Naipes de ataque
Son los naipes estándar que permiten a Sora blandir la llave espada y atacar. Usa los naipes de ataque de forma sucesiva para encadenar combos.
|
|
Cadena del reino
Golpe: D+
Embestida: D+
Combo final: D+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos:
Arma por defecto. Potencia moderada, pero fiable y fácil de manejar. |
|
Tres Deseos
Golpe: C+
Embestida: D+
Combo final: B
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: A
Obtenido en Agrabah. Potencia considerable y estocada rápida
|
|
Heroica
Golpe: C+
Embestida: D+
Combo final: B
Vel. estocada: C
Elemento: Físico
Recobro CN: A
PN requeridos: A
Obtenido en el Coliseo del Olimpo. Potente y de rápida reactivación tras un cortanaipe. |
|
Estrella fugaz
Golpe: C
Embestida: C
Combo final: D+
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: A
PN requeridos: A
Obtenido en Monstruo. No muy potente, pero muy manejable. |
|
Examinadora
Golpe: D+
Embestida: A
Combo final: D+
Vel. estocada: C
Elemento: Rayo
Recobro CN: A
PN requeridos: B
Naipe especial de ataque que utiliza el poder del rayo. |
|
Joya del mar
Golpe: C
Embestida: C
Combo Final: B+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN:
PN requeridos: B
Obtenido en Atlántica. Fácil de manejar y de rápida recuperación al sufrir un cortanaipe. |
|
Calabaza macabra
Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: D+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN: A
PN requeridos: A
Obtenido en Ciudad de Halloween. Manejo fácil y reactivación rápida. |
|
Arpa de hada
Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: C
Vel. estocada:
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: B
Obtenido en Nunca Jamás. Fácil de usar y de buena velocidad de estocida. |
|
Acero chocobo
Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: B+
Vel. estocada: C
Elemento: Neutro
Recobro CN: B
PN requeridos: B
Naipe especial de ataque capaz de anular defensas físicas. Difícil deusar. |
|
Lionheart
Golpe: B
Embestida: B
Combo final: B
Vel. estocada: D
Elemento: Fuego
Recobro CN: A
PN requeridos: B
Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego. |
|
Último recurso
Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: D
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: A
Conseguido en el País de las Maravillas. Equilibrado y fácil de manejar. |
|
La rosa
Golpe: A
Embestida: D+
Combo final: C
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: C
PN requeridos: B
Obtenido en Bastión Hueco. Potentes golpes combinados con rápidas estocadas.
|
|
Prometida
Golpe: B
Embestida:
Combo final: B+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
PN requeridos: C
Equilibrado y de potentes embestidas. |
|
Recuerdos lejanos
Golpe: A
Embestida: A
Combo final: D
Vel. estocada: C
Elemento: Neutro
Recobro CN: A
PN requeridos: C
Naipe especial de ataque, capaz de anular defensas físicas. |
|
Polvo de diamante
Golpe: B+
Embestida: B+
Combo final: B
Vel. estocada:
Elemento: Hielo
Recobro CN:
PN requeridos: C
Naipe especial de ataque que usa el poder del hielo. Fácil de manejar y potente.
|
|
Fulgor seráfico
Golpe: C
Embestida: C
Combo final:
Vel. estocada: A
Elemento: Fuego
Recobro CN: C
PN requeridos: C
También llamado "One-Winged Angel". Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego. Su combo es devastador. |
|
Arma Artema
Golpe:
Embestida:
Combo final: A
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: D
Este naipe posee el ataque más poderoso que se puede hallar.
|
|
Devora almas
Reacciona con el poder oscuro. La fuerza de Riku aumenta si éste está usando oscuridad durante el combate. |
Naipes mágicos
Son los naipes que permiten lanzar conjuros o invocar a personajes que pueden ayudar a Sora.
|
|
Piro
Magia por daños de fuego. Almacena 2 naipes para ejecutar Piro+ y 3 naipes para Piro++.
