Entrevista a Nomura y scans de KH:3D en Famitsu
Con el último episodio de la saga Kingdom Hearts, la concepción del juego vino de dos partes: Los colores temáticos y la terminología. En cuanto al color, Nomura dijo, "Para Kingdom Hearts 3D, empecé con una imagen de colores, y pensé, 'Negro y rosa.'" Nomura añadió, "Siempre elegimos unos colores representativos, pero curiosamente esta vez empezamos precisamente por ahí."

En cuanto a la terminología, los creadores echaron la vista atrás hacia uno de los juegos anteriores, Birth by Sleep, y rescataron una de las palabras claves de ese juego para formular el escenario de la nueva historia. "En Birth by Sleep, 'sleep' (dormir, sueño) fue una de las palabras clave en la que nos centramos, y hablamos sobre lo que el personaje principal, Sora, debería hacer. Cogimos la palabra "sleep" y la llevamos a un paso más allá, hacia el reino de los "'sueños", explica Nomura.

Una de las nuevas características del juego en la que se centró Nomura fue la habilidad de saltar escenas y poder verlas más tarde (algo no muy visto en los juegos de Square-Enix). "Esto se debido a dos cosas: a un cambio que hicimos en las escenas no interactivas de FFXIII Versus, y porque quisimos mantener un ritmo de juego en el que el jugador pudiera limitar el tiempo en el que no tenga un control directo."

EL juego también incluye una sección de Memorias en el que los jugadores pueden conocer el argumento general de la saga, un añadido que Nomura quería desde hacía mucho tiempo. "Con tantos juegos en la saga, hay muchos jugadores que no la conocen demasiado y que llegan a perderse. De este modo, los jugadores más reciente que estén dudando en empezar la saga en este juego pueden hacerlo sin problemas."



22 Mar 2012 15:56:38 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)