no queda nada en lo que creer. Nada.
Hada Madrina: ¿Nada, querida? Oh, no quieres decir eso.
Cenicienta: Oh, pero lo digo.
Hada Madrina: ¡Tonterías, niña! Si hubieras perdido toda tu fe, no estaría aquí. Y aquí estoy. Oh, vamos. Seca esas lágrimas. No puedes ir al baile con esas pintas.
Cenicienta: ¿El baile? Oh, pero yo no—
Hada Madrina: Claro que irás. Pero tenemos que darnos prisa, porque incluso los milagros requieren su tiempo. Ahora, las palabras mágicas... ¡Bibbidi Bobbidi Boo!

(Una calabaza se transforma en un carruaje y Cenicienta luce un nuevo vestido.)

Cenicienta:
¡Oh, es un vestido precioso! ¿Has visto alguna vez un vestido tan bonito? ¡Y mira, zapatos de cristal! Vaya, es como un sueño... ¡Un sueño maravilloso hecho realidad!
Hada Madrina: Sí, mi niña. Pero como todos los sueños, me temo que este no puede durar para siempre. Solo tendrás hasta media noche, y entonces—
Cenicienta: ¿Medianoche? Oh, gracias.
Hada Madrina: Bueno, bueno, espera un momento. Tienes que entenderlo, querida. Cuando lleguen las doce, el hechizo se romperá y todo volverá a ser como era antes.
Cenicienta: Oh, entiendo. Es más de lo que jamás habría esperado.
Hada Madrina: Que dios te bendiga, mi niña. Yo— ¡Madre mía! Se está haciendo tarde. Date prisa, querida. El baile no puede esperar. Pásalo bien. Baila, sé feliz. Ahora, márchate. Ponte de camino.

(Un sincorazón con forma de bestia persigue al carruaje)

Chirithy: ¿Por qué pareces tan tranquila? ¡Ella es una de las preciadas luces! ¡Está en peligro!
Kaci: ¿¡!?
Chirithy: ¡Ya sabes qué hacer! ¡Corre!

(Kaci derrota al sincorazón)

Cenicienta: Gracias. No lo habría conseguido sin ti. Bueno, allá voy.
Chirithy: A pesar de las adversidades, eligió perseguir su sueño. La fuerza es lo que plantó la semilla de la luz en su interior. ¡Espero que tenga una noche mágica! ¿Lista para dar por terminado el día?

Chirithy: Los sueños realmente se cumplen si crees en ellos. Ojalá pudiera enseñarte sueños que quisieras cumplir... Oh, eh, nada. ¡Creeremos para que tus sueños también se hagan realidad!


22. MISIONES 645 y 665




(Kaci sale corriendo de la tienda del moguri)

Portador de la Llave Espada #1:
¿Dónde está el incendio?

Portadora #2: ¡Ese es el moguri que conocemos y queremos!
Portador #3: Es su deber recaudar platines, así como el nuestro es recolectar Lux.
Portador #4: Los platines hacen que el mundo gire, kupó.

Portadora #2: Bueno, debería pirarme. ¡Nos vemos!
Portador #1: ¡Avisadme si os enteráis de algo emocionante!
Portador #3: Al final todo se reduce al trabajo en equipo, ¿no crees?
Portador #4: ¡Vivan los amigos, kupó.
Chirithy: Tienen razón, ¿sabes? Lo que importa es el trabajo en equipo y los amigos. Porque esos amigos... Algún día, se convertirán en tu poder.

("Este secreto debe permanecer con vosotros cinco.
Cuando llegue el momento, deberás venir a la tierra predestinada.


Se te unirán cuatro personas más.")


???: ¿Soy la segunda en llegar?
Ephemer: ¿Skuld? Vaya, ¡qué sorpresa!
Skuld: ¿Decepcionado? Yo, por otro lado, tenía la sensación de que estarías aquí.
Ephemer: ¡Claro que no! Vinimos aquí justo después de que acabara la guerra, ¿te acuerdas? Es solo que no pensé que volvería a verte.
Skuld: Todo esto es un gran secreto. No podíamos decírselo a nadie.
Ephemer: Supongo que tienes razón.
Skuld: Me pregunto quiénes serán los demás.
Ephemer: No lo sé. No estaba muy seguro de creer a la Maestra Ava cuando dijo que otros también vendrían. Pero ahora que estás aquí...
Skuld: ¡Mira! Viene alguien.

