[KHWorld V.4] // Curiosidades de Kingdom Hearts

KH Curiosidades

En la batalla contra Riku en las Islas del Destino, el máximo número de puntos al que puedes llegar derrotándole es 100; a partir de ahí, las cifras no subirán y no recibirás más pociones.
En un principio, Rikku (FFX) iba a aparecer en Kingdom Hearts, pero por causas desconocidas acabó reemplazándose por Yuffie, famosa ninja de FFVII.
Ver Imagen de Rikku
Para conseguir el plano de la nave Gumi "Chocobo" tienes que entrar 30 veces a la casa de Geppetto y después hablar con Pinocho.
En las Islas del destino, si te pones debajo de Selphie, pulsas [Select] y miras hacia arriba puedes ver sus bragas.
En las paredes del Lugar secretos hay mogollón de situaciones ya conocidas: El encuentro entre Pluto y Sora, el Castillo Disney, un chocobo tachado, Donald...
Ver imagen
Al llegar a Bastión Hueco, te encuentras a Riku, el cual... ¿te entrega una espada de madera? ¿de dónde saca la espada de madera si hace unos segundos ni se veía?
La Selva Profunda es el único mundo de Disney que aparece en Kingdom Hearts pero que no lo hace en KH:CoM.
Gracias a Dark Terra: Al parecer, dicho mundo tampoco aparece en el manga por problemas con los derechos de autor.
En un principio, Kingdom Hearts de GBA iba a llamarse KH: Lost Memories, pero lo cambiaron a KH:Chain of Memories porque sonaba más "molón".
En el Distrito 3 de Ciudad de Paso, hay una "estatua" que homenajea a los personajes la Dama y el Vagabundo de Disney.
En KH:CoM, puedes saltarte los diálogos pulsando la tecla [Start] mientras están hablando (si estas atrancado en un jefe, no hace falta que te tragues los diálogos)
Si te pasas en KH una partida en nivel experto, al final del juego aparecerá un pequeño menú con algunos datos interesantes: Cuántas veces has muerto, a cuántos sincorazón has matado, cuántas veces te han dañado...

El trío de KH tienen como nombre los 3 elementos primarios de la naturaleza (común en la cultura japonesa): Sora significa "Cielo", Riku significa "Tierra" y Kairi significa "Océano"

En un principio Mickey iba a ser el protagonista principal de KH, pero rápidamente se cambiaron los planes y se decidió colocar a un personaje original del juego como protagonista.

Antes de que el Kingdom Hearts fuera lanzado en U.S.A Square creó un evento llamado "Name-in-Game" en el que miles de usuarios escribían su nombre para aparecer en el juego. El ganador fue un tal "Kurt Zisa" y dicho nombre fue atribuido a uno de los jefes secretos.

El nombre que Riku elige para su balsa en las Islas del Destino (Highwind) es el nombre del barco volador de Final Fantasy VII.
Irvine Kinneas (Final Fantasy VIII) tenía un pequeño rol en el guión de Kingdom Hearts, pero finalmente nunca apareció en la versión final y fue sustituido por Wakka.
Las 3 diferentes poses que realiza Sora al finalizar una ronda del Coliseo del Olimpo son las mismas que hacen Cloud (FFVII), Squall (FFVIII) y Yitán (FFIX) al ganar una batalla.
Dependiendo de qué mundo (Selva profunda o País de las maravillas) completes primero, el jugador podrá ver 2 escenas diferentes en las que aparecen los villanos del juego. Si el jugador completa la "Selva profunda" primero, en la escena aparecerá Blancanieves, en el caso contrario estará Alicia en vez de ella.
Kingdom Hearts consiguió ser el onceavo juego más vendido de PS2, además obtuvo el puesto 19 en la lista de los mejores juegos de Famitsu.
Shinji Mikami, creador de la serie Resident Evil (Capcom), criticó a Kingdom Hearts en la radio Japonesa en el 2002. Expresó su desacuerdo porque Kingdom Hearts hizo que su remake de Resident Evil para Game Cube vendiera menos, creyendo que su producto era superior. Aunque se disculpó con Square, está plenamente convencido de que KH no merece esas ventas japonesas.
El día 10 de Junio de 2007 se celebró el cumpleaños de Mamoru Miyano (que en realidad era el 8 de junio), el actor de doblaje que dobla a Riku en la versión japonesa del juego. El equipo de KH y FF le dieron una fiesta sorpresa con una tarta hecha para la ocasión, con un dibujo de Riku en la tarta ¡hecho a mano por Nomura!.



comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)