[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
KH:3D en el número 2 durante su segunda semana
• El próximo número de la revista Famitsu incluirá una carta AR para desbloquear un Devorador de Sueños no visto hasta ahora, el "Fruit Cat" (Gato Fruta):



Kingdom Hearts: Dream Drop Distance se ha posicionado en el número 2 de la lista de ventas durante su segunda semana, vendiendo un total de 42.231 unidades y siendo superado por el título SRW Z2 Saisei Hen.

• La web oficial de la BSO de Dream Drop Distance continúa actualizando con adelantos de los temas del juego, ¡entra en el sitio web y haz click en Tracklist para escucharlos!:



Fuente: KHInsider
12 Apr 2012 13:01:37 by HollowRiku
E10+ y BSO de KH:3D
• Kingdom Hearts: Dream Drop Distance ha sido clasificado por ESBR como "E10+" (mayores de 10 años) bajo la descripción de Violencia Fantástica.

• A 7 días de su fecha de salida en japón, la eShop de Square-Enix ha añadido varias imágenes del aspecto interno y externo de la banda sonora oficial de Dream Drop Distance:



Fuente: KHInsider
11 Apr 2012 11:49:36 by HollowRiku
KH:3D - Devorador de Sueños en VJump
• El próximo número de la revista japonesa V-Jump, a la venta el 21 de abril, traerá consigo una carta AR para desbloquear a un Devorador de Sueños de DDD exclusivo, el Vacation Seal:



Bradygames ha confirmado que publicará la guía oficial (en inglés) de Dream Drop Distance. En España, las guías oficiales de KH1 y KH2 fueron elaboradas por Piggyback, la cual es improbable que publique una guía oficial en español pues no acostumbra a escribir guías para títulos portátiles.

Fuente: KHInsider
09 Apr 2012 23:59:06 by HollowRiku
Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



Primer usuario en acertar la escena: hollowsaix

Imagen de esta semana:

09 Apr 2012 12:24:36 by HollowRiku
Entrevista de Famitsu a Nomura traducida al español
~10 Preguntas~

P1: La saga ha celebrado su 10º aniversario, ¿cómo te sientes ahora?

Nomura: Se está haciendo vieja (Risa irónica).

El primer KH salió a la venta en 2002. Por ese entonces, Nomura tenía 31 años.

Nomura: Ahora ya no actúo como hace 10 años. Cualquier sensación de imposibilidad ha perdido todo efecto sobre mí (Risa irónica).

Tras todo esto, ¿cuántos títulos crees que lanzarás a la venta, lo has calculado?

Nomura: Tras 10 años, pienso que el periodo de vida de un creador es corto, así que ya he decidido que mientras esté en la posición de crear cosas nuevas, lo seguiré haciendo. Hasta el momento ya he hecho bastantes juegos. Aún hay muchas cosas que me gustaría hacer, y puesto que es algo que le prometí a mi staff, a partir de ahora quiero seguir creando títulos hasta que sea posible.

Además, en cuanto al futuro, Nomura añadió: Con mis compañeros más cercanos, si la mitad de ellos se retiran tal vez pueda tomarme las cosas con más calma y tranquilidad (Risas).

P2: Durante estos 10 años, ¿cuál es el hecho que más te ha impresionado?

Nomura: La fecha de lanzamiento de cada título. Cuando llega la fecha de salida, sientes que al fin el juego ha sido completado. Una vez ha llegado a las manos del jugador, puedo decir que está completo. Entonces lo primero que hago es relajarme.

¿Y cuál dirías que es el hecho más impresionante de la saga en relación con tu equipo de publicidad?

Nomura: Estuvimos en un evento en Los Ángeles previo a la salida de Kingdom Hearts II de Norte América y cuando el tráiler se mostró, hubo gritos y aplausos por parte de la gente. Fue muy emotivo para mí y aún no lo he olvidado.

P3: ¿Cuál dirías que es el tema general de la saga Kingdom Hearts?

Nomura: Definir qué es el corazón. Centro el tema alrededor del "corazón" y de las "cosas que el ojo no puede ver" relacionadas con él. Cómo se siente un personaje, y qué piensa el personaje sobre las cosas que no puede ver, gira sobre esa idea.

Relaciones, amistades, promesas, recuerdos y sueños. Todas esas palabras clave de la saga están conectadas al "corazón". Además son cosas que afectan a las vidas de todos. Aunque es una fantasía, la saga evoca un fuerte sentido de simpatía. Puede que esa sea la razón por la cual los títulos de la saga resuenan tanto en nuestros corazones.

P4: Como director, ¿a qué parte de la saga Kingdom Hearts le dedicas más tiempo / le das más importancia?
R4: Le doy importancia a todos los aspectos.

En la saga Kingdom Hearts, todo elemento pasa a través de las manos de Nomura, el cual toma las decisiones finales, desde las especificaciones técnicas del sistema hasta el guión de la historia, el guión final, el diseño de los íconos del menú y los mapas, la música y todos los nombres del contenido del juego. Lo mismo con el material promocional, Nomura dirige todo detalle, desde el material de publicidad hasta la edición de los trailers.

Nomura: Le doy importancia a todos los aspectos y solo lo doy como acabado cuando estoy completamente satisfecho con eso.