(Se muestra un flashback con el Maestro de Maestros y Ava en la torre de Albaburgo)

Maestro de Maestros: Pronto se hará realidad lo que vaticina la última página del Libro. El mundo sucumbirá ante la oscuridad.
Ava: ¿No podemos hacer nada por impedirlo, Maestro?
Maestro de Maestros: Ahí es donde entra tu misión. Es posible que seas la única esperanza que tenemos de que la luz no se extinga.
Ava: ¿Esperanza? ¿Qué quiere que haga, Maestro?
Maestro de Maestros: No luches en ningún combate y olvídate de las Órdenes. Encuentra portadores de la llave espada con potencial... y crea una organización independiente. Cual semillas de diente de león, deja que vuelen a otro mundo. Ellos mantendrán la luz viva.
Ava: ¿De verdad cree que soy la persona adecuada?
Maestro de Maestros: Ava, eres la única persona capaz de hacerlo.
Ava: Entiendo.
Maestro de Maestros: Y entonces, después de todo eso...

(A las afueras de Albaburgo)


Ava: Eligiré a otros 4 de los Dientes de león. Vosotros cinco lideraréis una Orden, como lo hemos hecho nosotros cinco. No estarás solo en esto. Los cinco trabajaréis juntos.
Ephemer: Nosotros cinco...

(En la torre de Albaburgo)

Ava: ¿Líderes de las Órdenes?
Maestro de Maestros: Cuando todo ocurra y solo queden los Dientes de león, tendrán que liderar las Órdenes.
Ava: ¿Es necesario mantener las Órdenes?
Maestro de Maestros: ¡Por supuesto! ¡Deshacerse de ellas sería como despreciar todo vuestro duro trabajo! Además, a excepción de los cinco nuevos líderes de las Órdenes, nadie más sabrá que el mundo... bueno, ya sabes.
Ava: ¿Qué?
Maestro de Maestros: No hay razón para que nadie más tenga conocimientos sobre un evento tan catastrófico. Quiero que todos empiecen de nuevo en un mundo distinto, desde cero—bueno, o al menos eso creerán, claro.
Ava: ¿Puedes hacer eso?
Maestro de Maestros: Eso parece. Mira, échale un vistazo a estos cinco nombres. Son tus nuevos reclutas. Conviértelos en Dientes de León y, cuando llegue el momento, enséñales sus roles.
Ava: ¿Por qué está este nombre rodeado en rojo?
Maestro de Maestros: ¡El premio gordo! ¡Ese afortunado portador recibirá su propia copia gratis del Libro de las Profecías!
Ava: ¿El Libro?
Maestro de Maestros: Sí, es una gran lectura, ¿no crees? Ah, y también es necesario para remodelar el mundo en lo que se supone que debería ser.
Ava: Eso suena increíblemente arriesgado.
Maestro de Maestros:
Solo si los otros cuatro consiguen acceder a él. Ava, este libro ha de ser entregado a su dueño en secreto. Nadie más puede saberlo.
Ava: De acuerdo.

(En el cementerio de Llaves espada)


Skuld: ¡Bienvenido! Eres el número tres. Soy Skuld. Encantada de conocerte.
???: Oh, uh, gracias. Igualmente.
Ephemer: Así que la Maestra Ava también habló contigo, ¿eh?
???: Sí, me dijo que viniera aquí cuando todo acabara, y que yo era uno de los cinco.
Ephemer: El mismo discurso me dio a mí. Por cierto, me llamo Ephemer.
Ventus: Yo soy Ventus. Puedes llamarme Ven.


