Scans de Famitsu + Entrevista completa
¡Ya están disponibles las páginas del último número de la revista Famitsu dedicadas a Kingdom Hearts! Sin embargo, no contienen imágenes nuevas de Kingdom Hearts 3D como algunos esperaban (scans de KHUltimania):



(Atención a la última imagen, ¡parece que un fan español usó la encuesta para decirle a Nomura que era el mejor!)

Además la entrevista ha sido completamente traducida al inglés; incluye la información del resumen de hace unos días pero extendida con nuevos datos de interés, ¡no os la perdáis! (Traducción al español por KHWorld):

Sobre los resultados de la encuesta

Puesto que escuché varias opiniones de fans que les gustaba KH1 en particular, me ha sorprendido ver que KH2 Final Mix ha sido el juego favorito seguido de KH2. No quería que Birth by Sleep pareciera un spin off, por lo que estoy contento de verlo en el top 5.

Mi personaje favorito Sora debe ser el número 1, pues es un buen chico sencillo. Aun así nos da algunos problemas cuando hacemos tráilers promocionales es difícil encontrar frases que podamos usar ya que en no dice demasiadas cosas útiles.

El segundo personaje en la lista es Roxas, los fans creen que es el más "Final Fantasy-esco". Junto con su amistad con Axel, hacen un set impresionante.

Las mejores escenas para mí fueron los finales de KH1 y KH2, y la escena en KH2 en la que acaban las vacaciones de verano de Roxas.

Mis habilidades favoritas son las populares "Planeador" y "Voltereta" también. Te dan una sensación de vigor y son cómodas de usar, así que me gustan. En la misma línea, estamos incluyendo también una habilidad similar a la voltereta en FF Versus XIII.

Mi llave espada favorita es también la primera de la lista, "Prometida". Lleva consigo un profundo significado y su diseño es limpio, es el diseño del que más me siento satisfecho.

Con el mundo más popular, "Villa Crepúsculo", le pusimos mucha atención en plasmar la imagen de la vuelta del colegio mientras se pone el sol. La canción del mundo le dio a Shimomura muchos problemas y le instamos a mejorarla. Teníamos en mente una imagen que derivaba de la canción de otro artista, pero funcionó muy bien y el resultado fue un tema con un tipo de angustia (?) completamente diferente.

El peor mundo ha sido Atlántica, lo siento si era demasiado difícil moverse. Tuvimos algunos problemas ajustando el movimiento del personaje mientras nadaba y luchaba simultáneamente.

Los enemigos populares como las Sombras, Neo Sombras, Setas blancas, Umbrío, etc; los dibujé yo mismo. Los enemigos dictan los aspectos de diseño generales de la saga, así que los trabajo junto con el staff posteriormente. El enemigo más difícil para mí fue el incorpóreo Bailarina; era un enemigo formidable.

Sobre el desarrollo de la historia

La historia está mezclada con elementos de sorpresa. Intento desarrollarla de modo que las partes que esperas que vayan por un camino determinado vayan hacia otro.

No nos juntamos y decidimos la historia desde el principio hasta al final. El equipo ayuda a darle cuerpo a las cosas y yo lo superviso haciendo las decisiones finales. Dado que soy el único que puede ver la "gran imagen" y que sabe lo que va pasar tras cada desarrollo, me resulta complicado averiguar cómo presentárselo al staff.

Internacionalización

Aunque se trata de una saga internacional, no ha sido hecha para una región específica pues creo que será bien recibida si es lo suficientemente interesante. Los de Disney dijeron que daba una sensación muy "japonesa", supongo que podría llamarse el "pensamiento del este". Pensé que haríamos un argumento simple y claro, pero recibí un consejo de Hironobu Sakaguchi: "Si no lo haces más complejos como en Final Fantasy, no serás capaz de competir.". Así que desde entonces, el desarrollo se cambió para hacer algo que atrajera a la colorida imaginación de los fans.

La historia de KH3D es considerablemente difícil de entender. Estoy discutiéndola con Disney ahora, pero no pudieron entenderla a la primera. Estoy explicándoles la razón y las conexiones establecidas para cada misterio uno por uno. Es problemático para la interpretación y la localización, pero hay mucha gente en Disney a la que le encanta la saga Kingdom Hearts, así que de alguna forma la están siguiendo.

Parece que Kingdom Hearts atrae a un rango de edad de fans mayor comparado con Final Fantasy. En proporción, hay más fans que son chicas. También estoy especialmente contento de ver que hay un fuerte apoyo a la saga de fans de países extranjeros.

Sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Dado que hay tantos misterios sobre los que preguntarse que no están relacionados con la línea principal, no estamos intentando explicar todas (cosas como la información personal de los personajes, la cámara del despertar y la cámara del reposo) KH3D trata sobre la información oculta de Sora. Revelaré más sobre otros misterios en otro momento.

El estado de desarrollo de KH3D se encuentra alrededor del 40%-50%. Empezaremos a grabar las voces pronto. El tema esta vez es "acción audaz" (bold action), pero también queríamos hacer hincapié en la importancia del tempo (~ritmo) de la historia. Aunque la historia es importante para los fans como han mostrado los resultados de la encuesta, no será muy extensa.

Lo que no significa que hayamos disminuido el número de escenas, pero tener que explicar cada escena una por una reduce el ritmo del juego, así que estamos introduciendo un nuevo sistema para arreglarlo. De nuevo, es direccionalmennte diferente a FF Versus 13. En KH3D, Sora luchará al lado de varios amigos. También hay un tráiler secreto en preparación.

Sobre el futuro de Kingdom Hearts

Hemos preparado una respuesta en KH3D para los fans que siempre están diciendo "¡Queremos que saquen KH3!" Las líneas argumentales que se han ido desarrollando hasta ahora ("la saga Xehanort") deberían acabar en KH3. He hecho un esbozo provisional del guión de lo que ocurre a continuación, de modo que podríamos continuar en un nuevo episodio. Sora continuaría siendo el personaje principal, eso no cambiaría.

Sobre la remasterización en HD, si la lanzamos o no es una historia diferente, tenemos que pensar sobre los aspectos técnicos que supondría.

Leeré las opiniones de todos con atención.

Desde este verano hasta la próxima primavera continuaremos revelando información y datos de ventas sobre KH, así como de otros títulos del departamento de desarrollo, así que por favor esperadlos con ganas.

Fuente: KHUltimania
17 Jul 2011 01:08:20 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)