|
|
Hielo
Magia por daños de hielo. Almace na 2 naipes para ejecutar Hielo+ y 3 naipes para Hielo++. |
|
Electro
Magia por daños de rayo. Almacena 2 naipes para ejecutar Electro+ y 3 naipes para Electro++. |
|
Cura
Magia para recuperar VT. Almacena 2 naipes para ejecutar Cura+ y 3 naipes para Cura++. |
|
Gravedad
Magia que actúa en base a la VT restante del enemigo. Almacena dos naipes para ejectuar Gravedad+ y 3 naipes para Gravedad++. |
|
Paro
Magia que paraliza por un periodo de tiempo al enemigo. Almacena 2 naipes para ejecutar Paro+ y 3 naipes para Paro++. |
|
Aero
Magia que expele y daña a los enemigos cercanos. Almacena 2 naipes para ejecutar Aero+ y 3 naipes para Aero++. |
|
Simba
Simba lanza un poderoso rugido que daña a todo enemigo situado al frente. Si almacenas más de uno, el rugido aumentará, llegando a aturdir a los enemigos. |
|
Dumbo
Dumbo empapa a los enemigos por un periodo de tiempo, causando daños por hielo. Almacenar más de uno prolonga el ataque. |
|
Bambi
Bambi brinca dejando caer objetos para recuperar VT. Almacenar más de uno incrementa el efecto. |
|
Mushu
Mushu exhala fuego contra los enemigos, causando daños por fuego. Almacenar más de uno prolonga el ataque. |
|
Genio
Genio es capaz de ejectuar Electro+, Gravedad+ o Paro+. Almacena más de uno y Genio ejecutará más de un hechizo. |
|
Campanilla
Campanilla regenera VT durante un tiempo. Almacenar más de uno potencia el efecto.
|
|
Cloud
Cloud lanza dos tajos sucesivos con su espada. Almacena 3 naipes para ejecutar Omnilátigo.
|
Naipes Objeto
Son los naipes que permiten a Sora usar un objeto. Una vez utilizados, Sora no podrá recargar los naipes correspondientes hasta el final del combate.
|
|
Poción
Recarga al instante todos los naipes de ataque. No tiene efecto sobre los naipes no recargables. |
|
Ultrapoción
Recarga al instante todos los naipes de ataque. También reactiva los naipes no recargables. |
|
Omnipoción
Recarga al instante todos los naipes de ataque, reseteando el contador de recarga. |
|
Éter
Recarga al instante todos los naipes mágicos. no tiene efecto sobre los naipes no recargables. |
|
Omniéter
Recarga al instante los naipes mágicos, reseteando el contador de recarga. También reactiva los naipes no recargables. |
|
Elixir
Recarga al instante los naipes mágicos y de ataque, incluso los no recargables. |
|
Omnielixir
Recarga al instante los naipes mágicos y de ataque, incluso los no recargables. También resetea el contador de recarga. |
|
|
Naipes aliados
Son los naipes que permiten que los amigos de Sora se unan a él en combate.
|
|
Pato Donald
Donald ejecuta al azar Piro, Hielo, Electro o Cura. Almacena más de uno para potenciar los hechizos de Donald. |
|
Goofy
Goofy arremete contra los enemigos usando su escudo. Almacena más de uno para potenciar el ataque de Goofy. |
|
Aladdín
Aladdín lanza varias estocadas contra los enemigos. Almacena más de uno para potenciar su ataque. |
|
Jack
Jack ejecuta Piro, Hielo, Electro o Gravedad. Almacena más de uno para potenciar los hechizos de Jack. |
|
Ariel
Ariel da volteretas golpeando a los enemigos. Almacena más de uno para potenciar su ataque. |
|
Peter Pan
Peter Pan ataca con su daga. Almacena más de uno para potenciar su ataque. |
|
Bestia
Bestia abate a quien impida el paso a Sora. Almacena más de uno para potenciar su ataque.
|
|
El rey
El rey restablece VT, aturde y daña a todos los enemigos. También recarga los naipes.
|
Naipes enemigos
Son los naipes que otorgan efectos únicos y duraderos durante un combate determinado. La duración de estos depende de la carta utilizada. Solo se puede usar un naipe enemigo cada vez. Si se usara un segundo naipe enemigo, el efecto de este substituiría al del naipe anterior.
|
|
Sombra
Potenciador
Aumenta el valor de todos los naipes en 1.
Duración: 2 recargas.
|
|
Soldado
Combi+1
Añade un golpe extras a los combos normales.
Duración: 3 recargas |
|
Grandullón
Bloqueo
Bloquea los ataques físicos frontales, anulando el daño por completo.
Duración: 1 recarga |
|
Nocturno rojo
Llamarada
Aumenta la potencia al usar habildades de Piro.
Duración: 1 recarga |
|
Rapsodia azul
Helada
Aumenta la potencia al usar habilidades de Hielo.
Duración: 1 recarga |
|
Ópera amarilla
Tormenta
Aumenta la potencia al usar habilidades de Electro.
Duración: 1 recarga |
|
Réquiem verde
1os auxilios.
Aumenta la potencia al usar habilidades de Cura.
