[KHWorld V.4] // Curiosidades de Kingdom Hearts 2
KH2 Curiosidades


En la Torre (Villa Crepúsculo), en la sala donde te cambian de traje hay 5 espejos tapados, cada uno de ellos habla sobre las formas que puede obtener Sora (Valiente, sabia, maestra, final y antiforma)
En la sala "Prueba de existencia" del mundo inexistente hay varias lápidas que representan a cada uno de los miembros de la organización. Cada una tiene el arma de su miembro encima, excepto Zexion... ¿Querrá decir algo?
Al igual que ocurría en KH con Selphie, en KH2 si vas a la última sala del Mundo inexistente donde están nuestros compañeros, rotando la cámara se pueden ver las bragas de Kairi.
DiZ significa "Darkness in Zero", que en la versión española se ha traducido a "Oscuridad Nula". Al haber sido traducido el nombre muchos de nosotros no pudimos saber el significado de sus siglas.
Gran parte de los miembros de la Organización tienen a un incorpóreo con características similares:
Xemnas ==>Hechizero
Xigbar ==> Francotirador
Saïx == >Enloquecedor
Roxas == > Samurái
Luxord ==> Tahúr
Xaldin ==> Dragón
Demyx ==>Bailarina
Axel ==> Asesino
Los miembros de la organización, al ser incorpóreos, provienen de un individuo. Algunos de sus nombres originales se saben y son:
Xigbar = Braig
Xaldin = Dilan
Vexen = Even
Lexaeus = Aeleus
Zexion = Ienzo
Roxas = Sora
Xemnas = Xehanort (Aunque su nombre deriva de su mentor, Ansem, al tomar prestado su nombre antes de desaparecer).
La razón original por la que se incluyó al personaje de Chicken Little como una invocación fue para promocionar la película en el archipiélago japonés.
Justo antes de luchar contra la Penumbra espinosa, al principio de la escena aparece un encapuchado por muy poco tiempo por lo que se supone que es él el que controla al jefe. ¿Será Axel, Riku...?
Un chico de Villa crepúsculo lleva una tienda llamada "Tienda de objetos de Wantz ". Es una referencia a Wantz, el hermano pequeño de O'aka en FFX/FFX-2. Además una mujer lleva la "Tienda de accesorios de Jessie", un hombre está a cargo de la "Tienda de armaduras de Biggs" y en Bastión Hueco, un chico es el propietario de la "Tienda de armaduras de Wedge. Estos 3 nombres son una clara referencia a los miembros del grupo AVALANCHA (FFVII).
Si pierdes la batalla inicial contra Seifer, más tarde será Roxas el que aparezca derrotado en la fotografía y no Seifer.
En cada mundo puedes ver los hologramas de los moguris (con uno real haciendo de base en Bastión Hueco). Sus nombres son Mog, Kupo, Monty, Mosh, Mogijiro, Mogtaro, Morlock, Mojito, Gumo, Kumop, Artemación, Elmina y Stiltzkin. Todos éstos ya aparecieron en anteriores Final Fantasy (gran parte de ellos en el 9).
Yen Sid es Disney escrito al revés.
Éste fue el último trabajo de Pat Morita antes de morir. Fue el autor que dobló al emperador de China en el mundo de Mulán (en Japón).
El poema que Sora lee al final, en la carta de Kairi, es, palabra por palabra, del texto del tráiler original de Kingdom Hearts.
Durante la primera semana de disponibilidad en Japón, Kingdom Hearts 2 vendió 727.591 copias.
Las esculturas de plantas que están en el jardín del Castillo Disney están basadas en el corto clásico de Mickey Mouse "Concierto de Banda" (1935).
En la versión japonesa del juego, la Hidra soltaba sangre verde al ser golpeada o al perder la cabeza (ver AQUÍ). En la versión americana/ europea, aparece un humo violeta en vez de la sangre (ver AQUÍ).
El momento en el que Xigbar te apunta con su francotirador cuando peleas contra él se ve diferente en la versión japonesa y la versión americana/europa. (ver IMAGEN).

*Tetsuya Nomura incluyó el mundo de Tron y del Rey león porque son sus películas de Disney favoritas.
*Stitch fue incluido porque es el 2º personaje favorito de Disney en Japón.

Los creadores del juego hicieron una encuesta para ver si Maléfica debería volver al juego. Los resultados quedaron de la siguiente manera: 95% a favor, 5% en contra.
El nombre Naminé, viene formado por "Nami (波)", que siginifica "Onda oceanica", en referencia a "kai (海)" haciendo clara alusion a Kairi, cuyo nombre significa "Océano". (Gracias a KHManiacs).


comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)