23. MISIONES 670 y 675



Skuld: ¿Pesadillas?
Chirithy: Uh-huh... es difícil ver a Kaci así... y odio tener que mentir... Pero sé que es lo mejor.
Skuld: Lo es. Y puede que sea difícil, pero estás haciendo un gran trabajo.
Chirithy: ¡Por supuesto! Somos mejores amigos.
Skuld: No hace falta que lo jures.
Ephemer: Chirithy, no te olvides de tu deber. ¡No lo haré! Union χ [cross], ¿verdad?
Skuld: Así es. Las nuevas aventuras con amigos es una buena forma de enterrar los recuerdos más tristes en lo más hondo de nuestro corazón.
Ephemer: No nos podemos permitir perder a nadie en estos momentos. La oscuridad de este mundo no es la misma a la que nos enfrentamos en el otro.
Chirithy: ¿Son diferentes? ¿Cómo?
Ephemer: Parece más.. compleja, como si hubiera algo más allá de lo que aparenta ser. Casi como si tuviera su propia voluntad.
Skuld: No te preocupes, nosotros lo investigaremos. Mientras tanto, ya sabes cuál es tu trabajo. Pon a Kaci al corriente de todo, ¿de acuerdo?
Chirithy: ¡Eso haré!

(Chirithy desaparece)

Skuld:
¿A qué ha venido eso? No hay necesidad de preocupar a nadie hasta que no estemos seguros de qué se trata.
Ephemer: Lo sé. Lo siento, pero esto afecta a todo el mundo. Tengo un mal presentimiento cada vez que algo pasa en este mundo que no pasó en el otro. Este asunto del "Union Cross" también me parece... extraño. Hay algo que no está bien.
Skuld: Pero nos ordenaron que así ocurriera. Está en las normas, ¿recuerdas?
Ephemer: Lo sé, pero— "Que vuestros corazones os sirvan de guía."

("El fin es inevitable; ni siquiera los Maestros, incluyéndome a mí, tenemos probabilidades de sobrevivir.")

Ephemer: ¿Yo? ¿Un Maestro? ¿Un líder de Unión? Es una locura. ¿Y qué es todo este sinsentido de "el fin"?
Ava: No queda mucho tiempo. Sois los que quedarán. Alguien tiene que mantener todo y a todos en orden. Si no, la luz morirá.
Ephemer: Pero—
Ava: Elegiré a otros cuatro entre los Dientes de león. Vosotos cinco lideraréis cada uno una Unión, al igual que lo hemos estado haciendo nosotros cinco. No estarás solo en esto. Los cinco podréis trabajar juntos.
Ephemer: Nosotros cinco...

(En el cementerio de Llaves Espada)

Ventus: ¿Vosotros dos ya os conocéis, no? Debe ser genial; yo siempre he ido a mi bola.
Skuld: Yo también iba prácticamente sola.
Ventus: Me pregunto por qué fui escogido para esto. No soy especialmente bueno en nada... Y nunca estoy en lo más alto de las clasificaciones.
Skuld: Estoy segura de que la Maestra Ava tiene sus razones.
Ventus: ¿Tú crees? No la conozco mucho. Apenas he hablado con ella.
Ephemer: Es muy fácil hablar con ella, eso seguro.
Skuld: Dices lo mismo de todo el mundo.
Ephemer: ¡No es verdad!
Ventus: Ojalá yo tuviera amigos.
Skuld: ¡Los tienes! Aquí mismo.
Ventus: ¡Sí!
???: Amigos. Guay.
Skuld: Tú debes ser el número cuatro.
Brain: Me llamo Brain. Un placer.

(En Albaburgo, dos portadores discuten)

Chirithy: Otra vez no... No te metas. Sé que es frustrante, pero no puedes solucionar todo. Parece que todos tienen que ajustar cuentas últimamente. Espero que las cosas no se pongan peor...

(Kaci se interpone entre ellos, evitando que peleen)