P5: Cuando dibujas a los personajes de KH, ¿En qué te concentras?
R5: Los dibujo libremente sin expectaciones de ningún tipo.

Nomura: Es un título colaborativo con Disney, pero si dibujara con los personajes de Disney en mente, entonces no sería realmente una colaboración, así que dibujé a Sora tal y como yo quería.

De todas las ilustraciones de KH que has dibujado hasta la fecha, ¿cuál es tu favorita?

Nomura: La ilustración empleada en la caja original de Kingdom Hearts, puesto que con ella empezó todo. La dibujé pensando que sería diferente a cualquier imagen de Disney vista anteriormente.

P6: ¿Qué componentes crees que no faltan en Kingdom Hearts?
R6: La historia profunda y la acción refrescante.

La saga tiene muchos encantos y atractivos, peros son los que más destacan.

Nomura: Siempre le digo a mi equipo: "Todo gira en torno la historia y la acción". Kingdom Hearts tiene que satisfacer ambos elementos.

P7: Si tuvieras que definir la música de Kingdom Hearts, ¿qué dirías?
R7: Es una obra conjunta con Shimomura-san.

La especialidad de la compositora Yoko Shimomura son las melodías dramáticas que llenan a aquel que las escucha de emociones, es fácil ver cómo se trata de un "esfuerzo conjunto" con ella.

Nomura: Al final, las canciones en KH se crean a través de un trabajo conjunto con Shimomura-san. Recientemente Takeshi Kando y Takeharu Ishimoto han estado participando también, pero para conseguir la mejor atmósfera posible y que podamos decir que es definitivamente Kingdom Hearts, la música se convierte sin que nos demos cuenta más "Shimomurada".

Mi tema favorito es "Dearly Beloved".

Nomura: En un principio ese tema no iba a salir en el juego, se descartó. Pero era uno de mis favoritos y decidí usarlo en la pantalla de título, ahora parece que estaba destinado a estar ahí.

P8: Si pudieras darte un consejo a tu persona de hace 10 años cuando empezaste a producir KH, ¿qué te dirías?
R8: ¡Va a ser muy largo!

Nomura: Ha continuado más de lo que esperaba, he tenido que tomar muchas notas, ¡hay mucha información que puede olvidarse! (Risas)

En aquel entonces, entre las 99 páginas había un comentario de Kanomori diciendo que "no había planes de hacer una secuela".

Nomura: No había detalles sobre la continuación de la historia, pero yo lo estuve considerando bastante. Cuando salió a la venta Kingdom Hearts, sus ventas fueron muy bien. Es gracias a los fans que nos apoyaron con el primer KH que hemos podido seguir desarrollando la saga durante estos 10 años.

P9: Ahora, 10 años más tarde, ¿en qué crees que se ha convertido Kingdom Hearts?
R9: No ha terminado aún, huh.

Nomura: Por ese entonces, pensé que cuando tuviera unos 50 años no podría trabajar como lo estaba haciendo entonces, así que me lo tomé con calma (Risas). La saga Xehanort acabará en el próximo título, lo que no significa que KH haya acabado del todo necesariamente . Cuando la acabe, quiero "cerrar" la historia completamente, de modo que nadie pueda continuarla a partir de ahí. Estoy pensando una forma de acabarla para no dar lugar a continuaciones.

Aunque parece no haber ningún detalle sobre cómo acabará, parece tener una imagen de qué ocurrirá. El título que acaba de salir (DDD) es el próximo episodio en la saga Xehanort y gira en torno al Maestro Xehanort. Me pregunto cuándo se mostrará algo relacionado con Kingdom Hearts 3, el cual es probablemente el capítulo final. Los fans más atentos jugarán primero a Kingdom Hearts Dream Drop Distance y comprobarán el tráiler secreto.

P10: Para ti, ¿qué significa Kingdom Hearts?
R10: Mis años treinta.

Nomura: Estos trabajos han sido los primeros que he dirigido, y a la vez son mis "obras maestras". Soy libre de ser lo más creativo que puedo en estos títulos. En una entrevista anterior, alguien me preguntó "¿Qué significa Final Fantasy para ti?" y contesté: "mis años 20", porque durante esos años estuve trabajando en esos títulos. Sin embargo, 10 años después de eso, hay Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts fue producida como resultado de la elección de un reto por parte de Nomura, el cual fue capaz de darle forma. Kingdom Hearts es donde el espíritu creativo de Tetsuya Nomura floreció de verdad.

07 Apr 2012 11:04:47 by HollowRiku
Fecha oficial de KH:3D en América anunciada!
El twitter oficial de Square-Enix Members NA ha anunciado la fecha de salida de Dream Drop Distance en América: ¡31 de julio de 2012!



La fecha de lanzamiento Europea aún se desconoce. El día más probable hasta el momento había sido el 27 de julio. Conocida la fecha americana, es de esperar que el día de salida en Europa sea posterior y no anterior a ella.

Algunos sitios sugieren como fecha europea el 3 de agosto de este año, de acuerdo con los días de retraso que sufrieron Birth by Sleep y Re: Coded. Sin embargo, esta última fecha es tan solo una deducción y NO está confirmada.

• El twitter de Square-Enix Europa ha contestado a las preguntas sobre la fecha de lanzamiento del título en el continente revelando que "será anunciada en un futuro muy próximo":



05 Apr 2012 15:46:02 by HollowRiku

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