[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts: Coded para móviles


Kingdom Hearts: Coded



(Información previa a la salida del juego, ordenada en orden cronológico, de la más antigua a la más reciente)

- Ha sido anunciado como un juego para móviles (japoneses, supongo...)
- Los protagonistas son Sora y compañía.
- Parece que ocurre entre KH1 y KH2.




- Está considerado para ser el "hermano" de Agito 13
- Nomura quiere convertirlo en un campo de juego para los fans.
- Será el único juego que estará ambientado después de los hechos de Kingdom Hearts II.
- El Modo Debug se utilizará para moverse entre el Mundo de Datos al Mundo Real.




RESUMEN DEL TRÁILER MOSTRADO EN EL TGS 2007: Cuando el vídeo comienza, se muestran una serie de imágenes seguidas de las palabras "Kingdom Hearts: Nuevos conceptos y títulos". Justo después, se reproduce el ending de Kingdom Hearts, seguido de las frases "The secret ending has been deal with (¿Se ha tratado mucho del Ending secreto?)" y las palabras "de nuevo" y "fluir/flujo" se extienden.
La pantalla muestra a Pepito Grillo y la frase "Kingdom Hearts: Chain of Memories". Está pendiente de su diario, notando una frase que no recuerda haber escrito. La frase dice "Necesitas volver para curar las heridas". La frase parece alertar a Pepito y éste corre para decírselo al Rey Mcikey. El Rey se asusta por la noticia, pero sólo responde "Él es el único que puede resolverlo".
Vemos escenas de Sora en las Islas del Destino. Lleva la ropa de Knigdom Hearts 1, pero sólo se muestra como información de ordenador siendo transmitida.
Cuando la imagen de Sora desaparece, empieza una escena de batalla. Mientras Sora mueve unos bloques para resolver un puzzle, los sincorazón atacan por todos los ángulos. El mecanismo del juego parece muy raro. Tras finalizar el puzzle, aparece el comando "Debugging". Tras activarlo, Sora se mueve muy rápido y luego se desvanece.
La última escena muestra a Sora y Mickey en Ciudad de Paso. Mickey dice "Yo estuve aquí ese día" y "Digamos la verdad!. Luego se muestra el título del juego "Kingdom Hearts: Coded". Ha sido anunciado como juego para móviles.




- Imagen 1 y 2: Las mismas escenas del primer Kingdom Hearts, ¡y más!

- Entre Imagen 2 y 3: ¡La batalla toma un nuevo rumbo! Esto es un mundo creado a partir de data (información). Sin embargo, un Bug (o error) lo ha invadido y ahora debe ser eliminado. Los cuadrados que están bloqueando a los sincorazón son Bugs. No obstante, a veces los puedes usar a tu favor.

- Imagen 3 y 4: Usa el modo Debug. ¡El modo Debug puede ser usado para ayudar a eliminar los Bugs! Es un sistema que cambia las reglas y también incrementa el poder de Sora. Por ejemplo, en "High Speed Mode" (Modo de gran velocidad), ¡la velocidad y el ataque de Sora crecerán muchísimo! Con esto puedes eliminar los bugs rápidamente.

- Imagen 5:
El bug es derrotado por el modo Debug. - Imagen 6: ¡Puntos de mejora! Sora puede volverse más fuerte usando los Puntos de mejora (Upgrade points), también conocidos como "VP". Derrotando a los enemigos en el modo Debug, se muestra un ránking y Sora puede actualizar /mejorar sus datos.

- La escena de Riku en el País de Nunca Jamás muestra lo que piensa Riku antes de secuestrar a Kairi.
- La escena de Sora conociendo a Donald y a Goofy en Ciudad de Paso se centrará en lo que hizo Pluto durante ese tiempo.
- Sora puede planear.
- Los sincorazón han invadido la información / data, pero no son bugs.
- "El modo High-Speed" hace que Sora corra muy rapidísimo, mientras que el modo "Crash" corre el juego a una pantalla lateral (como si fuera un juego de plataformas de 2 dimensiones).
- Los "Debugs" tienen un cierto tiempo límite, si no logras eliminar a los bugs podrás probar de nuevo con otros métodos de debugging.
- Los puntos de mejora (VP) ayudarán a Sora a ser más fuerte y se consiguen eliminando bugs y sincorazón. Por cada uno de los sincorazón recibes 10 puntos.
- El Online de KH Coded puede ser usado para jugar y ayudar a otros jugadores en el juego. El Sora del jugador que se una a la partida se mostrará como un Antisora / Sora sombra para evitar confusiones.





• Los evento sno ocurren como en los demás juegos, donde hay un opening, escenas por en medio y un final. Las escenas en Coded sólo ocurren tras completar una cierta cantidad de misiones.
• Se espera que KH: Coded, al ser la única secuela a Kingdom Hearts 2, muestre contenido para el próximo juego. Sin embargo, está en el contexto de Chain of Memories y tratará atmbién de solucionar los misterios de Kingdom Hearts anteriores.
• A medida que avanzas en el juego, empezarás a saber quién dejo ese mensaje en el Diario de Pepito (El mensaje dice algo así como: "Tenemos que volver para liberarlos de ese dolor") y por qué lo hizo.
• Coded, 358/2 Days y Birth by Sleep están conectados entre ellos de varias formas.