Chirithy: ¡Kaci! ¡Espera! ¡Estamos todos en el mismo bando!
Portador #1: ¿Lo estamos? ¿Entonces por qué están robando nuestro Lux?
Portador #2: ¿De qué estás hablando? Tan solo intentamos proteger la luz. Me apuesto unos buenos platines a que es tu Unión la que ha sucumbido a la oscuridad. ¡Traidores!
Portador #1: ¿¡Qué acabas de decir!? ¿¡Cómo puedes demostrar que no eres TÚ el trador!?
Chirithy: ¡Un momento! ¡Estamos todos del mismo lado! ¿¡Por qué estáis luchando!?
Portador #2: ¡Métete en tus asuntos!
Skuld: ¡Parad!
Chirithy: ¡Skuld!
Portador #2: ¿Quién eres? ¿A qué Unión perteneces TÚ?
Skuld: No importa. Nuestro único enemigo es la oscuridad. ¡Nuestras Llaves Espada no están pensadas para herirnos entre nosotros!
Portador #1: ¡Cualquiera que intente robarnos la luz no es muy diferente a un monstruo de oscuridad!
Skuld: ¿¡Qué!?
Portadora #3: Entonces la guerra ya ha comenzado.
Aced: Así es. Solo podemos confiar en nuestras propias Uniones. No podemos saber quién ha sucumbido a la oscuridad con una simple mirada. ¿Por qué os peleáis por Lux? La luz no es ninguna prueba de fuerza. La victoria es una prueba de fuerza. Y una Unión fuerte es una prueba de justicia.
Skuld: ¿Qué?
Aced: ¿No estás de acuerdo? ¿No eres tú una de las portadoras elegidas por Ava? ¿Una de los Diente de León? Tú, de entre todas las personas, deberías ser capaz de ver que está usando su tan especial Unión para demostrar su poder.
Skuld: ...
Kaci: Yo no pertenezco a los Diente de León.
Aced: ¿A qué Unión perteneces?
Kaci: Vulpes.
Aced: Prepárate.
Kaci: ¡!

(Aced y Kaci luchan. Kaci despierta en su cama, de noche)

Kaci: ¿Dónde estoy...?
Chirithy: ¿Estás bien?
Kaci: ¿Ha sido todo... un sueño?
Chirithy: Parecía que estabas teniendo una pesadilla. ¿Por qué no te lo tomas con calma y descansas un poco?
Kaci: Creo que eso haré. ¿Cuánto tiempo he estado durmiendo?
Chirithy: No más de lo habitual. Buenas noches...

(A las afueras de Albaburgo)

Ava: Hay unas normas que los cinco de vosotros tendréis que obedecer cuando os convirtáis en líderes de vuestras propias Uniones.
Ephemer: Te escucho, pero toda esta conversación sobre el fin y liderar Uniones y todo... Todavía trato de entenderlo.
Ava: Mientras sigas escuchando.
Ephemer: ...Vale.
Ava: Lo que necesito que hagas es preparar el otro mundo. Enviaré a todos los Dientes de León allí pronto. Seguiréis viviendo vuestras vidas, pero sin la inminente destrucción.
Ephemer: ¿Entonces es como una realidad alternativa?
Ava: Sí. Pero para que funcione, los Dientes de León tendrán que olvidar todo sobre el conflicto, la guerra.
Ephemer: ¿No recordarán nada de esto?
Ava: No es necesario que recuerden una tragedia así. Simpelemente sería una carga. Solo vosotros cinco sabréis la verdad. Los Chirithy de cada portador se encargarán de que así suceda.
Ephemer: Puede que sea una carga, ¿pero no es mejor que recuerden el pasado? El pasado ES lo que da paso al futuro.
Ava: Pensé que dirías eso. Pero me pregunto si pensarías igual si estuvieras allí para presenciar el final.
Ephemer: ...

(En el cementerio de Llaves Espada)

Brain: Pensé que sería el último en llegar. Supongo que no soy tan vago después de todo.
Ephemer: Supongo que no.
Brain: Así que, ¿tú eres el líder?
Ephemer: No, no hemos decidido nada de eso aún. Creo que deberíamos esperar a que estemos todos.
Brain: Tiene sentido. Hey, sobre las normas, ¿creéis que son definitivas? ¿O más bien son solo unas reglas generales?
Skuld: Son normas. Por supuesto que son inamovibles.
Brain: Entiendo. Tú eres la seria. Como la Maestra Ava.
Skuld:
No eres la primera persona en decir eso.
Ventus: Pensé que recordabas a alguien.
Ephemer: ¡Pero la Maestra Ava es tan increíble!
Skuld: ¿Qué quieres decir?
Brain: Pero en serio, ¿cómo sabemos que podemos confiar en ella? Nos está obligando a mentirles a todos, pues somos los únicos que se supone que sabemos la verdad.
Ventus: Sí, no sé muy bien cómo sentirme al respecto.
Skuld: Pero...

(En otro momento, Kaci aparece tumbada y sin fuerzas en el cementerio de Llaves Espada)

Chirithy: Está bien. Ya has hecho suficiente.
Kaci: ¿Me ha llegado el momento? Skuld...
Skuld: Kaci...
Kaci: Hicimos... una promesa...
Ephemer: No me he olvidado.
Kaci: Llegas tarde...
Ephemer: Lo sé. Lo siento.