Duración: 1 recarga. |
|
Primate Y
"Retrograde"
Gira los valores tus naipes: [1 -> 9] [2 -> 8] [ 3 -> 7] etc. No hace efecto en las cartas 0.
Duración: 1 recargas |
|
Primate X
Imán
Atrae los naipes y objetos para hacer más fácil su recolección.
Duración: 5 recargas
|
|
Bandido
"Combo Finish"
Hace que todos los naipes de ataque tengan la misma fuerza que un golpe final.
Duración 1 recarga |
|
Soldado volador
Recarga móbil
Posibilita recarga los naipes en movimiento.
Duración: 3 recargas
|
|
Araña de Barril
Recarga rápida
Recarga los naipes instantáneamente.
Duración: 3 recargas |
|
Bandido obeso
Ataque sorpresa
Aumenta el daño al golpear por la espalda a los enemigos.
Duración: 2 recargas
|
|
Neón marino
"Random Values"
Los valores de los naipes de tu baraja se eligen al azar.
Duración: 1 recarga |
|
Fantasma farol
Drenaje
Absorve VT de los enemigos al usar naipes de ataque, pero recibes menos experiencia.
Duración: 1 recarga
|
|
Aquatanque
Auto-recarga
Recarga los naipes automáticamente cuando se acaban.
Duración 1 recarga |
|
Helinauta
Reductor
Disminuye el valor de todos los naipes en 1.
Duración: 1 recarga |
|
Gárgola
"Vanish"
Te hace invisible reduciendo así la probabilidad de ser golpeado.
Duración: 1 recarga |
|
Osado caballero
"Float"
Altera la gravedad, incrementando la habilidad para saltar.
Duración: 3 recargas |
|
Pirata volador
Funda protectora
Impide a los enemigos anular los naipes objeto que uses.
Duración: 3 recargas |
|
Pirata
Cero total
Torna los valores de todos los naipes en 0.
Duración: 1 recarga
|
|
Defensor
Coraza
Disminuye el daño recibido por ataques físicos. Sin efecto sobre ataques mágicos.
Duración: 1 recarga |
|
Bola oscura
Naipe cubierto
Aparta los naipes de tu baraja de ojos hostiles.
Duración: 3 recargas |
|
Brujo
"Magic Boost"
A cambio de no poder invocar a tus aliados, incrementa el poder
de los naipes mágicos.
Duración: 1 recarga |
|
Wyvern
Recarga fija
Reactiva los naipes sin incrementar el contador de recarga.
Duración: 3 recargas |
|
Seta blanca
"Hyper Healing"
Restaura VT cada vez que utilizas el naipe aliado.
Duración: 3 recargas |
|
Neosombra
"Bio"
Hace que la VT de los enemigos disminuya lentamente.
Duración: 1 recarga
|
|
Enredadera
"Leaf Bracer"
Impide que los enemigos cortenn los naipes de curación que utilizas. |
|
Hongo negro
"Random Flush"
Activa el efecto de un naipe enemigo elegido al azar.
Duración: 1 recarga |
|
Bocina
Conjura
Impide el uso de naipes mágicos para potenciar los de invocación.
Duración: 1 recarga |
|
Tornado
Apresurado
Resta 2 al contador de recargas.
Duración: 1 recarga
|
|
Jaula parásita
Antimagia
Infalible para anular el naipe enemigo del oponente. Sin efecto, si éste no está usando ninguno. |
|
Armadura
Largo alcance
Aumenta el radio de efecto de los naipes de ataque.
Duración: 30 ataques |
|
Lado oscuro
Mímico
Copia el naipe enemigo que el oponente está usando. Sin efecto, si éste no está usando ninguno. |
|
Prestidigitador
Contravalor
Cuando sufres un cortanaipe, al valor del naipe enemigo se le resta el valor de tu naipe anulado.
Duración: 10 CN |
|
Hades
Locura
Potencia los naipes ofensivos cuando la VT es baja (cuando el indicador parpadea en rojo). |
|
Naipe soldado
Ataque veloz
Incrementa la velocidad de estocada de los naipes de ataque.
Duración 30 ataques |
|
Oogie Boogie
Revitalia
Restablece VT gradualmente. En situaciones críticas actúa con más rapidez. |
|
Yafar
Guerrero
Impide a los enemigos anular los naipes de ataque que uses.
Duración: 20 ataques.
|
|
Garfio
Último estretor
Conserva 1 VT tras un golpe crítico, si la VT es 2 o mayor.
Duración: 3 veces
·Resistente al rayo
·Débil contra fuego |
|
Úrsula
Escudo
Reduce a la mitad los daños causados de magia. Sin efecto sobre el daño por invocaciones.