• Coded es el único que tiene lugar tras los hechos de KH2, así que de algún modo se convierte en el más enigmático de los tres títulos. Los que estén familiarizados con la historia entenderán más profundamente el mundo de KH.

Entrevista a Nomura en la revista Dengeki

―― KH Coded es la secuela directa de KHII, ¿podrías hablarnos sobre lo más destacado?

Nomura: El contenido de KH Coded es similar al de KH: Chain of Memories. Incluso para los jugadores que no conocen la historia anterior, todos serán capaces de profundizar su conocimiento de la saga KH. Por lo tanto, la gente que ya son fans de KH querrán jugar a este juego por todos los medios.

―― ¿Qué tipo de desarrollo concreto tendrá?

Nomura: La historia investiga el misterioso mensaje dejado dentro del diario de Pepito, así que como en KH:CoM, los personajes viajan al pasado. Pero como en le caso de KH:CoM, se destapa una nueva historia, esos intervalos entrarán como episodios originales (¿?). En el caso de KH:Coded, ellos visitan la misma Ciudad de Paso, pero algo es diferente. ¿por qué? Examinar ese tipo de partes de cerca se convierte en el contenido del juego.

―― Parece que se destapará una nueva profunda historia.

Nomura: Su amplitud no es tan grande, pero la parte interior de la historia se vuelve profunda. En el evento privado del mes pasado, las palabras clave "el secreto prohibido" fueron mostradas en el tráiler, así que en general, hablando de eso se convierte en la imagen de este título.

―― En screenshots (imágenes) recientes, representaciones de flechas aparecen en pantalla, ¿Son instrucciones para atacar?

Nomura: Las flechas indican el orden en el que hay que pulsar las teclas de dirección. El sistema funciona pulsando las teclas en orden, lo que se traduce en un combo de ataques. Puesto que que las operaciones están enfocadas a funcionar en un teléfono móvil, el funcionamiento es muy parecido a las operaciones de un teléfono móvil ordinario.

―― ¿Será KH:Coded también lanzado vía formato de entrega de móviles (mobile delivery format)?

Nomura: Así es, pero no será lanzado completo. La saga KH está basada en moverse a través de los mundos mientras la historia avanza, estoy pensando en que los nuevos mundos del título sean distribuidos gradualmente. (supongo que algo así como si se vendiera por fascículos...).



KINGDOM HEARTS MOBILE

Kingdom Hearts Mobile es una aplicación independiente, pero al ser de móviles, incluiré la información del servicio en esta sección.


¡Crea un avatar en KH Mobile y llegará a ser un residente del mundo en la palma de tu mano!

―― Kingdom Hearts Mobile empieza en el teléfono móvil, ¿qué tipo de servicio será?

Nomura: El de KH Mobile será llenado con información y elementos relacionados con KH. Serás capaz de buscar información de los juegos de la saga, salvapantallas para tu móvil y habrá tonos disponibles, el plan es tener un sitio que contenga todo lo relacionado con KH para que sea más fácil acceder con el móvil. Pero con tal de evitar que sea un aburrido sitio de información general, los usuarios se pueden crear un avatar (un personaje). Así que cuando los usuarios quieren un nuevo salvapantallas o un tono para el móvil, cogen a su avatar, lo llevan a la tienda de la ciudad y lo compran (lo descargan).

―― ¿Podrán los usuarios cambiar su avatar una vez hecho uno?

Nomura: Sobre eso, podrán hacerlo cuando quieran. (Risas) Tu avatar podrá tener la cara de Sora y el cuerpo de Riku. Con accesorios y ropa, y personalizando la cara y el pelo poco a poco, los usuarios pueden crear variaciones interesantes. Para hacerlo, tendrán que ir a la tienda de la ciudad y comprar /descargar esas cosas.

―― A parte de los avatares, ¿Se actualizará la información del sitio y los elementos para comprar?

Nomura: Tenemos la intención de actualizarlo regularmente. Mientras el número de objetos comprables aumente, con suerte se podrán añadir objetos para cada temporada / estación.

―― ¿Los contenidos de Kingdom Hearts: Coded estarán disponibles en KH: Mobile?

Nomura: Bueno, KH Mobile será el primero en salir, desde ahí podrás elegir si quieres jugar a KH: Coded

―― ¿Cuándo comienza el servicio?

Nomura: Está anunciado para este otoño, pero el sitio portal está siendo desarrollado con seriedad para que esté listo durante el Tokyo Game Show. No hay ninguna actualización aún en particular, pero será un lugar divertido en el que la gente querrá jugar.



Vídeo mostrado en el Tokyo Game Show 2008 de KH: Coded y KH:Mobile.

:: Web oficial Kingdom Hearts: Coded ::
Sección de KH:Coded en la Wikipedia KH.

Pack de 10 imágenes de las dos figuras gigantes de KH que estuvieron en el TGS 2007, así como varias imágenes del nuevo artwork maximizadas:






comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)