("Pensé que dirías eso. Pero me pregunto si pensarías igual si estuvieras allí para presenciar el final.")

Ephemer: Las normas son normas. No quiero que nadie más tenga que soportar la carga del pasado.
Brain: Entendido. Confío en que nos guiarás por el buen camino.
Ventus: ¡Lo mismo digo!
Ephemer: Solo queda uno más.


24. MISIONES 726 y 730



(En una habitación en Albaburgo)

Strelitzia: Yo, una líder de Unión...
Chirithy: ¡Qué gran honor!
Strelitzia: Sí. Pero es también una gran responsabilidad.
Chirithy: Confío en la Maestra Ava.
Strelitzia: Yo también. Pero lo que dijo sobre el mundo... ¿Será verdad?
Chirithy: Da miedo pensarlo, ¿no crees?
Strelitzia: Solo los Dientes de León sobrevivirán. Eso significa que todos los demás desaparecerán.
Chirithy: Supongo que estás en lo cierto. Pero todos tus amigos son Dientes de León. ¿Por qué estás tan preocupada?
Strelitzia: Lo son, ¿pero qué hay del resto?
Chirithy: Sé que te importa. ¿Pero qué crees que pasaría si le contaras a todos la verdad? El mundo se acerca a su fin y los Augures desaparecerán. Nadie te creería.
Strelitzia: No, no lo harían... ¡Oh!
Chirithy: ¡Whoa! ¿Q—qué pasa?
Strelitzia: ¡No es una Diente de León!
Chirithy: ¿Qué-? ¿Quién? Oh, esa portadora de la Llave Espada a la que siempre observas.
Strelitzia: ¡Tengo que contárselo! ¿Pero cómo la encuentro? Está muy oscuro ahí fuera. ¿Qué puedo hacer...?
Chirithy: ¿Hola? ¿Estás bien? ¿Qué? Pensaba que—

Strelitzia: Me despertaré pronto mañana y la esperaré en la Plaza de la Fuente.
Chirithy: Pero la Maestra Ava te dijo que no le contaras ni una palabra a nadie.
Strelitzia: La reclutaré en los Dientes de León. No le diré nada más. ¡Buenas noches!
Chirithy: ¡No estoy seguro de que esto me guste!

(En la Plaza de la Fuente)

Chirithy: ¡Buenas noticias! La he visto por allí.
Strelitzia: ¡Gracias!
Chirithy: ¡H-hey, espérame! ¿Una líder de Unión? ¿...En serio? ¡Strelitzia, espera!

(En un edificio a oscuras de Albaburgo)

Strelitzia: Tiene que estar aquí. Es el único lugar donde no hemos mirado.
Chirithy: Puede que mi vista me fallara y no fuera ella.
Strelitzia: ¡Hola! ¿Hay alguien aquí? ¿Hola?
Chirithy: Supongo que me equivoqué.
Strelitzia: Bueno, había que intentarlo. Volveré a la Plaza de la Fuente.
Chirithy: De acuerdo, yo seguiré buscando. ¿Mmm?
Strelitzia: ¿Qué?

(Aparecen Chirithy y Strelitzia agonizando en el suelo y una figura misteriosa le roba su Libro de normas de Ava.)

Chirithy: ¿Por qué? Strelitzia...
Strelitzia: Lo siento. Todo esto es culpa mía...

Chirithy: No te disculpes. No pasa nada.
Strelitzia: Ojalá yo... tuviera el valor.

(Strelitzia y Chirithy se desvanecen)

("Unos días más tarde—")

(En el cementerio de Llaves Espada )


Brain: ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que esperar?
Ventus: No mucho más, espero.
Ephemer: Voy a echar un vistazo alrededor.
Skuld: Voy contigo.
Brain: Mira.
Ventus: ¡Oh!
Skuld: Viene alguien.
???: Espero no haberos echo esperar.
Brain: Bueno, pues lo has hecho. ¿Qué planeas hacer para disculparte, Número Cinco?
???: ¿Número Cinco? Entonces debo ser el último.
Ephemer: No te preocupes. ¡Yo soy Ephemer!
Skuld: Skuld.
Ventus: Yo Ventus. Puedes llamarme Ven.
Brain: Aquí Brain.
???: Mis disculpas por haceros esperar. Me puse a buscar algo y el tiempo se me echó encima. Me llamo Lauriam. Un placer conoceros a todos.