Duración: 5 golpes |
|
Riku
Truco fijo
Mantiene todos los naipes de un truco disponibles para la recarga.
Duración: 5 trucos |
|
Dragón
Turbo
Sacrifica la velocidad de recarga por más potencia de ataque.
Duración: 30 ataques
|
|
Larxene
Brío
Aumenta la velocidad de carrera.
Duración: 15 naipes
·Inmune al rayo
·Débil contra ataques especiales |
|
Axel
Impassible
Posibilita el uso de naipes incluso cuando se recibe un golpe.
Duración: 10 golpes
·Inmune al fuego
·Aturdido por hielo |
|
Marluxia
Doble truco
Usa los trucos y naipes almacenados dos veces seguidas. Sin embargo, en retos dispara el contador de recargas.
Duración: 3 trucos
·Resistente al fuego, hielo rayo y ataques especiales
·Débil contra ataques físicos |
|
Vexen
Autolázaro
Revive al personaje automáticamente cuando la VT llega a 0. Sólo se recupera un poco de VT.
Duración: 1 vez
·Inmune al hielo
·Aturdido por fuego |
|
Ansem
Truco cubierto
Oculta a los oponentes los naipes que tienes almacenados.
Duración: 10 trucos
·Resistente al fuego, hielo y rayo. |
|
Lexaeus
Demoledor
Destruye enemigos con el golpe de gracia de un combo, con un alto grado de acierto. En los retos produce aturdimiento en el oponente.
Duración: 50 ataques
·Inmune al hielo
·Resistente ante ataques físicos
·Débil contra ataques especiales.
|
|
|
Naipes de trucos
Son naipes especiales que solo se pueden obtener y usar durante los combates contra enemigos finales.
|
Naipes élite
Versión evolucionada de naipes corrientes. Los naipes élite requieren poco PN, pero sólo pueden usarse una vez por combate (no pueden recargarse). Sólo los naipes mágicos y los de ataque pueden convertirse en naipes élite. Se puede anular un bonus élite pulsando el Botón B.
|
Naipes mapa
Son los naipes usados en la síntesis de estancias.
|
|
Oscuridad tenue
Estancia en la que aparecen algunos sincorazón. |
|
Oscuridad total
Estancia en la que aparecen innumerables sincorazón. Éstos son propensos a dejar caer objetos. |
|
Oscuridad lánguida
Estancia en la que aparecen sincorazones con naipes débiles. |
|
Noche cerrada
Estancia en la que aparecen sincorazón con naipes potentes. Los oponentes son propensos a soltar naipes enemigos. |
|
Oscuridad latente
Estancia en la que los sincorazón son torpes y fáciles de emboscar. |
|
Tinieblas
Estancia en la que los sincorazón atacan sin piedad. Éstos son propensos a dejar caer naipes enemigos. |
|
Estancia élite
Estancia en la que vencer da como premio bonus élite. |
|
Salita blanca
Estancia en la que sólo aparecen Setas blancas. ¿Qué ocurrirá si las sacas de apuros...? |
|
Salita negra
Estancia en la que sólo aparecen Hongos negros. ¿Qué ocurrirá cuando venzas a un ode ellos...? |
|
Cacharrería
Estancia en la que tus naipes de ataque son más efectivos. |
|
Aula de magia
Estancia en la que tus naipes mágicos son más efectivos. |
|
Gimnasio
Estancia en la que tus naipes objeto son más efectivos. |
|
Punto de encuentro
Estancia en la que los naipes aliados aparecen al inicio de cada combate (si tus aliados van contigo). |
|
Ralentí
Estancia en la que los sincorazones se desplazan lentamente. |
|
Iniciativa veloz
Estancia en la que dar el primer golpe produce daño adicional a los sincorazón. |
|
Aturdidor
Estancia en la que dar el primer golpe causa aturdimiento de todos los sincorazón que se unan al combate. |
|
Botín fácil
Estancia en la que aguarda un tesoro. |
|
Tesoro custodiado
Estancia en la que los sincorazón custodian un tesoro. |
|
Falso botín
Estancia en la que sólo un cofre es real. Abrir el equivocado conlleva un combate. |
|
Alivio fugaz
Estancia en la que puedes guardar. No hay ningún sincorazón. |
|
Multiverso
Estancia en la que cualquier cosa puede pasar. |
|
Casa Moguri
Estancia en la que puedes comerciar con naipes en la Tienda Moguri. |
|
Llave prístina
Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia. |
|
Llave guía
Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia. |
|
Llave a la verdad
Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia.
|
|
Llave recompensa
Estancia en la que aguarda un tesoro especial. |