25. MISIÓN 735



(En la torre de Albaburgo)

Brain: Así que esta es la habitación del Maestro.
Skuld: Trata de no tocar nada.
Brain: ¿Por quié no? Ahora es nuestra, ¿no?
Ephemer: Supongo que tienes razón.
Lauriam: ¿Y ahora qué?
Skuld: Deberíamos decidir los líderes de las Uniones.
Ephemer: Sobre eso... no sé si deberíamos asignar a la gente aún.
Brain: Huh.
Lauriam: Interesante. Pero es una buena decisión.
Ephemer: Deberíamos mantener las cinco Uniones tal y como están. En cuanto a dónde va cada uno, ya lo decidiremos sobre la marcha.
Skuld: Para evitar que se repita la historia
Ephemer: Exacto. No querría que la gente solo fuera leal a sus propias Uniones.
Brain: ¿No dice el reglamento que deberíamos asignar a los nuevos líderes?
Lauriam: Sí, pero no especifica cuándo.
Brain: Ya veo. Entonces no hay por qué darse prisa.
Skuld: Es una decisión importante. Tendremos que pensarlo largo y tendido.
Lauriam: Estoy de acuerdo.
Skuld: ¿Ven?
Ven: Claro, si eso es lo que todos queréis.
Ephemer: Puedes opinar si no estás de acuerdo.
Ven: No es eso. Aún no estoy seguro sobre eso de liderar mi propia Unión. Al menos si le dedicamos un tiempo a pensar sobre el tema, me sentiré más seguro al respecto.
Brain: Confía en ti, ¿vale?
Lauriam: No eres débil, Ven. Eres amable.
Skuld: Sí que lo eres.
Ephemer: Entonces ya está decidido. Oh, y para evitar cualquier caos o confusión, mejor no le hablemos a nadie aún sobre los augures.
Lauriam: Sabia decisión. Tal y como estaba planeado, los portadores de Llaves espada han retomado su entrenamiento de nuevo. Puede ser buena idea discutir sobre este tema cuando todo eso haya acabado.
Skuld: De acuerdo.
Ven: Vale.
Brain: Cambio de tema. Creo que he encontrado nuestra primera tarea.
Ven: ¡Oh, wow!
Skuld: ¡Son adorables!
Ephemer: ¿Lucientes?
Brain: Sí. ¿Qué mejor manera de celebrar nuestra promoción que darle a todo el mundo su propio compañero?
Ven: ¡Sí!
Brain: ¿Qué opináis?
Lauriam: ¿Qué quieres decir con "compañero"?
Brain: Alguien que les acompañe en sus aventuras, como Chirithy. Los Lucientes no tienen tantos poderes como Chirithy, pero son capaces de devorar pesadillas.
Skuld: ¡!

(A las afueras de Albaburgo)

Skuld: ¿Pesadillas?
Chirithy: Uh. Es difícil ver a Kaci así, y odio mentir... Pero sé que será lo mejor.
Skuld: Lo es. Y puede que sea difícil, pero estás haciendo un gran trabajo.
Chirithy: ¡Pues claro! Somos mejores amigos.

(De vuelta a la torre de Albaburgo)

Ephemer: Así podrán olvidarse de pasado...
Brain: Correcto. Si todos los portadores tienen a uno de esos Lucientes, la tragedia se olvidará en un abrir y cerrar de ojos. Problema resuelto.
Ephemer: ¡Suena bien!
Ven: ¡Sí!
Skuld: ¡Hagámoslo!
Lauriam: ¿Pero sabemos siquiera cómo?
Brain: Podemos fabricar uno usando un arquetipo, pero... Mmm... Necesitaré materiales. Me quedaré aquí y empezaré a preparar el tinglado. Vosotros os embarcaréis en la búsqueda del tesoro.
Ven: ¿Es una lista larga?
Skuld: Puede que nos lleve un tiempo.
Lauriam: Lo siento, pero yo paso.
Brain: Entonces ayúdame con esto.
Lauriam: Eso puedo hacerlo.
Ephemer: ¡Volveremos pronto!
Brain: Cuento con vosotros.

(En la fuente de Albaburgo)

Chirithy #2: Hola, Chirithy.
Chirithy #1: Hola, Chirithy.
Chirithy #2: Tú eres Kaci, ¿verdad?
Kaci: Así es.
Chirithy #1: ¡En efecto!
Chirithy #2: Puede que esto te pique un poco.

(Se acerca a Chirithy #1 y parece arrancarle un pelo)

Chirithy #1: ¿Eh? ¡¡Ahh!! ¿A qué ha venido eso?
Chirithy #2: Esto.
Kaci: ¿?
Chirithy #1: ¿Qué es eso?
Chirithy #2: ¡Tengo un regalo para ti! Un pequeño agradecimiento por todo tu duro trabajo. ¡Da-da-duún! ¡Es tu propio Luciente!
Chirithy #1: ¿Luciente?

(Del matraz de Chirithy #2 aparece la mascota de Kaci)

Chirithy #2: Este pequeño os acompañará en vuestra aventura. Portáos bien, ¿vale?


26. MISIÓN 790, 813 y 815



(En el mundo de Agrabah)

Yafar Genio:
¡Sí! ¡Sí! ¡El poder! ¡El poder absoluto! ¡El universo es mío para gobernar, para controlar!
Aladdín: ¡No tan rápido, Yafar! ¿No te estás olvidando de algo? ¡Quisiste convertirte en un genio, lo conseguiste! ¡Y todo lo que ello conlleva!
Yafar Genio: ¿¡Qué!?
Aladdín: ¡Espectaculares poderes cósmicos, diminuta habitación!
Yafar Genio: ¡No!

(Yafar es encarcelado en su lámpara)

Genio: ¡10.000 años en la Cueva de las Maravillas deberían hacer que se calme!

(Genio lanza la lámpara hacia el desierto, muy lejos)

Aladdín: Yasmín... Siento haberte mentido sobre lo de ser un príncipe.
Yasmín: Sé por qué lo hiciste.
Aladdín: Bueno... Supongo que esto es un adiós.
Yasmín: Oh, esa ley estúpida. Esto no es justo. Te quiero.
Aladdín: Al, no hay problema. Aún te queda un deseo. Solo pídelo y serás un príncipe de nuevo.
Aladdín: Pero Genio, ¿qué hay de tu libertad?
Genio: Bueno, es solo una eternidad de servidumbre. Esto es amor.
Aladdín: Yasmín, yo te amo. Pero tengo que dejar de fingir ser algo que no soy.
Yasmín: Lo entiendo.
Aladdín: Genio, deseo tu libertad. ¡Genio, eres libre!
Genio: Soy libre. ¡Soy libre! ¡Whoa! ¡Soy libre! ¡Me pongo en marcha, me largo a ver el mundo!
Aladdín: Genio, t-te echaré de menos.
Genio: Yo también, Al. No importa lo que la gente diga, tú siempre serás un príncipe para mí.
Sultán: ¡Así es! Has demostrado con creces tu valor, en mi opinión. El problema es esa ley.
Yasmín: ¿Padre?
Sultán: Bueno, ¿soy sultán o soy sultán? De hoy en adelante, la princesa podrá casarse con quienquiera que considere merecedor.
Yasmín: ¡Él! Te elijo a ti, Aladdín.
Aladdín: Llámame Al.

Chirithy: Fingir ser alguien que no eres nunca conduce a la felicidad. Es algo que todos necesitamos recordar. Incluso yo.

(En el mundo "Reino Encantado")

Maléfica: ¡Ahora deberás enfrentarte a mí, oh Príncipe... y a todos los poderes del mal!

(Maléfica se convierte en Maléfica Dragón)

Flora, Fauna y Primavera:
¡Ahora, Espada de la Verdad, vuela tan veloz y tan certera que el mal perezca y el bien perdure!

(El Príncipe le lanza la espada, derrotando a Maléfica Dragón. En el castillo, el Príncipe besa a Aurora, quien despierta de su letargo.)

Chirithy: La princesa estaba en un sueño profundo, pudiendo ser despertada tan solo por un amor verdadero. Es un fuerte y maravilloso poder... como la luz del corazón.



comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)